+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Este martes

Con una emotiva carta, Esteban Bullrich renunció a su banca en el Senado

El senador está afectado por el síndrome de la esclerosis lateral amiotrófica. Anunció su alejamiento en una carta. Tiene mandato hasta 2023. En su lugar asumiría José María Torello.

Con una emotiva carta, Esteban Bullrich renunció a su banca en el Senado Con una emotiva carta, Esteban Bullrich renunció a su banca en el Senado

Martes 7.12.2021
 15:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El senador nacional Esteban Bullrich anunció que renunciará a su banca en la Cámara alta. Bullrich está afectado por esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que le dificulta mucho hablar y también los movimientos.

En lugar de Bullrich asumiría la banca José María Torello, ex jefe de asesores de Mauricio Macri durante su gestión como presidente.

Bullrich les envió este martes un mensaje a los senadores para informarles sobre su decisión. Este es el mensaje completo:

"Hola colegas, Quisiera no tener que escribirte este mensaje pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mí banca de senador. Para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren. Ya veremos si Dios tiene pienso que vuelva a un lugar de representación pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen.

Me hubiera gustado manejar esto de otra manera pero ya me escriben periodistas hablando sobre mí decisión. Una pena. Todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de stress. No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente. Ojo dejo el Senado, no la política y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país a mis hijos.

El Senado que viene no puede depender de que yo tenga un buen día. Va a ser muy finito. El jueves serán mis últimas dos sesiones. Quiero agradecerles de corazón en apoyo y afecto recibido estos cuatro años pero especialmente el que me brindaron estos últimos meses. Les deseo lo mejor en este Senado que comienza va a ser mucho más entretenido pero Dios tiene otros planes para mí.

Abrazo enorme. Esteban Bullrich"

Tenés que leer

Esteban Bullrich creó una fundación para tratar la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Ministro de Educación durante el primer tramo de la presidencia de Macri, Bullrich llegó a ocupar una banca en la Cámara Alta luego de ser electo en las legislativas de 2017 como senador nacional por la provincia de Buenos Aires, tras imponerse sobre Cristina Kirchner en un comicio en el que él, como cabeza de la fórmula, logró el 42,15% de los votos, casi seis puntos más que la ex presidenta y líder del Frente de Todos. Su mandato expiraba el 10 de diciembre de 2023.

Antes de ser ministro nacional había ocupado el mismo cargo en la Ciudad de Buenos Aires, en la etapa en que Macri fue jefe de Gobierno, entre enero de 2010 y diciembre de 2015. Y como paso anterior en la función pública, de diciembre de 2007 a mayo de 2008, había sido ministro porteño de Desarrollo Social. Además, de 2005 a 2007, y entre 2009 y 2010, fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

En abril de 2020, luego de mostrar síntomas de dificultad en el habla, Bullrich fue diagnosticado de ELA, una enfermedad neurológica degenerativa.

Tal como dijo en su carta de despedida de la banca, Bullrich piensa seguir dedicándose a la actividad política.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri
Edición Impresa
Buenos Aires
Senado de la Nación

Además tenés que leer:

  • Vuelta a la presencialidad Video: emotiva ovación a Esteban Bullrich en el Senado
  • Padece ELA Emotivo mensaje de Esteban Bullrich: "Me siento como en la gira de despedida, pero aún tengo mucho para dar"
Tenes que saber
Ladrón entró a una casa, lo cercó la policía y terminó escondido dentro de un sommier
Dominio brasileño en los 10k de Aguas Abiertas en el Parque del Sur
Arrollador inicio de Chile en Hockey femenino: 16-0 a Paraguay en Santa Fe
Muerte en la Seccional 8va.: detuvieron a una mujer que era requerida por la Justicia
Gladys, La Bomba Tucumana, analiza dejar la música para dedicarse a la política

LO MÁS VISTO

Unión fue una sombra, regaló un tiempo y un gol

1

Unión fue una sombra, regaló un tiempo y un gol

2

Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras la derrota de Unión

3

Narcotráfico en el aire: cae una banda que ocultaba un hidroavión de 70.000 dólares

4

Frío polar en Argentina: qué provincias tendrán las temperaturas más bajas este domingo

5

Murió un policía que fue atropellado sobre la ruta 36 S en San Carlos Sud

Te puede interesar

  • Tarta soufflé de coco y dulce de leche: la receta fácil que se volvió tendencia para la merienda
  • Argentina frente al mundo: qué productos están más caros y cuáles son más baratos
  • Perrone y Morelli volvieron a sumar fuerte en Moto3: los dos argentinos terminaron en el Top 10 de Misano
  • Primera medalla para Argentina: la santafesina Imwinkelried fue bronce en Aguas Abiertas
  • Déficit habitacional en Argentina: 4 de cada 10 hogares tienen problemas de vivienda
  • Ladrón entró a una casa, lo cercó la policía y terminó escondido dentro de un sommier
  • Dominio brasileño en los 10k de Aguas Abiertas en el Parque del Sur
  • Arrollador inicio de Chile en Hockey femenino: 16-0 a Paraguay en Santa Fe

Política

Lo ratificó la Corte Suprema nacional Las tasas municipales deben responder a servicios concretos para ser válidas
Mira puesta en 2027 Los Milei procuran sostener la cuestión Malvinas y priorizar la agenda internacional
Suramericanos 2026 Pullaro en la inauguración de los Juegos: “Santa Fe le abre los brazos a la Argentina y al mundo"
En cárceles federales Con eje en el caso Rosario, Nación extendió a mujeres el régimen para presos de alto riesgo
Expansión comercial Santa Fe quiere que sus pymes vendan en todo el país: la estrategia digital

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo fresco y nublado en la ciudad de Santa Fe
Historias que inspiran Gesto emotivo en Santa Fe: los scouts ya levantan la casita donde viven dos niñas con una difícil enfermedad
Estabilizado pétreo La Municipalidad de Santa Fe mejoró 117 cuadras en Cabaña Leiva y El Sabalito
Pronóstico Sábado con lluvias aisladas y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Seccional Santa Fe UPCN prepara una jornada para las familias: será el 19 de septiembre en Colastiné

Sucesos

Narco barrial Una mujer detenida por microtráfico y secuestro de más de 40 envoltorios con cocaína
Judiciales Condenaron a siete años de prisión a un hombre que le robó a un remisero
Preocupante Tres autos incendiados en pocas horas: continúa la saga de los “quema-coches” en Santa Fe
En San José del Rincón Ladrón entró a una casa, lo cercó la policía y terminó escondido dentro de un sommier
En Santo Tomé Muerte en la Seccional 8va.: detuvieron a una mujer que era requerida por la Justicia

Información General

Curiosidad El mapa viral que rebautiza las provincias argentinas con nombres de pueblos curiosos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar