+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Jornada electoral

Del fiscal detenido al joven que huyó: las curiosidades y anécdotas de las elecciones en PBA

Más de 14 millones de bonaerenses concurrieron a votar en elecciones legislativas provinciales. Entre los incidentes y curiosidades, hubo un fiscal detenido por robar boletas, candidatos demorados y el gobernador Kicillof emocionado al acompañar a su hijo a votar.

Del fiscal detenido al joven que huyó: las curiosidades y anécdotas de las elecciones en PBADel fiscal detenido al joven que huyó: las curiosidades y anécdotas de las elecciones en PBA

Domingo 7.9.2025
 19:20
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

La jornada electoral bonaerense dejó varias situaciones insólitas que llamaron la atención de votantes, medios y autoridades. Entre las más comentadas se destacaron el arresto de un fiscal, dificultades de candidatos para sufragar y anécdotas que se viralizaron en redes.

Uno de los casos más resonantes ocurrió en la localidad de Malvinas Argentinas, donde un fiscal de La Libertad Avanza (LLA) fue detenido mientras intentaba robar boletas de Fuerza Patria.

El episodio se produjo en la Escuela N° 12 de Villa de Mayo, cuando un votante sorprendió al hombre guardando varios fajos de boletas en un sobre. La situación fue filmada y alertada a las autoridades de mesa, lo que derivó en la detención del fiscal.

Karina Milei emitió su voto en Vicente López en un colegio con actividad de venta de dulces.

Humor y curiosidades en los colegios

En Vicente López, el Instituto Pedro Poveda, donde votó Karina Milei, ofreció otra postal llamativa. Madres y alumnos pusieron una mesa de venta de dulces para recaudar fondos para un viaje de estudio. La propuesta incluía pastafrola, bizcochuelos, budines y galletitas, generando un ambiente festivo entre los votantes.

En el mismo establecimiento apareció escrito el número “3%” junto al nombre de la secretaria general presidencial, una chicana irónica relacionada con los audios filtrados de un extitular de la Andis, donde se mencionaba un supuesto esquema de corrupción y sobreprecios.

Mientras tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se emocionó al hablar de la primera votación de su hijo mayor. “Hoy vota por primera vez mi hijo mayor. Probablemente lo voy a acompañar, es un acto familiar”, dijo el jefe provincial, con la voz entrecortada. Destacó que se trata de la primera elección provincial separada del calendario nacional..

Otro protagonista de la jornada fue Francisco Adorni, primer candidato a diputado por la Octava Sección de LLA y hermano del vocero presidencial. Adorni llegó a su mesa en el Colegio Nacional de La Plata pasadas las 9, pero no pudo votar de inmediato porque no había llegado el presidente de mesa.

“Es mi primera elección, muy contento, muy loco todo, la verdad feliz. Ojalá sea una buena jornada para todos”, comentó a la prensa mientras esperaba. Casi una hora después pudo finalmente ejercer su voto.

Mientras aguardaba, un votante bromeó entregándole un billete y diciendo: “Acá le dejo para Karina el 3%”, otra referencia al escándalo de los audios de Diego Spagnuolo en la Andis.

Lilia Lemoine compartió su descargo en X tras un cruce con los medios durante la votación.

Situaciones insólitas y conflictos

En Mar del Plata se registró un hecho particular en el Colegio Federico Leloir. Un joven votante fue convocado como presidente de mesa y, al ser notificado, decidió huir corriendo. Subió a su auto y se fue a toda velocidad, dejando desconcertado al personal de custodia.

La falta de autoridades de mesa y la negativa de varios vecinos a ocupar los cargos vacantes provocó que solo una de las siete mesas del colegio pudiera abrir a tiempo.

La jornada también tuvo tensiones políticas. La diputada nacional de LLA, Lilia Lemoine, protagonizó un cruce con los medios tras votar. La legisladora acusó a cronistas de acosarla y dificultarle el paso, asegurando que incluso la empujaron y le pusieron micrófonos en la cara.

“Les pedí que no me tocaran muchas veces. Se detienen recién cuando sacás el celular y los grabás. Debí hacerlo antes”, publicó Lemoine en su cuenta de X, donde relató el episodio.

Entre los eventos anecdóticos, también se registraron situaciones de emoción y humor. Votantes y candidatos compartieron momentos de tensión, risa y sorpresa. La combinación de incidentes, chicanas y emociones dejó un registro variado que se viralizó en redes sociales durante toda la jornada.

El escenario electoral bonaerense reflejó, además, el desafío de organizar la primera elección provincial independiente del calendario nacional. Más de 14 millones de ciudadanos estaban habilitados para votar, distribuidos en distintas secciones que renovaron legisladores y concejos deliberantes.

Los incidentes, como la detención del fiscal y la fuga del presidente de mesa, marcaron la complejidad logística del proceso. Sin embargo, también hubo momentos de cercanía y afecto, como la emoción de Kicillof acompañando a su hijo o los gestos de humor de algunos votantes en los colegios.

La jornada mostró que, más allá de los números y los resultados, las elecciones están cargadas de anécdotas humanas que reflejan la interacción entre votantes, candidatos y autoridades. Los imprevistos, los malentendidos y los gestos de alegría o enojo se mezclaron con la solemnidad del acto electoral, dejando un recuerdo variado de este histórico domingo bonaerense.

En medio de la tensión y la competencia, la combinación de humor, sorpresa y emoción marcó la primera elección provincial de la historia de Buenos Aires. Desde la detención de un fiscal hasta la broma del “3%”, la jornada ofreció imágenes y relatos que se seguirán recordando en redes y medios.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
Videos
Es viral
Show
Karina Milei
Lilia Lemoine
Mar del Plata
Elecciones 2025
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2025 Elecciones en Buenos Aires: baja participación y fuerte pulseada entre Milei y Kicillof
  • Elecciones 2025 Buenos Aires vota: se cayó la página del padrón y generó caos en las escuelas
  • Elecciones 2025 Buenos Aires vota: abrieron los comicios provinciales con boleta sábana
TENES QUE SABER
El INDEC midió 2,9% de inflación en enero
Denunciaron a Riquelme por presunta administración fraudulenta en Boca: qué dice la presentación
Entregaron un audiómetro al Hospital Rawson de San Javier
Un avión con 55 personas se estrelló en el Océano Índico
Caso Villa Saralegui: la defensa de los Sola pidió la absolución en la causa por lesiones

Te puede interesar:


  • María Becerra en Perú: el video como bombera voluntaria que es viral
  • Cómo y dónde vas a poder ver los partidos de Colón
  • En pleno verano, llegó la primera nevada del 2026 al cerro Catedral
  • Por conciliación obligatoria: no habrá paro de colectivos en Santa Fe
  • Defensorías rechazan bajar la edad de imputabilidad y piden un sistema con enfoque de derechos
  • El INDEC midió 2,9% de inflación en enero
  • Denunciaron a Riquelme por presunta administración fraudulenta en Boca: qué dice la presentación
  • Entregaron un audiómetro al Hospital Rawson de San Javier

Política

Previo a la sesión de este miércoles El mileísmo aceptó cambios en la Reforma Laboral y esperará para bajar fondos coparticipables
Régimen penal juvenil Defensorías rechazan bajar la edad de imputabilidad y piden un sistema con enfoque de derechos
Tribunales La Corte tomó juramento a Héctor Aiello como nuevo juez penal juvenil de Santa Fe
Trámite 100 % on line El Registro de Deudores Alimentarios Morosos en Santa Fe supera los 2500 certificados digitales emitidos
Giro diplomático Cambios en Cancillería: unificación de las embajadas en Bélgica y la Unión Europea

Área Metropolitana

240° Aniversario del Natalicio La familia del Brigadier López respaldó el decreto que visibiliza su legado en Santa Fe
Martes 10 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Presentó el "Plan de Presidencia 2026" Sergio Basile quiere un Concejo activo volcado al desarrollo productivo y la participación territorial
Obra clave para Santa Fe Cómo es el meticuloso sistema de "cracking" que usa ASSA para retirar caños de más de 100 años
Pronóstico Martes caluroso, con cielo algo nublado y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativo contra el microtráfico de drogas en barrio Santa Rosa de Lima
Cámara de Apelaciones Caso Villa Saralegui: la defensa de los Sola pidió la absolución en la causa por lesiones
Ciudad de Santa Fe Manifestación en Av. Galicia: policías sancionados entregan sus armas en la base del Comando Radioeléctrico
Susto en el Congreso Incendio en una oficina del Senado de la Nación: evacuación preventiva y tres personas intoxicadas
Operativo vial en Zárate Ruta 9: lo detuvieron en un control, dio positivo de alcoholemia y llevaba a tres nenes sin cinturón

Información General

Conflicto salarial del transporte Por conciliación obligatoria: no habrá paro de colectivos en Santa Fe
Con eventos musicales, deportivos y culturales La ciudad de Buenos Aires prepara su oferta para disfrutar el primer fin de semana largo del año
Relevamiento en las aulas Crecen las apuestas online en Santa Fe: la provincia está quinta en pedidos de ayuda por juego compulsivo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de febrero de 2026
Efemérides A 114 años de la Ley Sáenz Peña: el hito que cambió para siempre la democracia argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar