+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Falta de control

José Corral: "La facturación de la luz del último bimestre es un escándalo"

“Las boletas que están llegando no reflejan el consumo real porque no hubo mediciones”, aseguró el candidato a diputado provincial que acompaña la candidatura de Maximiliano Pullaro. Remarcó que “en la campaña vamos a hacer propuestas para que la empresa que es de todos los santafesinos sea más eficiente y transparente”. Fuertes críticas a Perotti por no haber cumplido la promesa de no aumentar las tarifas de la EPE.

José Corral: "La facturación de la luz del último bimestre es un escándalo"José Corral: "La facturación de la luz del último bimestre es un escándalo"

Miércoles 17.5.2023
 12:35
Seguinos en

“Perotti incumplió todas las promesas de campaña. Al fracaso del slogan de paz y orden, hay que sumar también la de congelar las tarifas de la EPE”, marcó José Corral, precandidato a diputado nacional de Unidos para Cambiar Santa Fe que acompaña la postulación de Maximiliano Pullaro para la gobernación. Y señaló que “la facturación de la luz con este gobierno es un escándalo: las boletas que están llegando tienen un consumo totalmente inflado porque en muchos casos no hubo mediciones”, apuntó el ex intendente santafesino, y enfatizó que “al desmanejo e improvisación del gobierno nacional, en nuestra provincia hay que agregar los costos por ineficiencia, falta de control y de transparencia de la EPE”.

Por eso, anticipó que “durante la campaña vamos a hacer propuestas para tener un servicio más eficiente. Maxi (Pullaro) tiene la autoridad, la convicción y el carácter para transparentar, mejorar los controles y hacer más eficiente una empresa de los santafesinos que además tiene que involucrarse en las energías renovables, en las nuevas tecnologías que tienen que incorporarse a la prestación del servicio para bajar los costos, que son los que después tienen que afrontar las familias y los emprendedores”.

Mirá también

Usuarios de la EPE al borde de un ataque de nervios: llegaron facturas de luz con aumentos del 300 %

Falta de control

Las facturas que llegaron en este bimestre “son escandalosas, porque el consumo del bimestre anterior -que tuvo altísimas temperaturas- fue en muchos casos estimado, es decir, no lo midieron. Eso hizo que el segundo bimestre, donde hubo una medición efectiva, aparezca artificialmente inflado el consumo”. Y puso por caso “mi boleta, de una familia de 4 personas que tiene consumos normales, el segundo bimestre de 2023 es cuatro veces mayor que el consumo efectivo que tuvimos el mismo bimestre del año pasado”, graficó.

Para José Corral, “la EPE debería refacturar el bimestre completo, asumiendo el grave error de haber subestimado el consumo del bimestre anterior, cuando se venían todos estos aumentos”, apuntó. En ese sentido, recomendó a las familias que reciban facturas con consumos desmedidos que realicen el reclamo a través de la página epe.santafe.gov.ar/oficina-virtual.

Mirá también

EPE: unos 700 mil usuarios esperan que la Nación le ponga números al aumento

La falsa promesa de Perotti

“Vamos a congelar las tarifas. Repito: vamos a congelar las tarifas”. La frase fue dicha mirando a cámara por Omar Perotti cuando el debate de candidatos a gobernadores de 2019 llevaba ya 39 minutos. “Es otra promesa incumplida más”, remarcó José Corral, que recordó que “en aquella oportunidad, como ahora, pusimos el tema sobre la mesa porque ya habíamos demostrado en la ciudad de Santa Fe que había cosas que se podían hacer: eliminamos la Cuota de Alumbrado Público de la boleta sin aumentar ningún otro impuesto, y para el vecino bajó un 10 % la facturación”, recordó respecto de su gestión como intendente. “Hoy en la ciudad de Santa Fe se paga más barata la energía que en el resto de la provincia porque el renglón preimpreso de la boleta que dice Cuota de Alumbrado Público es 0”, enfatizó.

“Con Maxi estamos convencidos de que se puede tener un Estado más eficiente, y por eso vamos a tener propuestas también para mejorar el servicio de energía”, adelantó.

Seguinos en

#TEMAS:
José Corral
Maximiliano Pullaro

Además tenés que leer:

  • Quita de subsidios a la energía mayorista Epe: tiene números de la Nación la suba del kW para 700 mil usuarios
  • En Reconquista Subas de la EPE: desazón de concejales por la magra respuesta oficial y la suerte de 13 mil usuarios
  • El impacto en Santa Fe EPE: unos 700 mil usuarios esperan que la Nación le ponga números al aumento
  • Hasta el 19 de mayo Por los reclamos, la EPE posterga vencimientos de facturas en Reconquista
  • En Reconquista Usuarios de la EPE al borde de un ataque de nervios: llegaron facturas de luz con aumentos del 300 %
TENES QUE SABER
Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal
Trump anunció el inicio del proceso para despejar el estrecho de Ormuz
“Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Mercedes evalúa darle una prueba de Fórmula 1 a Doriane Pin
Fue 2-1 en La Plata: Unión perdió en la última contra Estudiantes

Te puede interesar:


  • El picante comentario de Mirtha Legrand a Nico Vázquez que sorprendió a todos
  • El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
  • Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
  • Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido
  • El fenómeno Coachella 2026: entre el brillo de Karol G y la esperada aparición de Justin Bieber
  • Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal
  • Trump anunció el inicio del proceso para despejar el estrecho de Ormuz
  • “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil

Política

Congreso en Santa Fe El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón

Información General

Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar