+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Recurso insólito

Intentaron meter un celular en la cárcel de Piñero dentro de una papa

La maniobra fue detectada con los escáneres instalados en el penal del sur de la provincia, y se suma a los casos del agente penitenciario y los abogados descubiertos días atrás. Expectativa por la incorporación de los inhibidores de señal.

Intentaron meter un celular en la cárcel de Piñero dentro de una papaIntentaron meter un celular en la cárcel de Piñero dentro de una papa

Martes 27.6.2023
 12:51
 / 
Actualizado al Martes 27.6.2023 22:23hs
Ivana Fux
Ivana Fux
Emerio Agretti
Emerio Agretti

El ingreso de teléfonos celulares a las unidades penitenciarias de la provincia ha sido identificado como uno de los problemas cruciales en la problemática de la inseguridad ya que, más allá del uso privado que puedan hacer los internos, en muchos casos está comprobado que son el elemento utilizado para organizar delitos que se cometen fuera de los muros.

Por esa razón las autoridades han puesto la mira en esa práctica, incorporando tecnología para detectar aparatos en relevo de las tradicionales requisas (que quedaron reservadas solo para los casos en que se detecte la presencia de algún elemento sospechoso), y a la vez obligando a utilizar recursos cada vez más ingeniosos para tratar de eludirlos.

Así es como en los últimos días fueron noticia el caso de un agente penitenciario que intentó introducir 17 teléfonos celulares en una mochila, en Coronda, después de que unos días atrás también dos abogados particulares tratasen de llevarles dispositivos de este tipo a sus clientes, en la cárcel de Piñero.

En este caso, la noticia también se produjo en Piñero este día lunes, cuando los escáneres detectaron la presencia de elementos sospechosos en un bolso que traía una persona visitante, conteniendo alimentos para un interno. Específicamente, y como lo exponen las fotografías que acompañan esta nota, dentro de una papa...

El escáner no falla y arroja imágenes verdaderamente llamativas.

Nada nuevo

Este hecho se suma a un vasto repertorio de casos en los que el ingenio fue puesto al servicio de esta irregularidad, utilizando un televisor, el apoyabrazos de una silla de ruedas o la suela de una zapatilla. Pero más allá de lo extravagante del mecanismo utilizado, el episodio revela la gravedad del problema, puesto que se trata de acciones recurrentes, que intentan llevarse a cabo pese a los controles tecnológicos instalados.

La novedad que podría marcar una diferencia determinante, según esperan las autoridades, se producirá en breve, cuando se instalen los inhibidores de señal, que lisa y llanamente impedirán toda comunicación hacia afuera desde el interior del instituto penitenciario. Según pudo saber El Litoral, ya están disponibles los equipos para hacer las primeras pruebas en Piñero, y se llevarán a cabo en los próximos días con personal del Invap.

#TEMAS:
Rosario
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Qué color vestir en Año Nuevo según lo que quieras atraer
Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir la suba de impuestos y define aumentos parciales desde enero
Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Joaquín Linares en Santa Fe: realismo mágico hecho pintura

Te puede interesar:


  • Mataron a un hombre de un disparo en la ciudad de Santa Fe
  • Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
  • Frases emotivas para compartir por WhatsApp y celebrar el Año Nuevo con quienes más quieres
  • Importaciones récord y el boom de Shein, claves del comercio exterior en el 2025
  • Dónde ya es Año Nuevo 2026: los primeros países en festejarlo
  • Qué color vestir en Año Nuevo según lo que quieras atraer
  • Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
  • Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir la suba de impuestos y define aumentos parciales desde enero

Política

Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Búsqueda sin pistas Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
Violencia Mataron a un hombre de un disparo en la ciudad de Santa Fe
Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar