+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Video

Lousteau desnudó la interna de la UCR con una polémica frase y despertó el disgusto de sus correligionarios

El senador y presidente del radicalismo a nivel nacional criticó a un sector de su partido con un controvertido ejemplo. La vice del partido le exigió "una explicación y disculpas públicas".

Lousteau desnudó la interna de la UCR con una polémica frase y despertó el disgusto de sus correligionariosLousteau desnudó la interna de la UCR con una polémica frase y despertó el disgusto de sus correligionarios

Miércoles 27.3.2024
 18:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El senador nacional y presidente nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, criticó este miércoles a un sector de su partido por no reaccionar ante los ataques a la figura del ex presidente Raúl Alfonsín. Lo hizo con una polémica frase que generó disgusto entre sus correligionarios, principalmente las mujeres del partido.

"Tengo un amigo que mira a los radicales y ve que les putean a Alfonsín e ignoran al Congreso y me dice: 'che, los radicales parecen esos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer', no?", aseguró Lousteau en el canal de streaming Blender.

Lousteau apeló a ese ejemplo para insistir con sus críticas a los legisladores que, según él, en privado dicen una cosa sobre la gestión de Javier Milei pero después en el Congreso votan apoyando al libertario. "Te dicen: ´El DNU es inconstitucional` y después van y lo votan", lanzó.

En ese escenario, analizó que los legisladores "tienen miedo" de las consecuencias de sus actos. “Tienen miedo a que les digan algo en las redes, de que en lugar donde viven el que te cruza en la panadería te insulte. Eso es muy malo”, planteó.

Y agregó que hay dirigentes que tienen miedo a las críticas del Presidente. "Cuando alguien tiene la característica de Milei, que es autoritario, que negador, que miente, está cargo del poder, no me asusta tanto como cuando la sociedad empieza a tener miedo", señaló.

Además, volvió a reiterar su opinión sobre ese sector del partido: "Muchos radicales se llenan la boca con Alfonsín, pero Alfonsín tenía unos huevos así de grandes. Si te vas a llenar la boca por lo menos honrálo en tu comportamiento cotidiano".

Disgustos en la UCR

Las palabras del senador generaron revuelo al interior del partido centenario y la vicepresidenta del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Pamela Verasay, salió a criticarlo en las redes sociales.

“Como vicepresidenta de la @UCRNacional, exijo una explicación y disculpas públicas del presidente del partido @GugaLusto ante estas declaraciones que le faltan el respeto a todos los radicales”, apuntó la diputada.

El centenario partido arrastra una interna tras la decisión de su titular, Martín Lousteau, de votar en contra del DNU 70/2023 en el Senado.

Mirá también

Cuatro gobernadores y dos presidentes de bloque se despegaron de Lousteau por el rechazo al DNU

Lousteau había salido a defender su voto en contra del mega decreto por la red social X asegurando que no le "da miedo el gobierno" de Javier Milei -que lo culpabilizó por la derrota en el Senado- sino que le "da miedo que la sociedad tenga miedo y la única manera es que los argentinos vean que nosotros no tenemos miedo".

Ante esta decisión, los gobernadores de la UCR cuestionaron la decisión del presidente de esa fuerza política y respaldaron las medidas que impulsa el presidente Javier Milei, llamando al oficialismo a promover el diálogo sin "prolongar la narrativa electoral".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Videos
Martín Lousteau
Es viral

Además tenés que leer:

  • Se trabó el pliego El Senado planteó duros cuestionamientos al rabino de Milei como candidato a la embajada de Israel
  • Tras el rechazo del Senado El gobierno hace números y se ilusiona con que Diputados avale el DNU 70/23
  • Qué dice el DNU Jubilaciones: el ajuste por inflación recién se aplicará en el mes de julio
Tenes que saber
San Lorenzo volvió al triunfo y venció 1-0 a Talleres
Presentes
Scaglia, aplaudida
Inter Miami empató con Atlanta United con Messi como titular
La política sin ciudadanos es solo un trámite

LO MÁS VISTO

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

1

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

2

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

3

Colón fue “demorón” en reaccionar

4

A Colón no le alcanzó y cayó ante Deportivo Morón

5

Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano

Te puede interesar

  • San Lorenzo volvió al triunfo y venció 1-0 a Talleres
  • Presentes
  • Scaglia, aplaudida
  • Inter Miami empató con Atlanta United con Messi como titular
  • La política sin ciudadanos es solo un trámite
  • Aniversario del heroico combate de Río Piedras
  • Llegan cartas y mensajes
  • ¿Qué es la distancia?

Política

Diputado nacional Giuliano
Abstención Ya van tres
Corte Suprema Presentes
En el recinto Scaglia, aplaudida
Charla a fondo Carlos March: "El sistema educativo promueve la ignorancia cívica"

Área Metropolitana

Ciudad capital Tres letras y algo más: así será el nuevo "bautismo" para los pasajes de Santa Fe que no tienen nombre
Pronóstico Domingo bajo alerta amarilla por frío en la ciudad de Santa Fe
este domingo Se restableció el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar

Sucesos

En Neuquén Avalancha en el Cerro Chapelco: dos esquiadores quedaron a metros del desprendimiento de nieve
Departamento La Capital Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar