+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Programa de gobierno

Florito acompañó a Pichetto en la presentación de las "100 ideas para gobernar"

Se trata del programa de gobierno que propone la Fundación Encuentro Federal de ERF, espacio que a nivel nacional lidera el precandidato a presidente de la Nación, dentro de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

Florito acompañó a Pichetto en la presentación de las "100 ideas para gobernar"Florito acompañó a Pichetto en la presentación de las "100 ideas para gobernar"

Viernes 11.11.2022
 11:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

“Es el primer precandidato a presidente de la Nación que da a conocer sus ideas para cambiar Argentina. Es tiempo de que los argentinos salgamos de la pobreza estructural y proyectemos una Nación acorde a los tiempos y necesidades del mundo actual. Con educación de calidad y generación de empleo genuino”, sostuvo la precandidata a gobernadora de Santa Fe.

Por su parte, Pichetto dijo que lo hoy presentado “es una completa síntesis de las medidas que proponemos para sacar adelante a nuestro país. Sostenemos que contar con un plan de gobierno es fundamental para gobernar la Argentina”.

El actual Auditor General de la Nación dio a conocer las 100 propuestas para una Argentina con Futuro. A manera de síntesis de los aspectos más destacados en cada área podemos mencionar que por ejemplo, en Relaciones Exteriores, propone que Argentina recupere el rol destacado en los organismos y acuerdos internacionales.

Mirá también

Pichetto apuesta a la figura de Florito en su construcción nacional

“La política exterior debe relacionarnos con los diferentes centros de poder mundial de manera razonable y en base a nuestros intereses nacionales. América Latina debe ser el ámbito privilegiado de nuestra actividad internacional”.

En materia económica, superar el “pobrismo” para alcanzar la estabilidad y sentar las bases del progreso económico. Avanzar en el desmantelamiento progresivo de impuestos nacionales y de tributos provinciales y municipales distorsivos. En Políticas sectoriales, una política para las Pymes. Dentro de las iniciativas también se propone la transformación de las empresas públicas.

En materia educativa plantea dar solución a las deudas que tiene el Estado con los niños y jóvenes de hogares pobres; Reformular la educación secundaria para que tenga relación con las competencias que deben adquirir los jóvenes para un mundo que ha cambiado y un futuro que es incierto; desarrollar un Programa Nacional de Actualización para la enseñanza de Lengua, Matemáticas y Ciencias para los docentes en servicio, entre otras ideas.

La diputada provincial de Encuentro Republicano Federal (ERF), Betina Florito, participó de la presentación de la Agenda para una Argentina con Futuro.

Por otro lado las políticas culturales serán un eficaz agente de cambio como también una generadora de capital social. Otra de las propuestas es garantizar el acceso a la conectividad en todos los rincones del país.

En Salud se ofrece un plan universal donde se garanticen las prestaciones a todos los argentinos. En Ciencia y Tecnología asegurar la calidad y mejora contínua del sector incentivando la incorporación de tecnología en el sistema productivo.

Por último, en medio Ambiente se procurará una campaña nacional de concientización del impacto y los riesgos del cambio climático, entre otras iniciativas.

La presentación se realizó en la sede de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina en la ciudad autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia de dirigentes del espacio de todo el país entre los que se encontraba el santafesino Cristian Hoffmann, integrante de la Mesa Nacional de ERF, acompañado por un importante grupo de dirigentes de la provincia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Miguel Ángel Pichetto
Betina Florito

Además tenés que leer:

  • Proyecto de Ley Florito: "Basta de quema de neumáticos y pirotecnia"
  • Betina Florito "La sección Gefas del MPA no goza de credibilidad"
  • Encuentro en Entre Ríos Betina Florito junto a Macri y Pichetto en la ciudad de Paraná
  • De cara a las elecciones Pichetto apuesta a la figura de Florito en su construcción nacional
Tenes que saber
Rodrigo De Paul estalló tras la final del Mundial 2026: "Instalaron conspiraciones infundadas"
Argentina-España y el gol en contra que no fue
Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
De la autoridad de Antonelli al coraje de Colapinto: las dos caras de Spa
Francia denunció la detención y maltrato de dos diplomáticos en Irán

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 20 de julio, en Argentina

3

Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato

4

Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina

5

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

Te puede interesar

  • Los países vecinos de República Democrática del Congo, en alerta por ébola
  • La AFA homenajeó a la Selección argentina con un emotivo video tras el masivo recibimiento de los hinchas
  • Confirman que no hallaron a Loan Peña en Paraguay
  • Caso Maradona: la contadora de Morla reconoció que se encargaba de pagarles a los médicos
  • La Fórmula 1 llega a Hungría: historia, precisión y estrategia en el “Mónaco sin muros”
  • Rodrigo De Paul estalló tras la final del Mundial 2026: "Instalaron conspiraciones infundadas"
  • Argentina-España y el gol en contra que no fue
  • Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa

Política

Consumo en la EPE ¿Cómo fue la demanda de energía durante el entretiempo de la final?
Reapertura de la discusión Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina
Santa Fe ciudad La histórica Escuela Normal Nº 32 será renovada: detalles de la obra millonaria
Logística y producción Sauce Viejo gana protagonismo: el aeropuerto impulsa las exportaciones del centro-norte santafesino
Amparos ante la Corte Nacional El procurador despeja dudas sobre servicios nacionales con tasas o recargos municipales

Área Metropolitana

Patrimonial La histórica fuente de Plaza Colón fue restaurada y preservada tras la polémica por su posible demolición
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 20 de julio
Lunes 20 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco y con lloviznas en la ciudad de Santa Fe
Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo

Sucesos

Juicio oral Caso Maradona: la contadora de Morla reconoció que se encargaba de pagarles a los médicos
Departamento General López Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
Nueve años de prisión Condenaron a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta en Santo Tomé
Departamento San Jerónimo Una brutal pelea callejera en Puerto Gaboto terminó con un herido y un auto incendiado
Barrio Santa Rosa de Lima Le robó un parlante a un vecino jubilado en Santa Fe pero no llegó lejos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
Duelo colectivo Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
Cronograma ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar