+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Declaraciones

José Corral: "Es un respaldo a mi candidatura y una cuestión de coherencia"

El intendente santafesino consideró que la decisión nacional de inscribir a la UCR santafesina en Cambiemos, sumada al apoyo de la Coalición Cívica, fortalece su postulación. Y abogó por una lista de unidad.

José Corral: "Es un respaldo a mi candidatura y una cuestión de coherencia"José Corral: "Es un respaldo a mi candidatura y una cuestión de coherencia"

Miércoles 13.2.2019
 17:10
Emerio Agretti
Emerio Agretti

El intendente José Corral aclaró que la intervención de la Convención Provincial del radicalismo se circunscribe estrictamente al marco de las alianzas, y consiste en que “un apoderado nacional inscriba a la UCR santafesina dentro de Cambiemos”. Aclaró que todos los afiliados “tendrán libertad de acción para hacer lo que quieran, pero no en nombre del partido”.

En diálogo con El Litoral, Corral consideró a la medida como “un respaldo del partido a nuestra candidatura, en la coherencia de que el radicalismo nacional participa en Cambiemos y eso es así en todas las provincias. Además, se suma otra noticia de esta semana: la decisión de la Coalición Cívica, que hicieron pública con un respaldo de todas las autoridades nacionales. Eso significa que también Elisa Carrió se va a sumar a la campaña, y va onformando un consenso muy amplio dentro de Cambiemos”.

“Yo valoro mucho el respaldo del partido, porque además incluye a gente con responsabilidades de gobierno, como los gobernadores de Mendoza, de Jujuy, Corrientes”, agregó.

Tenés que leer

Tenés que leer

Borla: "Un capricho de Corral"

Consultado sobre su participación en la medida, confirmó que “yo la promuevo, porque promuevo la participación del radicalismo en Cambiemos y el respeto a las instituciones. Y si es la decisión de la Convención Nacional, los radicales de Santa Fe también tenemos que respetarlo, más allá de que haya una historia previa. Ya ocurrió en 2017, que la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos contó con la firma del radicalismo de Santa Fe. Y bueno, esta es la primera elección a gobernador que hay desde el triunfo de Cambiemos y su consolidación, por lo tanto es lógico que el radicalismo esté en Cambiemos. Después, los radicales individualmente tienen toda la libertad para hacer lo que quieran, pero no en nombre del partido”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Galdeano lamenta la medida

El intendente evaluó que esta disposición del partido, sumada al respaldo de la Coalición Cívica, “da más fuerza” al propósito de que Cambiemos tenga una lista única en la provincia, y evitar una interna (en la que, de momento, se anota el diputado provincial Federico Angelini). “Por supuesto que da mas fuerza para eso. Que es lo que nosotros promovemos, porque nos parece que hay que concentrarse en la seguridad, los planteos respecto a un plan hídrico, poner en marcha la agroindustria y el potencial productivo que tiene la provincia. Son los temas que hay que debatir en la campaña, más que una discusión de internas. Y ojalá que podamos concentrarnos en esos temas”.

#TEMAS:
José Corral
Elecciones 2019

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Por qué se celebra el Día de Bob Marley este 6 de febrero
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe
El regreso más esperado: Michael Fox sorprende en “Shrinking”
Susto por la salud de Omar “Zurdo” Pérez: fue internado de urgencia por un dolor en el pecho
Santa Fe – Paraná: desde este viernes, se podrá viajar parado en colectivos ETACER

Te puede interesar:


  • Música, teatro y carnavales: la "hoja de ruta" para este fin de semana
  • Unidos abrió canales de diálogo sobre la futura Ley de Municipios
  • Inicio de 2026: qué enfermedades aumentaron por encima de lo esperado en Argentina
  • Juzgar a los menores como si fueran mayores no resuelve el problema
  • Horóscopo de hoy 6 de febrero de 2026
  • Por qué se celebra el Día de Bob Marley este 6 de febrero
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe
  • El regreso más esperado: Michael Fox sorprende en “Shrinking”

Política

Sesiones extraordinarias Se recalienta el debate por la reforma a la ley de Glaciares en Argentina
Discusión salarial El gobierno de Santa Fe define cuándo convoca a gremios para reabrir las paritarias
Michlig se puso al frente de las reuniones Unidos abrió canales de diálogo sobre la futura Ley de Municipios
Seguridad pública Plan integral para policías en Santa Fe: salud mental, mejoras salariales y apoyo operativo en la calle
Indicadores sociales La pobreza volvió a bajar en la Argentina y cayó al 26,9% en el tercer trimestre de 2025

Área Metropolitana

Viernes 6 de febrero de 20266 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe "6 metros de esperanza": avanza la colecta para poner un ascensor en la Basílica de Guadalupe
Pronóstico Viernes inestable en Santa Fe: tormentas aisladas y una máxima de 26°C
Tras el ataque en Ciudad Universitaria La Municipalidad de Santa Fe sancionará al dueño del pitbull que mató a “Garrafa”
Quemas en el basural La costa santafesina respira humo mientras espera soluciones

Sucesos

Se investiga Hallan un hombre sin vida en un camino rural de Recreo
Entre un camión y un auto Trágico choque en la Ruta 60: murió un nene de 12 años y su hermana de 2 está grave
Accidente rural Conmoción en Mendoza: un trabajador de 68 años murió aplastado tras caer con su tractor por un barranco
La causa quedó en manos de la Corte Caso Rafael Nahuel: ratificaron las penas de los prefectos por homicidio agravado
Cámara de Apelaciones Pidieron la nulidad del juicio y la absolución para Cobre, el muralista santafesino condenado por violación

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de febrero de 2026
Ícono del reggae Por qué se celebra el Día de Bob Marley este 6 de febrero
Comunicado Santa Fe – Paraná: desde este viernes, se podrá viajar parado en colectivos ETACER
Innovación Inteligencia Artificial para rastrear icebergs: el nuevo aliado en la lucha contra el cambio climático
Vigentes hasta el 11 de febrero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar