+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Ya dejó Esperanza

Dieron de alta a Elisa Carrió tras el episodio de isquemia transitoria

La dirigente de la CC-ARI pasó una buena noche en el sanatorio.

Dieron de alta a Elisa Carrió tras el episodio de isquemia transitoriaDieron de alta a Elisa Carrió tras el episodio de isquemia transitoria

Jueves 13.7.2023
 11:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Minutos después de las 10, le dieron el alta a Elisa "Lilita" Carrió de la clínica privada donde pasó la noche en Esperanza, departamento Las Colonias (Santa Fe) tras sufrir un episodio de isquemia transitoria.

Carrió fue ingresada este miércoles al mediodía a un sanatorio privado donde fue sometida a una serie de estudios que determinaron que sufrió un accidente isquémico transitorio del que se recuperó.

La imagen de la ambulancia que trasladó a Carrió. Crédito: Gentileza Esperanza Día por día

Voz oficial

Desde el centro de salud emitieron un comunicado con las explicaciones oficiales sobre lo sucedido con Carrió.

La paciente ingresó a la institución de calle Belgrano 2381 pasado el mediodía de este miércoles 12 de julio “presentando un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)”, refiere el informe que lleva la firma del Dr. Esteban Fregona (MP 2738), al frente de la Dirección de la entidad privada.

“Por respeto a la privacidad y confidencialidad de la paciente, no proporcionaremos detalles adicionales sobre su estado de salud”. Igualmente, se comprometieron “a mantener informados a los medios de comunicación y al público en general sobre cualquier novedad relevante en relación con la evolución médica de la paciente, siempre respetando los límites éticos y legales establecidos”, agregó el comunicado.

"Lilita" estaba de recorrida por Esperanza cuando sufrió el episodio. Crédito: Guillermo Di Salvatore.

Recorrida

Tal como indicó El Litoral este miércoles, la dirigente de la CC-ARI se encontraba en Esperanza de recorrida por las elecciones.

Tenía previsto seguir viaje rumbo a Rafaela, en el marco de una gira en el último tramo de la campaña electoral.

En horas de la mañana Carrió participó de una reunión en la Sociedad Rural donde habló de “proyectos de ley para Pymes, sobre la eliminación de retenciones y reforma laboral e impositiva”, contó a este diario Andrea Martínez, una de las referentes locales de la Coalición Cívica.

“La idea era que después de terminar la actividad fuéramos a almorzar porque seguía camino a Rafaela”, detalló la precandidata de intendente de Esperanza. “Fuimos al Aarón (un conocido comedor de la zona) donde Lilita tardó en bajarse del auto”, continuó la entrevistada.

Una vez adentro del restaurante “dijo que se sentía mareada”, pidió “una gaseosa, comió algo rápido” y “abrimos la ventana” para que renovara el aire, pero su cuadro no mejoraba. Entretanto, el resto de la comitiva pidió la comida y siguió conversando cuando “ella empezó a sentir como un zumbido y pidió que la lleven a tomarse la presión”, amplió Martínez que en cambio decidió llamar al Servicio de Emergencias 107.

“Llegaron enseguida y por los síntomas la llevaron al sanatorio donde la dejaron dos horas en observación”, añadió la mujer que con preocupación fue siguiendo cada uno de los movimientos de la figura pública.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Elisa Carrió
Esperanza

Además tenés que leer:

  • Neurología Qué es el déficit isquémico transitorio, la afección que aqueja a Elisa Carrió
  • Parte médico Carrió sufrió una isquemia transitoria y permanece internada en Esperanza
  • Recorrida por Santa Fe Internaron a Carrió por una descompensación en Esperanza
TENES QUE SABER
El Gran Rosario se ubicó como el principal nodo portuario agroexportador del mundo en 2025
El resurgir del sorgo: China, el bioetanol y la avicultura abren nuevas oportunidades
El inesperado fenómeno que desató Shakira con su canción del Mundial 2026
De los granos a la proteína animal: múltiples caminos productivos
El sugestivo mensaje de la esposa de Juan Darthés tras la condena al actor

Te puede interesar:


  • "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
  • X. El fantasmita de los Guzmán
  • El comercio entre Argentina y Brasil alcanzó en 2025 su nivel más alto de los últimos 13 años
  • Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
  • Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
  • El Gran Rosario se ubicó como el principal nodo portuario agroexportador del mundo en 2025
  • El resurgir del sorgo: China, el bioetanol y la avicultura abren nuevas oportunidades
  • El inesperado fenómeno que desató Shakira con su canción del Mundial 2026

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar