+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Crisis militar

Equiparación salarial: Jorge Taiana confirmó que no se alcanzará este año

El ministro de Defensa se reunió con suboficiales en Buenos Aires y les indicó que se buscará una “jerarquización salarial” en cuotas hasta el 2024. Es a horas de que el presidente hable ante la Asamblea Legislativa en el Congreso.

Equiparación salarial: Jorge Taiana confirmó que no se alcanzará este añoEquiparación salarial: Jorge Taiana confirmó que no se alcanzará este año

Martes 28.2.2023
 17:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Bryan J. Mayer
Por: 
Bryan J. Mayer
|
Corresponsal Buenos Aires - Periodista acreditado en Casa Rosada y Congreso de la Nación

Cumpliendo con la agenda de este martes, Jorge Taiana se reunió con los encargados de los elementos militares de Buenos Aires, en la Escuela de Suboficiales de Campo de Mayo. En ese encuentro, El Litoral tuvo acceso a lo dicho por el ministro de Defensa en el tema que a todos los uniformados los mantiene expectantes: el porvenir de sus salarios.

En mayo del 2022, el funcionario había anunciado que se buscaría la equiparación de sueldos entre las fuerzas policiales federales y las Fuerzas Armadas para ese año. Finalmente, en el último trimestre, junto a declaraciones de Sergio Massa y el propio presidente Alberto Fernández, indicaron que la pretendida equiparación se daría en 12 cuotas a lo largo de este año. En algún momento también deslizaron que sería por trimestres o cuatrimestres.

Mirá también

Alberto Fernández en el Congreso: ¿condenará a los militares a pobreza perpetua?

Ahora, el día anterior a que el presidente -y comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas- se dirija a los legisladores nacionales para exponer el estado de situación de la administración pública y los objetivos de su gestión en este período, Taiana reconoció ante los militares presentes que “en principio está aceptado que por encima de los aumentos que se den a todo el personal de la administración (pública), haya aumentos suplementarios sobre el sueldo en algunas cuotas” para los integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, que serían en “dos o tres tramos este año y uno o dos tramos el año que viene”. Es decir, habría algunos aumentos extras por encima de lo que se acuerde en paritarias de los empleados estatales -a las que están sujetas los salarios castrenses- pero no llegarían a igualar sus ingresos con los de los policías federales.

La medida está sujeta a una “resolución conjunta” con el ministerio de Economía que se firmaría en la jornada de este martes y “seguramente será anunciada por el presidente mañana” en el Congreso de la Nación, para “lograr una jerarquización que acabe con la situación actual en donde los miembros de las FFAA tienen una retribución inferior a los de las Fuerzas de Seguridad”. El ministro aseguró que lo hacen porque “creemos que es merecido y es una forma de estimular al personal en sus tareas”, momento en el que recordó el “blanqueo” salarial que regularizó este gobierno sobre el personal militar. Más allá de lo indicado por el ministro en su anuncio de este martes, generó preocupación entre los militares que el incremento sea “suplementario”, ya que en caso de no verse reflejado directamente en el haber básico -sino como suplemento- el aumento no tendrá impacto en lo que cobran como “jubilación” los militares retirados.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Bryan J. Mayer
Por: 
Bryan J. Mayer
|
Corresponsal Buenos Aires - Periodista acreditado en Casa Rosada y Congreso de la Nación
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ejército Argentino
Fuerzas Armadas Argentinas
Jorge Taiana

Además tenés que leer:

  • Cobertura de guerra En primera línea: El Litoral vuelve a Ucrania tras un año de invasión rusa
  • Desde el frente de guerra Mano a mano con un argentino herido en pleno combate contra los rusos en Ucrania
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 07 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 07 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 07 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este domingo en Santa Fe
Mónaco abre otro capítulo de tensión: Antonelli larga adelante, Verstappen amenaza y Ferrari espera su oportunidad

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 07 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 07 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 07 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 07 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 07 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 07 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 07 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 07 de junio de 2026

Política

Inspecciones antifraude La EPE detectó casi 10 mil conexiones irregulares y recuperó $4.100 millones
Recorrida Mayer resaltó en Agroactiva la transformación de empresas del interior hacia nuevos sectores productivos
Investigación en España Claves psicológicas en la desinformación: por qué elegimos creer o propagar noticias falsas
Debate en la Legislatura ¿Puede Santa Fe reglamentar las plataformas para cuidar a menores?
7 de junio Homenaje post mortem a tres periodistas en la Cámara de Senadores

Área Metropolitana

Después de un sábado gris Llegó la lluvia a Santa Fe y se mantiene la alerta amarilla para toda la provincia
Relevamiento del municipio “La gente se la rebusca”: tres ferias populares concentran unos 1.100 puestos en Santa Fe
Primero aumentaron taxis y colectivos Santa Fe: desde este sábado aumentaron las tarifas de los remises
Ciudad y patrimonio En el sur de Santa Fe, el enigmático reloj de sol continúa vandalizado: cómo piensan restaurarlo
Cifras alarmantes Las muertes por siniestros viales aumentaron un 86% en Santa Fe

Sucesos

Córdoba Investigan si el femicida de Agostina Vega recibió ayuda para limpiar la escena del crimen
Hospital Elpidio Torres Córdoba: le dieron el alta al abuelo de Agostina Vega tras ser internado en el mismo hospital que su hija
Tribunales de Santa Fe Cárcel para "el mendocino" por el brutal asalto a una anciana en barrio Escalante
Departamento San Jerónimo Gresca a la salida de un boliche en Gálvez: dos mujeres policías lesionadas y un hombre detenido
Santa Fe Pueblada en barrio Centenario por el presunto abuso sexual de una menor

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de este hoy 7 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 07 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 07 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 07 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 07 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar