+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

"El Papa es argentino pero Dios es brasileño"

Incendio del Amazonas: Jair Bolsonaro le respondió al Papa Francisco

El Sumo Pontífice había denunciado el "crimen" del daño a la Amazonía y a los pueblos originarios. El presidente de Brasil afirmó que "no hay fuego en la floresta húmeda", reiterando sus divergencias con gobiernos europeos, ONGs y la Iglesia católica sobre las quemas.

Incendio del Amazonas: Jair Bolsonaro le respondió al Papa FranciscoIncendio del Amazonas: Jair Bolsonaro le respondió al Papa Francisco

Jueves 13.2.2020
 22:25
Seguinos en

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, cuestionó este jueves afirmaciones del papa Francisco sobre la Amazonia. "El papa Francisco dijo ayer que la Amazonia es de él, que es de todo el mundo; coincidentemente yo estaba ayer con el embajador argentino, el Papa es argentino pero Dios es brasileño", declaró sonriente el mandatario.

Bolsonaro recibió el miércoles en el Palacio del Planalto al ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y al designado embajador argentino ante Brasilia, Daniel Scioli. El presidente afirmó que "no hay fuego en la floresta húmeda", reiterando sus divergencias con gobiernos europeos, ONGs y la propia Iglesia católica sobre las quemas amazónicas que crecieron cerca del 90% en 2019.

Tenés que leer

Francisco recibió a Lula en el Vaticano

Además, Bolsonaro admitió, al hablar con la prensa en el Palacio de Alvorada, la posibilidad de crear el Ministerio de la Amazonia para dar cuenta de una región que "equivale a Europa Occidental", reseñó la agencia de noticias Ansa. Al publicar ayer su nueva exhortación sobre la región, el Papa denunció el "crimen" del daño a la Amazonía y a los pueblos originarios, y reclamó que "el interés de unas pocas empresas poderosas" no esté sobre "el bien de la humanidad entera".

"Sueño con una Amazonia que luche por los derechos de los más pobres, de los pueblos originarios, de los últimos, donde su voz sea escuchada y su dignidad sea promovida", planteó Jorge Bergoglio en su nueva exhortación, su quinta como Papa, en un texto en el que proliferan las citas de poetas amazónicos junto a artistas como el chileno Pablo Neruda y el peruano Mario Vargas Llosa.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Papa Francisco
Incendios en el Amazonas

Además tenés que leer:

  • Contra autoridades y empleados el sanatorio Continúa la investigación por la muerte de Pérez Volpin
  • Conmovedor Emotivo recuerdo de Enrique Sacco a dos años de la muerte de Débora Pérez Volpin
  • A dos años de su muerte Caso Pérez Volpin: comienzan las indagatorias contra los directivos y médicos de La Trinidad
  • Por "homicidio culposo" Caso Pérez Volpin: la familia pide que se cite a indagatoria a las autoridades de La Trinidad
TENES QUE SABER
Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE
Naked nails: la manicura natural que dominará la próxima temporada
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
“Mi objetivo es la Fórmula Uno”
VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres

Te puede interesar:


  • El último ganador de Gran Hermano sufrió un accidente en Uruguay
  • Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
  • Alerta amarilla por tormentas en 10 provincias este miércoles
  • Santa Fe y Entre Ríos vuelven a latir juntas con la Copa Túnel Subfluvial 2026
  • Looks con jeans anchos: claves para un outfit otoñal moderno
  • Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE
  • Naked nails: la manicura natural que dominará la próxima temporada
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Política

Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar