+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Jornada de protesta

Los gremios docentes se movilizaron en Santa Fe en rechazo del aumento oficial

Amsafe y Sadop marcharon por el sur de la capital provincial y realizaron un acto frente a la sede del ministerio de Educación.

Los gremios docentes se movilizaron en Santa Fe en rechazo del aumento oficialLos gremios docentes se movilizaron en Santa Fe en rechazo del aumento oficial

Lunes 2.3.2026
 14:37hs
 / 
Actualizado al Lunes 2.3.2026 18:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En coincidencia con el inicio de clases en la provincia de Santa Fe, los gremios docentes Amsafe y Sadop se movilizaron en rechazo del incremento salarial que ofreció el gobierno.

Cada sindicato comenzó la marcha en un punto distinto de la capital santafesina y contó con la participación de afiliados de toda la provincia.

Por el lado de Amsafe, la concentración comenzó en 3 de febrero y 4 de enero y pasó por el casco histórico hasta llegar a la puerta del ministerio de Educación (Av. Pres. Arturo Illia 1100). Sadop, en tanto, directamente convocó en el Monumento al Docente, esto es frente a la citado edificio.

La protesta se concentró frente al ministerio de Educación. Foto: Flavio Raina

En contra

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, destacó ante la prensa: “Nosotros dijimos que hay malestar. Hoy demostramos que los docentes empezamos a marcar una bisagra en esta historia”.

“Altísimo nivel de adhesión”, agregó el titular del gremio. “En todas las escuelas de la provincia hay docentes que hicieron paro”, sumó.

Por su parte, Pedro Bayugar de Sadop remarcó: “Creemos que es importante el acompañamiento tanto en Santa Fe como en el interior. Han estado viajando durante la noche. Nos manifestamos frente al ministerio expresando lo que hicimos en las votaciones, el rechazo a la propuesta”.

“El impacto es importante, por más que estén abiertos, no hay alumnos, no hay clases...”, agregó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Amsafe
Sadop
Gremiales

Además tenés que leer:

  • Ciclo lectivo 2026 El ministro Goity remarcó que las escuelas abrieron “a lo largo y ancho de toda la provincia”
  • Ciclo lectivo 2026 Goity: “Cada hora de clases hace la diferencia y por eso el lunes los chicos deben estar en las aulas”
Tenes que saber
Asistencia Perfecta: más de 63 mil trabajadores de la educación cobraron el incentivo mensual de agosto
Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este martes 22 de septiembre
Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Los Leones conquistaron el oro en hockey masculino en Santa Fe 2026
Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre

LO MÁS VISTO

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

1

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

2

Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil

3

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

4

Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos

5

Juegos Suramericanos: la agenda completa del martes 22 de septiembre

Te puede interesar

  • Argentina se quedó con el bronce por equipos mixtos en bádminton
  • Tiroteo frente a una escuela de Turquía deja once heridos
  • El gobierno nacional salió a responderle a Patricia Bullrich a través del vocero Ravier
  • Asistencia Perfecta: más de 63 mil trabajadores de la educación cobraron el incentivo mensual de agosto
  • Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este martes 22 de septiembre
  • Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
  • Los Leones conquistaron el oro en hockey masculino en Santa Fe 2026
  • Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre

Política

Con el debate interno en LLA El gobierno nacional salió a responderle a Patricia Bullrich a través del vocero Ravier
Santilli viene el viernes a Rosario Scioli destacó el impacto "nacional e internacional" de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Semana clave Discapacidad en el centro del debate: entre la prórroga a la emergencia y el Presupuesto 2027
Se desarrollarán escuelas de oficios Giuliano participó de la inauguración de un nuevo distrito cultural en Villa Gobernador Gálvez
Presupuesto 2027 Tarifas de luz y gas: el Gobierno busca que los usuarios cubran el 88% del costo de la energía en 2027

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre
Se conoció el video Pity Álvarez y otra polémica: chocó en una estación de servicio
Conmoción en barrio Siete Jefes Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada
Tras 9 días de búsqueda Hallaron el cuerpo del joven que había caído al río Salado

Información General

Espacio de reflexión Alberto de 100 en Santa Fe: un encuentro para pensar cómo vivir más y mejor
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este martes 22 de septiembre y cómo consultar la fecha de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar