+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Escenario electoral

Frente de Frentes: el PS le pidió a la UCR "controlar ansiedades"

"Hay sumas que restan", volvió a decir Enrique Estévez, presidente del Partido Socialista provincial. Así respondió al planteo de dirigentes radicales de insistir con el armado de un gran espacio opositor para enfrentar al peronismo. "Tenemos límites", dijo el legislador nacional, quien pidió una reunión formal para discutir el tema.

Frente de Frentes: el PS le pidió a la UCR "controlar ansiedades"Frente de Frentes: el PS le pidió a la UCR "controlar ansiedades"

Lunes 17.5.2021
 18:22
Ivana Fux
Ivana Fux

El radicalismo en Santa Fe identificado en el sector Neo volvió a poner quinta y salió por los medios a plantear que la oposición en la provincia tiene que constituir un gran frente electoral – que incorpore, incluso, al PRO- para poder derrotar al peronismo. La voz cantante la llevó el senador provincial por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig. El jefe de la bancada opositora en el Senado instó a seguir explorando esa construcción política que, en rigor, estaba pensada para las elecciones de 2023. Pero el fallecimiento de Miguel Lifschitz precipitó todos los movimientos y estrategias electorales; por eso, la UCR entiende que no se puede esperar y que esa gran coalición debería estar constituida ya para los próximos comicios. El mensaje tiene un destinatario concreto: el Partido Socialista. Sus referentes, como primera reacción, cuestionaron "el modo"; y en segundo término, ratificaron que la posición del partido es la de seguir participando de un espacio que sea progresista.

En diálogo con El Litoral, el flamante presidente del PS, Enrique Estévez, pidió "controlar ansiedades" y recuperar la calma. "Nuestra definición es la misma de siempre; vamos a trabajar junto con el radicalismo y los otros partidos del Frente para sostener en la provincia de Santa Fe un proceso que permita darle continuidad al proyecto progresista en Santa Fe", dijo el actual diputado nacional. A su criterio, el Frente Progresista Cívico y Social "tiene capacidad de futuro, tiene posibilidades de crecer y está absolutamente vigente para ser una alternativa al peronismo en Santa Fe". "Dicho esto – acotó-, la forma de tomar las decisiones es dialogando y respetando los tiempos y las distintas opiniones de todas las fuerzas que integramos el Frente Progresista. Las ansiedades y querer catalizar procesos en política no existe", advirtió.

"Hay límites"

Sobre la posibilidad concreta de integrar un espacio común que aglutine o fusione a Cambiemos con el Frente Progresista, Estévez fue contundente: "Como siempre decimos, hay sumas que restan. No creemos que se tengan que dar los debates o que se tengan que construir posiciones políticas o institucionales por comunicados o por los diarios. Vamos a tomarnos el tiempo que necesitemos para abordar esto con tranquilidad y con serenidad", planteó.

El legislador respetó la opinión del senador Michlig pero insistió en que este tipo de decisiones y posicionamientos políticos "hay que discutirlos de otra manera y en otros ámbitos". En función de ello, adelantó que solicitarán una reunión bilateral con todos los partidos que integran el Frente Progresista.

"El Socialismo fue claro en cuanto a cuáles son sus límites. Y eso no quiere decir que el Frente no pueda crecer, pero tampoco aliarse al Pro", aseveró. Asimismo, dijo que internamente hay coincidencia en el partido respecto de esta posición. "Las nuevas autoridades partidarias asumimos con representación de todas las corrientes internas y vamos a pedir formalmente reuniones con los partidos del Frente y ahí conversaremos acerca de lo que creemos que tenemos que hacer", insistió. "Nosotros pensamos que hay que fortalecer un proyecto al que pueden sumarse diferentes actores políticos y sociales. Sabemos que estamos en una situación diferente porque hemos perdido a un referente natural del espacio, como lo era Miguel Lifschitz. Pero eso no quiere decir que las ideas no continúen y que todo lo que veníamos pensando, no lo llevemos adelante", concluyó.

#TEMAS:
Miguel Lifschitz
Felipe Michlig
Enrique Estévez
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"
Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico

Te puede interesar:


  • Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela
  • La caída en la finalización del secundario en Rosario marca una señal de alerta
  • Un desafío de magnitud para la virtuosa agroindustria que lidera la economía santafesina y nacional
  • Cómo es el mega vestidor de Wanda Nara: lujo, diseño y tres habitaciones dedicadas al estilo
  • La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
  • La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
  • Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
  • Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar