+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Este martes

Con una emotiva carta, Esteban Bullrich renunció a su banca en el Senado

El senador está afectado por el síndrome de la esclerosis lateral amiotrófica. Anunció su alejamiento en una carta. Tiene mandato hasta 2023. En su lugar asumiría José María Torello.

Con una emotiva carta, Esteban Bullrich renunció a su banca en el Senado Con una emotiva carta, Esteban Bullrich renunció a su banca en el Senado

Martes 7.12.2021
 15:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El senador nacional Esteban Bullrich anunció que renunciará a su banca en la Cámara alta. Bullrich está afectado por esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que le dificulta mucho hablar y también los movimientos.

En lugar de Bullrich asumiría la banca José María Torello, ex jefe de asesores de Mauricio Macri durante su gestión como presidente.

Bullrich les envió este martes un mensaje a los senadores para informarles sobre su decisión. Este es el mensaje completo:

"Hola colegas, Quisiera no tener que escribirte este mensaje pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mí banca de senador. Para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren. Ya veremos si Dios tiene pienso que vuelva a un lugar de representación pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen.

Me hubiera gustado manejar esto de otra manera pero ya me escriben periodistas hablando sobre mí decisión. Una pena. Todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de stress. No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente. Ojo dejo el Senado, no la política y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país a mis hijos.

El Senado que viene no puede depender de que yo tenga un buen día. Va a ser muy finito. El jueves serán mis últimas dos sesiones. Quiero agradecerles de corazón en apoyo y afecto recibido estos cuatro años pero especialmente el que me brindaron estos últimos meses. Les deseo lo mejor en este Senado que comienza va a ser mucho más entretenido pero Dios tiene otros planes para mí.

Abrazo enorme. Esteban Bullrich"

Tenés que leer

Esteban Bullrich creó una fundación para tratar la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Ministro de Educación durante el primer tramo de la presidencia de Macri, Bullrich llegó a ocupar una banca en la Cámara Alta luego de ser electo en las legislativas de 2017 como senador nacional por la provincia de Buenos Aires, tras imponerse sobre Cristina Kirchner en un comicio en el que él, como cabeza de la fórmula, logró el 42,15% de los votos, casi seis puntos más que la ex presidenta y líder del Frente de Todos. Su mandato expiraba el 10 de diciembre de 2023.

Antes de ser ministro nacional había ocupado el mismo cargo en la Ciudad de Buenos Aires, en la etapa en que Macri fue jefe de Gobierno, entre enero de 2010 y diciembre de 2015. Y como paso anterior en la función pública, de diciembre de 2007 a mayo de 2008, había sido ministro porteño de Desarrollo Social. Además, de 2005 a 2007, y entre 2009 y 2010, fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

En abril de 2020, luego de mostrar síntomas de dificultad en el habla, Bullrich fue diagnosticado de ELA, una enfermedad neurológica degenerativa.

Tal como dijo en su carta de despedida de la banca, Bullrich piensa seguir dedicándose a la actividad política.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri
Edición Impresa
Buenos Aires
Senado de la Nación

Además tenés que leer:

  • Vuelta a la presencialidad Video: emotiva ovación a Esteban Bullrich en el Senado
  • Padece ELA Emotivo mensaje de Esteban Bullrich: "Me siento como en la gira de despedida, pero aún tengo mucho para dar"
Tenes que saber
Revelan detalles de la llamada al 911 tras el accidente en el que murió la actriz Kaylee Hottle
Patrimonio e identidad: las propuestas culturales de Rafaela agotaron sus cupos en las vacaciones de invierno
El Indec informará el nivel de actividad económica de mayo
Alerta por tormentas: qué regiones podrían verse afectadas por el temporal
Castellanos celebró sus fiestas patronales y los 141 años de su fundación con un homenaje a su historia

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

3

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

4

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

5

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

Te puede interesar

  • Un recorrido por la memoria de Pilar: llega el circuito histórico del Cementerio Parroquial
  • Revelan detalles de la llamada al 911 tras el accidente en el que murió la actriz Kaylee Hottle
  • Patrimonio e identidad: las propuestas culturales de Rafaela agotaron sus cupos en las vacaciones de invierno
  • El Indec informará el nivel de actividad económica de mayo
  • Alerta por tormentas: qué regiones podrían verse afectadas por el temporal
  • Castellanos celebró sus fiestas patronales y los 141 años de su fundación con un homenaje a su historia
  • Universidad y Semillero, directo a las semifinales del Apertura
  • Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate

Política

Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Salta Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar