El presidente de la Nación, Javier Milei, encabezó este viernes su propio acto por el Día de la Bandera desde Buenos Aires.
El presidente estuvo en el Campo Argentino de Polo en Palermo, con gran parte de su gabinete. Respaldó a las Fuerzas Armadas y dijo que "buscamos grabar las bases en la historia porque sabemos que el día de mañana no estaremos".

El presidente de la Nación, Javier Milei, encabezó este viernes su propio acto por el Día de la Bandera desde Buenos Aires.
El mandatario argentino no viajó a Rosario, donde desde el Monumento Histórico Nacional a la Bandera se lleva a cabo el acto central con presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Desde el Campo Argentino de Polo en Palermo de CABA, Milei encabezó la ceremonia por el 205° aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.
Con el tradicional juramento a la bandera incluido, el acto del presidente inició a las 11 horas y contó con la presencia de la mayoría de los ministros miembros de su Gabinete.
El vocero presidencial Manuel Adorni había comunicado días antes a un medio de comunicación de Buenos Aires que "no está previsto que vaya" y que "hace la jura de la bandera acá”.
El presidente Javier Milei reafirmó su respaldo a las Fuerzas Armadas al sostener que busca "grabar las bases en la historia" en lo que denominó como “la Nueva Argentina”, y acusó a “la política” de desfinanciar el área de defensa en el marco del acto por el Día de la Bandera que se celebró en el Campo Argentino de Polo.
"Durante años, la política utilizó a las Fuerzas Armadas como un chivo expiatorio para justificar la reducción del gasto en defensa, bajo el argumento de que los uniformados eran los malos y los grandes culpables de la decadencia nacional", cuestionó desde el escenario ubicado en el centro del campo.
En la misma línea, sumó: "La política desatendió las necesidades del país ante las nuevas amenazas que surgían a nivel global. Como si fuera poco, en paralelo se llenaron la boca hablando de soberanía, como si la soberanía fuera agrandar el Estado con un fin en sí mismo, en lugar de asegurar la prosperidad de su pueblo".
"Una verdadera deshonra para aquellos que forjaron nuestra Patria poniendo en juego su vida durante las guerras de la Independencia y marcaron el punto de partida para la libertad de los argentinos. Esto que digo no son meramente palabras: lo construimos con cada una de las decisiones que tomamos en materia de defensa, y esperamos que ustedes obren a conciencia de las mismas", subrayó el Presidente.
Asimismo, el mandatario remarcó: "Es por eso mismo que buscamos grabar estas bases en la historia de la Nueva Argentina, porque sabemos que en el día de mañana nosotros no estaremos, pero la relación entre los argentinos y sus protectores deberá mantenerse inmaculada. Es necesario que los argentinos puedan hacer su vida y descansar tranquilos por las noches, sabiendo que hay héroes desvelándose para que estén a salvo".