+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

El acto se realizó en la ex Sociedad Rural de Rosario

Jatón participó junto al Presidente del lanzamiento del Plan Detectar Federal

El intendente de Santa Fe estuvo invitado al acto realizado en el predio de la Ex Sociedad Rural. Desde allí se presentó la expansión a las provincias de los testeos rápidos para detectar casos de COVID positivos. 

Jatón participó junto al Presidente del lanzamiento del Plan Detectar FederalJatón participó junto al Presidente del lanzamiento del Plan Detectar Federal

Martes 29.9.2020
 23:32
Seguinos en

El intendente Emilio Jatón participó este mediodía de la puesta en marcha del Plan Detectar Federal realizado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en conjunto con el gobernador Omar Perotti. El acto tuvo lugar en la ex Sociedad Rural de Rosario.

También estaban el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; la vicegobernadora Alejandra Rodenas; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin; entre otras autoridades invitadas.

Luego del acto, el intendente santafesino indicó que hoy se lanzó el Plan Detectar Federal y en la ciudad de Santa Fe ya estuvo por estos días en dos barrios haciendo los test. “Lo que logramos, luego de charlas con el presidente, es que en nuestra ciudad se extienda el operativo a distintos lugares, haciendo un cronograma con las autoridades nacionales”, indicó Jatón.

Tenés que leer

En Rosario, Alberto Fernández lanza el Plan DetectAR federal

“Para nosotros es muy importante el Detectar porque de esa manera vamos a ir en búsqueda de las personas que tienen la enfermedad para poder aislarlos. En muy pocos minutos se tiene el resultado y salimos del Cemafé como único lugar para hisopados”, agregó.

El intendente sostuvo que Fernández anticipó que visitará esta capital y mencionó que mantuvo un diálogo con el mandatario nacional sobre otros temas que tienen que ver con la urbanización de la ciudad de Santa Fe y con proyectos de obras necesarias para los próximos años. “Él dijo que las iba a considerar y nos abrió un canal de diálogo directo”, aseguró Jatón.

“Nueva realidad”

Durante el acto, el presidente dijo que “cuando todo esto empezó nos preocupamos mucho por el AMBA, y nos ocupamos para que el resto del país se prepare”. Y luego señaló que “a diferencia de lo que pasaba hace dos meses, hoy el 65% de los casos ocurren en el interior del país, y el AMBA quedó reducido al 35%. Eso es lo que nos lleva a prestar atención a una nueva realidad y es que el contagio llegó al interior. Ciudades como Santa Fe no presentaba casos y hoy los enfrenta”, indicó Fernández.

Y agregó que el Detectar Federal permite otra forma de testear y conocer en el acto quién está infectado y quién no. “Esto nos permite multiplicar por tres la capacidad de testeo, y vamos a lograr llegar a alrededor de 100 mil test diarios en Argentina. Esto nos llevará tranquilidad porque nos permitirá ver quién se ha contagiado, y aislarlo para que no contagie a otros”.

Por su parte, el gobernador Perotti dijo que “nos toca enfrentar el desafío más importante de la historia moderna; este virus que ha mostrado letalidad y ha sido implacable”. Y en otra parte del discurso indicó que “el Detectar juega directamente en la detección precoz y el empezar un tratamiento lo antes posible para que no llegue a donde no queremos”.

Operativo

Según se informó, el operativo Detectar es una estrategia a nivel nacional de seguimiento de contactos estrechos con búsqueda activa de casos sospechosos para facilitar el diagnóstico oportuno, garantizar el aislamiento, atención y disminuir la transmisión. Se implementan testeos rápidos que permiten tener los resultados en minutos.

En la capital provincial, el camión nacional que realiza el Detectar estuvo ubicado este lunes en el barrio Centenario, mientras que este martes se emplazó en el Centro de Salud provincial del barrio Nueva Pompeya. En ambas oportunidades, se visitaron todos los hogares para conocer la situación de cada integrante, en caso de que haya personas sintomáticas se las lleva al centro de salud donde son hisopados, una vez que se les realice la ficha epidemiológica.

Seguinos en

#TEMAS:
Omar Perotti
Emilio Jatón
Alberto Fernández

Además tenés que leer:

  • Causa de espionaje ilegal Citan a indagatoria a Majdalani y Arribas
  • Para no retrasarla Rechazan un planteo de Arribas para que la causa por espionaje ilegal pase a Comodoro Py
  • Supuesto espionaje ilegal Arribas declaró que se enteró por televisión de las tareas de inteligencia sobre el Instituto Patria
  • Espionaje ilegal Arribas pide el cambio de juez
  • A un precio "irrisorio" Imputan a Arribas y Majdalani por la venta irregular de armas en la AFI
TENES QUE SABER
Detuvieron a una mujer que le robó la mochila a una empleada de la terminal de ómnibus santafesina
Golpe al Cártel del Golfo: Capturan en Guanajuato a operador clave buscado por Estados Unidos
Condenaron por amenazas y golpes a un hombre acusado de intento de femicidio
Esperanza vuelve a latir con el básquet: debutan Almagro y Alma
Máxima tensión en la frontera sirio-libanesa por una operación comando de Israel en la Bekaa

Te puede interesar:


  • Malcorra: “Unión está en un gran momento y aparte está jugando muy bien”
  • Detuvieron al joven que decía ser hijo de Diego Maradona en una causa por drogas
  • Romina Diez apoyó a la agrupación Universitarios por la Libertad en Rosario
  • Reforma jubilatoria: el Gobierno de Santa Fe pide apartar jueces de la Corte por conflicto de intereses
  • Turquía evalúa el despliegue de cazas F-16 en el norte de Chipre tras ataques con drones
  • Detuvieron a una mujer que le robó la mochila a una empleada de la terminal de ómnibus santafesina
  • Golpe al Cártel del Golfo: Capturan en Guanajuato a operador clave buscado por Estados Unidos
  • Condenaron por amenazas y golpes a un hombre acusado de intento de femicidio

Política

"Terminar con el adoctrinamiento” Romina Diez apoyó a la agrupación Universitarios por la Libertad en Rosario
Al analizar los amparos Reforma jubilatoria: el Gobierno de Santa Fe pide apartar jueces de la Corte por conflicto de intereses
Sin la firma de LLA Diputados de Santa Fe piden a Nación que finalice las obras del Monumento a la Bandera
Problemática de fondo Santa Fe pagó 152 millones de pesos por el traslado de penitenciarios a Piñero
La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución

Sucesos

Santiago Lara Detuvieron al joven que decía ser hijo de Diego Maradona en una causa por drogas
Este viernes Detuvieron a una mujer que le robó la mochila a una empleada de la terminal de ómnibus santafesina
En Venado Tuerto Condenaron por amenazas y golpes a un hombre acusado de intento de femicidio
Zona noroeste Ciudad de Santa Fe: amenazó a su madre con un cuchillo y terminó en prisión
Misiones Un hombre murió tras caer de un tercer piso en Posadas y detuvieron a su amigo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de marzo de 2026
Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar