+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Este sábado

Javier Milei inaugura el cambio del CCK a Centro Cultural Palacio Libertad Domingo F. Sarmiento

El presidente será el único orador del acto oficial. Se espera la asistencia completa de todo el Gabinete.

Javier Milei inaugura el cambio del CCK a Centro Cultural Palacio Libertad Domingo F. SarmientoJavier Milei inaugura el cambio del CCK a Centro Cultural Palacio Libertad Domingo F. Sarmiento

Sábado 12.10.2024
 19:43
Seguinos en

Publicado ya el decreto del Gobierno que oficializó el cambio de nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) a Palacio Libertad, se realizará un acto oficial este sábado con la presencia del mandatario Javier Milei.

Mirá también

Javier Milei rebautiza el Centro Cultural Kirchner: qué nuevo nombre eligió

De acuerdo a fuentes oficiales, al evento asistirán alrededor de 100 personas entre funcionarios e invitados especiales, y será la previa del traspaso de la Secretaría de Cultura a la órbita de Karina Milei.

Transmisión en vivo desde las 19 horas

El viernes por la tarde, el vocero presidencial compartió el momento en que se desplegaban las nuevas banderas desde las ventanas del edificio. “Nace el “Palacio Libertad”. Fin.”, aseguró el responsable de la comunicación del Gobierno.

El presidente Javier Milei confirmó que el Centro Cultural Néstor Kirchner cambiará de nombre en los próximos días. El Gobierno determinará por decreto que se pase a llamarse Centro Cultural Palacio Libertad Domingo F. Sarmiento.

Mirá también

Video: el gobierno nacional llamó "Día de la Raza" al 12 de octubre

Se aguarda que la resolución se publique en el Boletín Oficial en las próximas horas para modificar el nombre del ex palacio de Correos y Telecomunicaciones, ubicado en la calle Sarmiento 151 de la Ciudad de Buenos Aires, que según se había adelantado se buscaría que no responda a “intereses políticos y partidarios”.

El evento se iniciará a las 19 y será transmitido por la TV Pública y las redes de Presidencia de la Nación, como el canal de Youtube de Casa Rosada.

Javier Milei. Crédito: Reuters

La prensa acreditada estará ubicada en un sector en la explanada, pero no ingresará al edificio. Luego de escuchar a la orquesta, el fundador de La Libertad Avanza (LLA) asistirá la función del Coro.

“El Gobierno oficializa el cambio de nombre del CCK por PALACIO LIBERTAD y celebra un acto con la presencia del Presidente Milei”, escribió en su cuenta de X el Presidente, y anticipó: “Este sábado una orquesta sinfónica tocará el himno a Domingo Faustino Sarmiento”.

Seguinos en

#TEMAS:
Videos
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • Día del Respeto a la Diversidad Cultural Video: el gobierno nacional llamó "Día de la Raza" al 12 de octubre
  • CCK Javier Milei rebautiza el Centro Cultural Kirchner: qué nuevo nombre eligió
TENES QUE SABER
Rosario: rige un alerta amarilla por tormentas para la mañana de este sábado
Secretos para mantener tus suculentas sanas y fuertes
Arte móvil: proponen convertir taxis en galerías itinerantes en Rosario
“Estrecho de Trump”: la llamativa frase del presidente de EE.UU. al referirse a Ormuz
Ocho ofertas para una obra vial clave en Timbúes que busca ordenar el tránsito hacia los puertos

Te puede interesar:


  • Reconquista: entrega de certificados a jóvenes que participaron del programa Nueva Oportunidad
  • Capacitación en IA: Avellaneda fortalece habilidades clave para el futuro laboral
  • Programa Mil Aulas: inauguraciones en cinco localidades del departamento San Cristóbal
  • Aguardan resultados de la autopsia de la mujer fallecida en barrio Transporte
  • Fuerte explosión en un local gastronómico de Villaguay: hay cuatro heridos
  • Rosario: rige un alerta amarilla por tormentas para la mañana de este sábado
  • Secretos para mantener tus suculentas sanas y fuertes
  • Arte móvil: proponen convertir taxis en galerías itinerantes en Rosario

Política

Charla con un experto en Industria 5.0 Chris Meniw: "Hoy el problema no es el trabajo, es la formación"
Audiencia pública Fiscales ambientales plantean reparos a la reforma de la ley de Glaciares
Con presencia de Santa Fe Administradores provinciales de todo el país analizaron la crítica situación de la red vial nacional
Iniciativa de Provincias Unidas Farías: "El aumento del corte de biocombustibles no puede ser pasajero"
Mensaje grabado Milei habló por el fallo de YPF: defendió su gestión jurídica y atacó a la oposición

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El misterioso destino de un óleo histórico del Brigadier López se reveló: dónde se encuentra
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
En la costa santafesina Ruta 1: banquinas descalzadas llenas de pozos en el tramo al Leyes donde proyectan mejoras
Este 1 de abril Vigilia por Malvinas: Santa Fe se prepara para la 15° edición del Festival Solidario por la Soberanía
Vocación de servicio Cómo funciona la "división especial" dedicada a solucionar problemas vecinales en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Aguardan resultados de la autopsia de la mujer fallecida en barrio Transporte
Entre Ríos Fuerte explosión en un local gastronómico de Villaguay: hay cuatro heridos
Ocurrió en Salta Chocaron, les secuestraron 32 kilos de cocaína, la recuperaron y cayeron tras otra fuga
Santa Fe “Pudimos confirmar que había un plan en marcha para matar al gobernador Pullaro”
Santa Fe Balearon a un hombre en Villa del Parque y en el hospital se dieron cuenta de que era un prófugo

Información General

Emitido por el SMN Rosario: rige un alerta amarilla por tormentas para la mañana de este sábado
Propuesta Arte móvil: proponen convertir taxis en galerías itinerantes en Rosario
Año académico 2026 Comenzar a forjar el destino: la UCSF recibió a sus ingresantes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de marzo de 2026
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar