+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Asumirá en diciembre

Galnares llevará el "estilo Chiarella" a la Cámara baja

Tras escoltar casi ocho años a Leonel Chiarella -en el Concejo y la Intendencia-, la subsecretaria de Participación Ciudadana anticipa que su prioridad en Diputados será el apoyo a las necesidades del sur-sur, con especial dedicación en los temas ambientales, y sin perder la agilidad propia de los roles ejecutivos.

Galnares llevará el "estilo Chiarella" a la Cámara baja
Galnares llevará el "estilo Chiarella" a la Cámara baja

Jueves 21.9.2023
 16:12
Seguinos en
Juan Franco
Por: 
Juan Franco
|
Sur 24

Desde diciembre próximo, una venadense de 32 años, Sofía Galnares, será la diputada provincial más joven de la Cámara baja santafesina, quien asumirá la representación del departamento General López en ese ámbito junto a los venadenses Rosana Bellatti y Leonardo Calaianov, y la rufinense María Fernanda Castellani, todos entre los 28 legisladores de la mayoría que obtuvo Unidos para Cambiar Santa Fe.

Con una valiosa experiencia acumulada en el gobierno municipal en el rol de subsecretaria de Participación Ciudadana, como coordinadora del Plan Estratégico Participativo (PEP) y, previamente, como secretaria de Leonel Chiarella durante su concejalía, Galnares se mostró entusiasmada con la función que asumirá a fin de año y ratificó que “estamos atravesando un momento histórico en Venado Tuerto y en el sur-sur, sobre todo sabiendo que desde fines de 2019 esta región fue muy desatendida por la Provincia. No es casual que el intendente Chiarella definiera como una ‘oportunidad histórica’ la posibilidad de contar con un gobernador oriundo del sur-sur, como luego se hizo realidad; o que el senador Enrico hablara de ‘reparación histórica’ para compensar a tantas localidades que fueron discriminadas en estos años”, observó la legisladora electa.

Sofía Galnares es licenciada en Relaciones Internacionales y con posgrado en políticas ambientales.

Gran equipo de trabajo

Sobre su futura actividad, la licenciada en Relaciones Internacionales (UNR) destacó que “voy a sumarme a un gran equipo de trabajo que vamos a constituir entre 28 diputados de los distintos sectores que integran Unidos, con la misión de respaldar al gobierno provincial en nuestro rol de bloque oficialista, y articular con la senaduría de General López, con el Municipio de Venado Tuerto y con todas las localidades del sur-sur”, resumió Galnares, sin olvidar que también deberá desplazarse por su función hacia otros puntos de una extensa provincia.

Más adelante, Galnares aseguró que “voy a mantener la forma de trabajo que llevo a cabo en el gobierno municipal, con mucha dedicación y ejecutividad; eso mismo pretendo seguir haciendo desde la banca provincial, tanto en el estudio de los temas legislativos, como dando una mano a los municipios, las comunas, las instituciones y los vecinos de la región para que sus gestiones se agilicen en la ciudad capital y se resuelvan en plazos razonables”.

Mirá también

Así quedará conformada la Cámara de Diputados de Santa Fe desde diciembre

Transición local

Consultada sobre la transición en su área de Participación Ciudadana, adelantó que en breve se definirá la persona que la sucederá en ese cometido, aunque aseguró que seguirá concurriendo en los próximos años a la sede municipal, dispuesta a brindar su experiencia en la función, como así también en el marco de las actividades del Plan Estratégico: “Hace unos días se presentó el Documento Diagnóstico que nos servirá de referencia y de ahora en adelante se abre el tiempo de la elaboración de las metas y propuestas, y sin dudas que, desde mi rol de diputada provincial, una de las prioridades será ayudar a la realización de las mismas”, enfatizó la funcionaria, quien podría integrar desde el año entrante la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara baja, dada su amplio conocimiento en la materia, donde acredita un posgrado en Bases y Herramientas para la Gestión Integral del Cambio Climático, entre otros pergaminos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Franco
Por: 
Juan Franco
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venado Tuerto
Cámara de Diputados de Santa Fe
Elecciones 2023
Elecciones en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Unidos con mayoría Así quedará conformada la Cámara de Diputados de Santa Fe desde diciembre
  • El intendente lo hizo de nuevo Chiarella fue reelecto con el 83 % y batió su propio récord
TENES QUE SABER
Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
La recaudación nacional cae en promedio 5% mientras el PBI crece pero el salario formal retrocede
Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Chile: un camión atropelló a dos mujeres mientras daba marcha atrás en un shopping
  • El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
  • Quién es la estrella de Hollywood con la que estuvo Marley: la confesión de Flor Peña
  • La Liga Santafesina firmó un convenio clave en salud con el Sanatorio Garay
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
  • Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
  • La recaudación nacional cae en promedio 5% mientras el PBI crece pero el salario formal retrocede

Política

Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar