+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Capacitación

"Fortalecer": un programa para acompañar a clubes y asociaciones

“Fortalecer” es un programa del espacio Encuentro dirigido a organizaciones de la sociedad civil. Los principales objetivos son asesorar, capacitar y guiar a las personas que conforman dichas instituciones para que puedan gestionar de manera adecuada las cuestiones legales, contables y de planificación.

 

"Fortalecer": un programa para acompañar a clubes y asociaciones

Martes 25.5.2021
 10:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Desde sus inicios, el programa se ideó para que los clubes, asociaciones civiles e instituciones tengan las herramientas necesarias para continuar brindando actividades deportivas, educativas, culturales e inclusive asistencia alimentaria a la comunidad.


“Sabemos que estas instituciones cumplen un rol social fundamental para muchas familias y necesitan del acompañamiento desde diferentes sectores, para continuar funcionando y fortalecerse en este complejo escenario de pandemia”, explicó Leandro González, presidente del Concejo e integrante de Encuentro.


“Llevar adelante una organización requiere cumplir con cuestiones administrativas, jurídicas y contables, sobre las cuales muchas veces sus integrantes no están debidamente informados. A esto se suma la complejidad de la pandemia y la necesidad de abordar procesos institucionales, en muchos casos, de manera virtual”, sostuvo Diego Colono, abogado e integrante del programa Fortalecer.


“Desde Fortalecer nos encargamos de capacitar a través de distintas instancias a la comisión directiva, socios y/o miembros de las instituciones, para que puedan funcionar de manera regular y adecuarse a los diferentes contextos”, remarcó Daiana Doello, abogada y también integrante del programa Fortalecer.

Trabajo en conjunto


En el año 2020 se incorporaron al programa más de 30 nuevas instituciones a las que se les brindó asesoramiento y con las que se ha trabajado en conjunto. Estas se suman a las 40 con las que ya se venía trabajando desde el 2019.
Desde el espacio Encuentro destacan que Fortalecer se desarrolla fundamentalmente en la ciudad de Santa Fe pero llega, además, a otras localidades del Departamento La Capital, así como a otros departamentos de la provincia.
El programa trabaja con instituciones que ya están en funcionamiento y con otras que están en proceso de conformación, a las cuales se las acompaña incluso en el proceso de finalización de los trámites ante AFIP y API.

“En las diversas capacitaciones que se brindan, se explica cómo llevar al día los libros obligatorios, la redacción adecuada de las actas, la actualización de normativas y distintas cuestiones contables y administrativas propias de las instituciones” cuentan sus integrantes.

Capacitación e información útil


Este jueves 27, a las 19 horas, se llevará a cabo la charla virtual “Información útil para clubes y asociaciones civiles: ¿cómo obtener el certificado de subsistencia?” a cargo de los integrantes del programa Fortalecer. El objetivo de la misma será brindar información y dialogar con representantes de las instituciones sobre temas de actualidad vinculados a la presentación de informes y a la realización de las asambleas generales en tiempos de pandemia, con miras a obtener el Certificado de Subsistencia.

El acceso a la charla será libre y gratuito a través de la plataforma YouTube. Para inscripciones se debe completar el siguiente formulario o escribir a encuentro.sfe@gmail.com.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Leandro González
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Ciberestafa Una nueva estafa por Whatsapp que se aprovecha de la pandemia
  • Siguen los casos Otra jubilada víctima de una estafa virtual en la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos

Te puede interesar:


  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar