+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Elecciones 2025

En Rosario, Milei prometió seguir “atacando los problemas que hundieron a la Argentina”

El presidente encabezó el acto de cierre de campaña, acompañado por ministros de su Gabinete y candidatos de distintas provincias. Frente a una multitud, aseguró que su gobierno está “atacando de raíz todos los problemas que hundieron al país en un 60% de pobreza”.

En Rosario, Milei prometió seguir “atacando los problemas que hundieron a la Argentina”En Rosario, Milei prometió seguir “atacando los problemas que hundieron a la Argentina”

Jueves 23.10.2025
 21:42hs
 / 
Actualizado al Jueves 23.10.2025 22:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente Javier Milei sostuvo hoy, en el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza en la ciudad de Rosario, que en las elecciones legislativas nacionales de este domingo “hay que votar para defender todo el camino recorrido” y consideró que, tras esa jornada, “va a cambiar en serio la Argentina”.

“O caminamos a las ideas de la libertad o caminamos al comunismo castro-chavista. Por eso esta elección del domingo es tan importante”, sostuvo el mandatario ante una gran cantidad de militancia libertaria que se reunió en el Parque España. Y remarcó: “A partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”.

El acto reunió a una multitud que acompañó con banderas, cánticos y consignas libertarias al presidente. A su alrededor, se ubicaron los ministros del Gabinete nacional y los principales candidatos de distintas provincias. La presencia más destacada fue la del postulante a diputado nacional por Santa Fe, Agustín Pellegrini.

“Dicen algunos que las elecciones de medio término son irrelevantes, eso es lo que les quieren hacer creer los políticos. Quieren fomentar la apatía. Vamos a darle vuelta las urnas”, enfatizó Milei, en un tono enérgico que buscó despertar entusiasmo entre sus seguidores.

Defensa de la gestión

Durante gran parte de su mensaje, el presidente defendió sus casi dos años de gestión “Durante décadas vimos a los mismos políticos de siempre ofrecer las soluciones de siempre. Es como si no hubieran entendido nada. Lo único que hacían era agravar los problemas que teníamos. Cada vez eran peores: se atacaban las consecuencias y no las causas”, señaló.

Milei encabezó el cierre de campaña junto a ministros y candidatos de La Libertad Avanza. Foto: Reuters

En ese sentido, aseguró que su gobierno está “atacando de raíz todos los problemas que hundieron a la Argentina en un 60% de pobreza”. Según dijo, las políticas implementadas durante su administración buscan “cambiar de una vez y para siempre el rumbo económico y moral del país”.

“Necesitamos un Congreso más sólido para continuar con los cambios”

En otro tramo de su discurso, Milei recordó el comienzo de su gobierno y las dificultades que atravesó. “En 2023, los argentinos dijeron basta. Cuando nos tocó asumir, me comprometí con ustedes, que aunque fuera duro iba a enfrentar los problemas de raíz. Por eso lo hice de espaldas al Congreso, porque había que dar un cambio de 180 grados, y eso lo hicimos”, afirmó.

El mandatario insistió en la necesidad de obtener una mayoría legislativa que le permita consolidar su proyecto. “Necesitamos un Congreso más sólido para que podamos continuar en el camino del equilibrio fiscal, la estabilidad financiera, para continuar en la lucha contra la inflación y para terminar de una vez por todas con el narcotráfico y el delito en la Argentina”, subrayó.

Milei saludó a sus seguidores durante el acto de cierre de campaña en Rosario. Foto: Reuters

Acompañaron al mandatario los ministros de su Gabinete y candidatos de distintas provincias del país para la votación de este domingo, como Virginia Gallardo (Corrientes) y Joaquín Benegas Lynch (Entre Ríos). También estuvo el postulante a diputado nacional por la provincia de Santa Fe Agustín Pellegrini, para quien Milei pidió el voto durante su exposición, aprovechando que estaba en Rosario.

Sobre el final del acto, Milei volvió a pedir el acompañamiento ciudadano. “Necesito que ustedes nos elijan y nos sigan acompañando en las urnas. Tienen que tener conciencia de que si no eligen ustedes, otros van a elegir por ustedes. No desperdicien esta oportunidad”, pidió, mientras la multitud coreaba su nombre.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gobierno nacional
Buenos Aires
Javier Milei
Rosario
Elecciones 2025
Agustín Pellegrini

Además tenés que leer:

  • Pidió apoyo para las reformas Caputo aseguró estabilidad cambiaria tras las elecciones: "No va a cambiar nada"
  • Gabinete renovado Pablo Quirno será el nuevo canciller en reemplazo de Gerardo Werthein
Tenes que saber
Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Científicos advierten graves impactos meteorológicos por el 'Súper El Niño' en América Latina
Marta Fort contó quién es hombre que conoció en su concurso para conseguir novio
Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
El Colegio de Farmacéuticos llevó a cabo la 3ra edición de las jornadas de Farmacia Magistral en el ámbito de la UCSF

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

3

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

4

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

5

El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo

Te puede interesar

  • La Perla y Colón de San Justo, a todo o nada por el Apertura
  • Un terremoto de 6,8 sacudió a un equipo médico en plena cirugía en Japón
  • Entre complicidad, hockey y la mirada en Europa: la mañana de la China Suárez y Mauro Icardi
  • Los Pumas dejaron su propia vara de rendimiento bien alta ante Sudáfrica
  • Murieron cuatro personas al desplomarse un helicóptero en Brasil
  • Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
  • Científicos advierten graves impactos meteorológicos por el 'Súper El Niño' en América Latina
  • Marta Fort contó quién es hombre que conoció en su concurso para conseguir novio

Política

Tarifazo eléctrico a las industrias El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial
En Rosario Invencible Arena: Pullaro inauguró el nuevo estadio de los Juegos Suramericanos 2026
Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones

Información General

Despedida en Rosario Lionel Messi llega a Rosario para despedir a su padre, Jorge Messi
Este viernes Frente al costo de vivir en Rosario, la UNR pone en marcha una planta pública de alimentos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar