+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Declaraciones radiales

Estela de Carlotto dijo que a Macri "hay que meterlo preso lo antes posible"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo consideró al ex presidente como "un delincuente". 

Estela de Carlotto dijo que a Macri "hay que meterlo preso lo antes posible"Estela de Carlotto dijo que a Macri "hay que meterlo preso lo antes posible"

Miércoles 24.3.2021
 19:21
Seguinos en

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó este miércoles que al ex presidente Mauricio Macri "hay que meterlo preso lo antes posible" porque - según dijo- es "un delincuente".

"Macri tiene que estar preso, ya se ha demostrado que es un delincuente, hay que meterlo preso lo antes posible", resaltó la dirigente de Derechos Humanos. En declaraciones radiales, Carlotto señaló: "Siempre pensé que la forma de eliminar a la oposición no iban a ser los golpes de estado, sino hacer un trabajo sucio contra la sociedad".

Tenés que leer

Dos santafesinos en la selección que igual jugó el día del Golpe

"El endeudamiento que hemos sufrido ha sido feroz, tienen que pagar por lo que hicieron", consideró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, que también entendió que "el lawfare es otra forma de golpe de estado". Según recordó, durante el gobierno de Juntos por el Cambio Macri recibió a Abuelas "una sola vez", pero fue "perder el tiempo".

Además, al reflexionar sobre la fecha, Carlotto expresó: "Son 45 años de un golpe de Estado nefasto, criminal, único y esperemos que sea el último". "Recordar es una necesidad. Lo que se olvida se repite. La sociedad no puede desconocer lo que pasó", subrayó la dirigente, y expresó que "lo que hay que tener es la voluntad de ser ciudadanos libres y respetuosos".

Carlotto sostuvo que "quien ha sido cómplice o partícipe, sea civil o uniformado, debe ser juzgado y condenado, es lo que se debe hacer para que una historia tan tremenda como esta no se vuelva a repetir". Agregó que desde el regreso de la democracia, "la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo no dejó de trabajar con todos los gobiernos, y mientras no se pudo hacer justicia penal, se tuvo justicia de memoria".

"Y fuimos recabando la palabra y la memoria de las víctimas. Cuando las leyes del perdón se derogaron la Justicia tenía elementos más que suficiente para juzgarlos", subrayó.

Tenés que leer

A 45 años del golpe de Estado, se realizan actos virtuales y convocan a plantar árboles

Carlotto advirtió, en tanto, que "los peligros son estos enemigos políticos que no son opositores constructivos, sino que hacen acciones negativas al proceso democrático llenando a la gente de odio y sobre todo a los chicos porque los están usando".

"Ese féretro con mi nombre es de una bajeza tremenda. Pero, los culpables no son esos chicos sino quienes los aconsejaron", aseguró la presidenta de Abuelas, al referirse a las bolsas negras arrojadas días atrás frente a la Casa Rosada durante una marcha opositora.

Con información de NA

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Mauricio Macri

Además tenés que leer:

  • Entrevista en TV Macri: "Tengo clarísimo que Cristina me quiere preso"
  • "Primer Tiempo" Macri presentó su libro: apuntó al Gobierno y aseguró que Juntos por el Cambio volverá al poder en 2023
TENES QUE SABER
La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica
Medrán: “El margen de mejora es mucho y lo vamos a ir encontrando en la competencia”
Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Con golazos: Unión le ganó 3-1 a Sarmiento en Junín
Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Sarmiento
  • Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
  • Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
  • Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
  • Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
  • La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica
  • Medrán: “El margen de mejora es mucho y lo vamos a ir encontrando en la competencia”
  • Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques

Política

Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar