+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

En el acto por el Día del Holocausto

Milei exigió "celeridad" en la liberación de 9 argentinos rehenes en Gaza

Defendió a su "amigo" Elon Musk de las "falsas acusaciones" de nazi que atribuyó a la "izquierda" y agradeció el compromiso de Trump en favor de los israelíes secuestrados.

Milei exigió "celeridad" en la liberación de 9 argentinos rehenes en GazaMilei exigió "celeridad" en la liberación de 9 argentinos rehenes en Gaza

Lunes 27.1.2025
 19:42
Nancy Balza
Nancy Balza

El presidente Javier Milei cerró este lunes al mediodía el acto oficial por el Día Internacional del Holocausto que se llevó a cabo en Buenos Aires.

Fue la primera actividad oficial del mandatario tras su regreso de la gira que encabezó por Estados Unidos, donde asistió a la asunción del mandatario Donald Trump, y Suiza, con motivo de su exposición en el Foro de Davos.

Milei ya había asistido el año pasado a la ceremonia, oportunidad en la que aseguró que Argentina "no se silencia frente al terror de Hamas" y exigió "la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros compatriotas". Un pedido similar formuló en esta ocasión, días después de que se iniciara la liberación de rehenes en medio de la tregua con Israel.

Elon Musk y Javier Milei tuvieron varios encuentros en 2024. Archivo

Había expectativa en las palabras de Milei quien, en las últimas horas, salió en defensa de Elon Musk luego de que el empresario y funcionario del gobierno de Estados Unidos generara polémica con un saludo con el brazo extendido durante la ceremonia de asunción de Trump.

Para los críticos de Trump y Musk se trató de un saludo de reminiscencia nazi, cuestión a la que el mandatario nacional volvió este lunes en su discurso en el Museo del Holocausto (que preside Marcelo Mindlin) para insistir en el respaldo a quien definió como su "amigo".

"Falsas acusaciones"

"Este aniversario tiene una carga emocional y simbólica muy especial porque se cumplen 80 años de la liberación de Auschwitz y por la liberación de los rehenes en Gaza que comenzó hace unos días", dijo el Presidente argentino. El discurso, tuvo un tono mucho más moderado que otros y lo cerró con un "Viva la libertad", pero sin las tres repeticiones habituales ni el "carajo" como remate.

"El Holocausto fue uno de los horrores más grandes que ha sufrido la humanidad en su historia y deja una mancha imborrable en la conciencia de generaciones pasadas, presentes y futuras", continuó.

Javier Milei, Gerardo Werthein y Karina Milei junto a Donald Trump y Elon Musk.

"Hoy estamos con el deber y la responsabilidad de no olvidar, por las víctimas de aquel entonces y las que se sigue cobrando el culto a la intolerancia, el odio y la muerte; ayer disfrazado de nazismo, hoy disfrazado de fundamentalismo".

Fue entonces cuando advirtió: "Ojo con los que de forma banal revolean categorizaciones de nazi a cualquiera que no coincide con su forma de pensar, tal como lo hicieron expresiones de izquierda de todo el mundo con mi amigo Elon Musk, que es uno de los defensores intachables del Estado de Israel".

"No nos debería sorprender porque estas falsas acusaciones vienen de los que defienden a los terroristas de Hamas y despotrican contra el Estado de Israel", cargó.

Para Milei, "hoy el mundo está viviendo una situación que tiene similitudes con lo que ocurrió previo al inicio del Holocausto", y lo adjudicó al "antisemitismo y odio a la civilización occidental mas vigente que nunca".

En ese punto, agradeció el "compromiso" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para "cargarse al hombro" las negociaciones a fin de que los rehenes puedan volver a a casa, "entre ellos los 9 argentinos que aun permanecen secuestrados y por cuya liberación exigimos la máxima celeridad".

Presentes

Estuvieron presentes, junto al mandatario nacional, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri; el secretario de Educación, Carlos Torrendell; el vicecanciller Eduardo Bustamante, y el vocero Manuel Adorni.

#TEMAS:
Elon Musk
Javier Milei
Israel

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”

Te puede interesar:


  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar