+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Caso Nisman

Fein: "No hay elementos que comprometan a Lagomarsino en un hecho de mayor gravedad"

Mientras Lagomarsino daba una conferencia en el estudio de su abogado, al mismo tiempo la fiscal Viviana Fein hacía lo propio en la puerta de la fiscalía. "No hay elemento alguno que pueda comprometer a Diego Lagomarsino en un hecho doloso de mayor gravedad”, dijo.

Fein: "No hay elementos que comprometan a Lagomarsino en un hecho de mayor gravedad"Fein: "No hay elementos que comprometan a Lagomarsino en un hecho de mayor gravedad"

Jueves 29.1.2015
 0:46

DYN

La fiscal Viviana Fein afirmó hoy que no hay ningún elemento para imputar a Diego Lagomarsino por "un hecho de mayor gravedad" que el de haber prestado el arma a Alberto Nisman, mientras que reveló que "no hubo un regreso intempestivo" de Europa por parte del titular de la investigación por el ataque a la AMIA.

"Sobre que el doctor Nisman volvió intempestivamente a Buenos Aires sacando un pasaje desde Madrid, no -dijo la fiscal-. La infamación oficial de Iberia es que (Nisman) sacó el pasaje el 31 de diciembre desde Buenos Aires, para arribar a Buenos Aires el 12 de enero. No cambio el pasaje en Europa".

Fein confirmó que el fiscal pensaba regresar con su hija de 15 años pero hubo "un tema privado, de pareja" entre él y su ex mujer y "la nena quedó en Madrid" mientras que, se suponía, el titular de la UFI AMIA planeaba volver el 19, "algo que después canceló".

Nisman hizo la denuncia contra la presidente el 12 de enero, y lo difundió al día siguiente; su acusación generó una repercusión política que llevó a la Comisión de Legislación Penal de Diputados a convocarlo para el lunes 19 para escuchar las pruebas.

Pero el sábado 17 el fiscal le pidió un arma a Lagomarsino diciéndole que no confiaba en su custodia, y el 18, por la noche, fue encontrado muerto en el baño de su departamento, luego de varias horas de no contestar el llamado de sus custodios, cuyo rol también está bajo sospecha.

La fiscal Fein ratificó que la hora de la muerte fue a las 15 del domingo 18 de enero y aseveró que "el doctor (Héctor) Di Salvo (del Cuerpo Médico Forense) me determinó de forma precisa y contundente que el orificio de entrada, tal como se presenta, no permite de manera alguna establecer que el disparo fue a más de un centímetro. Es categórico".

La fiscal también desmintió que no se hubiera esperado a la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman, para que designara a un perito de parte que participara de la autopsia, al señalar que ese estudio se terminó apenas 15 minutos antes de que la ex mujer de Nisman solicitara ser querellante en la causa.

Según precisó, el análisis del cuerpo en la Morgue Judicial se hizo entre las 8 y las 10 de la mañana del lunes 19 de enero, y el pedido de Arroyo Salgado para constituirse como querellante llegó a la fiscalía "a las 10.15, cuando la autopsia ya había concluido".

La fiscal -que hacía días que no hablaba con la prensa- hizo estas declaraciones en la puerta del edificio del Ministerio Público Fiscal, apenas unos minutos antes de que Lagomarsino apareciera ante los periodistas junto a su abogado, Maximiliano Rusconi, para negar las sospechas en su contra y explicar por qué le prestó el arma a su jefe.

Al respecto, la fiscal sostuvo que "Lagomarsino está imputado en forma muy genérica sin haber pedido indagatoria", aclaró que por "el momento" no iba a solicitar esa declaración y añadió: "No hay elemento alguno por el momento que lo pueda comprometer en la intervención de un hecho doloso de mayor gravedad".

Por la tarde, hombres de la Policía Federal volvieron al edificio Le Parc, de Puerto Madero, mientras que la fiscal precisó que se están "desgrabando en este momento diez sistemas operativos" sobre las cámaras de seguridad del edificio. "Hay que proceder al secuestro del material y luego podremos ver todas la imágenes tiempo-horario de todas las máquinas operativas de Le Parc. Hay falencias en las planillas de acceso. Hay tres puertas de ingreso: la uno para visitas, la dos para coches y la tres para residentes", pero no hay un control sobre el egreso de las personas, detalló.

La jueza Fabiana Palmaghini, que interviene en el caso, le propuso a la fiscal una serie de medidas, como interrogar a los vecinos del edificio, analizar el patrimonio del fiscal y averiguar si tenía cajas de seguridad en alguna entidad bancaria. También recomendó analizar una computadora tipo notebook que estaba en la habitación que usaban las hijas del difunto fiscal luego de que Sara Garfunkel, madre de la víctima, revelara que aquel domingo, cuando encontró a su hijo muerto, ese equipo estaba encendido y habría estado en uso.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros

Te puede interesar:


  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: un avión se prendió fuego y tuvieron que evacuar a todos los pasajeros
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar