Tras presentar su renuncia, Guillermo Francos dejó oficialmente su cargo como jefe de Gabinete de Ministros. Lo anunció este martes con una publicación en sus redes sociales, donde agradeció a su equipo de trabajo y cerró con una frase directa: “Gracias y hasta siempre”.
El mensaje fue acompañado por un video en el que se lo ve despidiéndose entre aplausos de sus colaboradores. “Hoy me despedí del equipo que me acompañó durante mi gestión, primero como ministro del Interior y luego como jefe de Gabinete”, escribió.
Un cambio más en el Gabinete de Milei
Francos evitó hacer referencias a las internas políticas que marcaron su salida y se concentró en elogiar a sus colaboradores: “Les agradezco su profesionalismo, compromiso y dedicación”, sostuvo.
Su salida se inscribe en una serie de movimientos dentro del Gabinete nacional, impulsados por el presidente Javier Milei. La intención oficial es iniciar una nueva etapa de gestión con otros nombres en la primera línea del Ejecutivo. Manuel Adorni fue el elegido para tomar el lugar.
Adorni, el nuevo jefe de GabineteFrancos había asumido como jefe de Gabinete tras la salida de Nicolás Posse y fue una de las figuras claves del primer tramo de la gestión libertaria, en especial en la articulación con los gobernadores y el Congreso.