+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

En Santa Fe

El gobernador Omar Perotti recibió a su par de Corrientes

Durante el encuentro, Gustavo Valdés agradeció la asistencia recibida por parte de la provincia santafesina frente a los incendios ocurridos en su territorio. Además, se trató la posibilidad de construir un puente que una a las dos provincias.

El gobernador Omar Perotti recibió a su par de CorrientesEl gobernador Omar Perotti recibió a su par de Corrientes

Viernes 29.4.2022
 9:42

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió este jueves a su par de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, en la Casa de Gobierno de la ciudad capital. Durante el encuentro, Valdés agradeció a Perotti la asistencia recibida por parte de Santa Fe frente a los incendios ocurridos en Corrientes.

En la oportunidad, el mandatario santafesino destacó "la posibilidad de estar trabajando en una agenda común. Tenemos un río que nos une y un esquema de desarrollo futuro de hidrovía".

"Como provincias vecinas analizamos el nivel de integración y cómo hacer mas fluidas las instancias de comunicación entre nuestros ciudadanos. Somos dos provincias del interior con expectativas comunes de desarrollo y de vinculación", concluyó el gobernador de Santa Fe.

Por su parte, el gobernador de Corrientes agradeció a Perotti, y a los bomberos de la provincia su presencia durante los incendios sufridos en el verano, "vinimos a agradecer en nombre del pueblo y de la provincia de Corrientes el trabajo realizado", remarcó.

En el marco de la visita también se trataron temas de agenda, entre ellos el desarrollo de la región y "la posibilidad de construir un puente que una a Santa Fe con Corrientes para que tengamos transporte fluvial y que podamos trabajar en el desarrollo de puertos y tener vinculación por lancha de pasajeros", agregó Valdés.

"Lo que queremos es unir a la provincia de Santa Fe con Correnties y construir un vínculo productivo pensando en el futuro", concluyó.

Se presentó el Plan de Desarrollo Cooperativo en Entre Ríos y Santa Fe

La jornada de trabajo junto al sector cooperativo para presentar el Plan de Desarrollo Cooperativo continuó por la Región Centro con una serie de encuentros en la Provincia de Entre Ríos y de Santa Fe para dialogar y escuchar nuevos aportes sobre la iniciativa que impulsa el titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez

La delegación del Ministerio fue encabezada por el secretario de Alimentos, Bioeconomia y Desarrollo Regional, Luis Contigiani; el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio, Jorge Ruíz; y el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, Jose María Romero.

Durante la recorrida, Luis Contigiani afirmó: "El objetivo que trazó el ministro Julián Domínguez por pedido del Presidente Alberto Fernández es el de impulsar una estrategia cooperativa agrobioindustrial, que destaque a este sector, de los más competitivos de la Argentina, y a su rol estratégico para el aumento de la producción nacional y de los productores, la generación de valor agregado y el empleo".

"Queremos una producción con rostro humano, con mayor mirada humanista", subrayó. También remarcó que "las cooperativas son la clave para ir hacia un modelo de desarrollo equilibrado, integrado y sostenible.

En tanto, Jorge Ruíz sostuvo: "estamos trabajando para un sistema cooperativo mucho más fuerte y que tenga mucha más participación en productividad y comercialización".

La agenda de trabajo se retomó en la ciudad de Paraná. Allí, los funcionarios nacionales encabezaron un encuentro junto a representantes de cooperativas de la región. Fueron acompañados por la vicegobernadora Laura Stratta; el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial, Juan José Bahillo; su par de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet.

También estuvo el Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de Santa Fe, Fabricio Medina; directores provinciales; y el titular del Instituto de Cooperativas y Mutualidad de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy.

Por parte del sector, participaron representantes de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA); Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE); Federación de Cooperativas Apícolas de Entre Ríos (FECAER); Federación Entrerriana de Cooperativas (FEDECO); Cooperativas Agropecuarias Federadas (CAFER); Unión Agrícola de Avellaneda (UAA); Cooperativa JUCOFER; cooperativas de Larroque, Seguí y Villa Elisa; Cooperativa Entrerriana de Productores Agrarios del Departamento La Paz (CEPAL); Agricultores Federados Argentinos (AFA); Cooperativa Agropecuaria de Industrialización, Comercialización y Vivienda (COCAU); Cooperativa Gurises del Barro; y de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

#TEMAS:
Omar Perotti
Gobierno de la Provincia
Edición Impresa
Corrientes

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar