+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

"Es lo máximo que podemos dar"

Francos confirmó que el aumento para jubilados por decreto será del 12,5%

El Ministro del Interior confirmó la nueva fórmula jubilatoria por DNU. Aplicará el índice de costo de vida, más el plus para "compensar" la pérdida de poder adquisitivo de enero.

Francos confirmó que el aumento para jubilados por decreto será del 12,5%Francos confirmó que el aumento para jubilados por decreto será del 12,5%

Viernes 22.3.2024
 22:32
 / 
Actualizado al Sábado 23.3.2024 1:04hs
Seguinos en

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó este viernes que el Gobierno nacional dispondrá por decreto que las jubilaciones y pensiones se actualicen por inflación a partir de abril.

A su vez, el funcionario aseguró que se aplicará un ajuste del 12,5% para compensar la pérdida de poder adquisitivo que los haberes sufrieron en enero.

"El Gobierno va a sacar una fórmula de ajuste de las jubilaciones que es lo máximo que podemos dar en función de los fondos que tiene para esto. Es que los recursos para los jubilados están requebrados", sostuvo el funcionario.

En ese sentido, explicó: "Desde el 1° abril, los haberes previsionales se van a ajustar por IPC. Mientras, de enero marzo, se va a seguir aplicando la fórmula que se venía utilizando más un 12,5%".

"Las jubilaciones se venían ajustando por una fórmula que no refleja el incremento total del costo de vida. Y a eso le sumamos el 12,5%", añadió.

También, justificó que la actualización de haberes se concrete por decreto y no por una ley del Congreso: "La demora perjudica a los jubilados", advirtió.

Mirá también

Milei modificará la fórmula jubilatoria por decreto y la desacopla de la ley ómnibus

En declaraciones radiales, Francos insistió: "Hacemos un máximo un esfuerzo, pero sin complicar el compromiso del presidente Javier Milei de lograr el déficit cero".

En el borrador de la nueva Ley Ómnibus, el Gobierno había propuesto una fórmula jubilatoria que indexe por inflación a partir de abril con una compensación adicional del 10% por la inflación de enero.

Los bloques dialoguistas de Diputados exigían una compensación mayor, que contemple enteramente lo que los jubilados y pensionados perdieron por la inflación del primer mes del año, que fue de 20,6%, pero, finalmente, optó por un porcentaje mucho menor.

Seguinos en

#TEMAS:
Guillermo Francos
Indec
Inflación
Anses

Además tenés que leer:

  • Sin debate en el Congreso Milei modificará la fórmula jubilatoria por decreto y la desacopla de la ley ómnibus
  • Pedida por la oposición No hubo quórum y se cayó la sesión donde se iba a tratar la reforma jubilatoria
  • La economía en los 100 días de Milei Entre los aplausos de la macro y el llanto de la micro
TENES QUE SABER
Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Aldosivi y Racing no pasaron del empate en Mar del Plata
Crece la huella de Enrique Shaw en Santa Fe
Colón: se puede jugar mal, pero nunca se debe resignar la lucha

Te puede interesar:


  • Boca venció a River con un gol de Paredes y le cortó el invicto al ciclo Coudet
  • Gasoducto Metropolitano: qué cambia en cada localidad y cuál será la próxima etapa de la obra
  • Trump anunció que EE.UU. tomó el control de un barco iraní en el Golfo de Omán
  • Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
  • Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
  • Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
  • Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
  • Aldosivi y Racing no pasaron del empate en Mar del Plata

Política

Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos

Área Metropolitana

Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo

Sucesos

Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe
Violencia Amenazas con disparo y un arsenal secuestrado en Santo Tomé
Tribunales Pedirán más de cuatro años de prisión para un policía acusado de golpear a dos menores en Santa Fe
Operativo de la PDI Secuestro de más de 6 kilos de marihuana y más de 200 gramos de cocaína en Rosario

Información General

Sorteo del domingo 19 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
A los 91 años Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
Advertencia meteorológica Alertas por lluvias y granizo en 13 provincias: pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento
Ocurrió en Mar del Plata Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar