+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Pese a la oposición

Atentado contra Cristina Kirchner: la jueza Capuchetti envió la causa a juicio oral

La magistrada rechazó los argumentos de la querella, que se oponían a que se llegara a debate oral sin profundizar otras líneas de investigación.

Atentado contra Cristina Kirchner: la jueza Capuchetti envió la causa a juicio oralAtentado contra Cristina Kirchner: la jueza Capuchetti envió la causa a juicio oral

Lunes 12.6.2023
 14:27hs
 / 
Actualizado al Lunes 12.6.2023 22:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La jueza federal María Eugenia Capuchetti decidió elevar a juicio oral la causa por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, a pesar de la oposición de los abogados de la vicepresidenta, José Ubeira y Marcos Aldazábal.

La magistrada dejó abierta la posibilidad de continuar investigando otras posibles implicaciones y responsabilidades.

Mirá también

Cristina Fernández pidió suspender la elevación a juicio por el atentado en su contra

En la resolución, declaró la investigación como "parcialmente clausurada" y ordenó que Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, los únicos detenidos en el caso, sean llevados a juicio.

Se justificó la elevación del expediente a juicio, argumentando que se habían recibido las acusaciones públicas y privadas, y que se había avanzado a la etapa de debate.

Capuchetti rechazó los planteos de la vicepresidenta, quien consideraba que la instrucción estaba incompleta y que no se habían explorado diversas líneas de investigación que podrían llevar a otros posibles acusados.

La jueza María Eugenia Capuchetti dio por clausurada la investigación.

Además, refutó estos argumentos, afirmando que las diligencias propuestas por la parte querellante no tenían relación con los imputados o ya habían sido investigadas.

La magistrada explicó que su decisión se basaba en un fallo de la Cámara que instaba a la realización del juicio y en el derecho de los imputados a ser juzgados sin demoras indebidas. Aunque dejó abierta la posibilidad de seguir investigando, resaltó la necesidad de avanzar en la etapa de instrucción para las personas detenidas.

Mirá también

El líder de "los copitos" aceptó el juicio oral por el atentado contra Cristina Kirchner

También citó el dictamen del fiscal Carlos Rívolo, quien afirmó que hasta el momento no se había encontrado evidencia que respaldara la necesidad de financiamiento específico para el ataque investigado, ni pruebas de que los imputados hubieran recibido financiamiento externo. La jueza destacó la importancia de avanzar rápidamente a la siguiente etapa del proceso.

Por último, expresó su molestia ante las objeciones planteadas por la querella, reprochando a los abogados por expresar reparos inapropiados hacia su actuación.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Atentado contra Cristina Kirchner
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Intento de magnicidio El líder de "los copitos" aceptó el juicio oral por el atentado contra Cristina Kirchner
  • Exigió nuevas medidas “urgentes” Cristina Fernández pidió suspender la elevación a juicio por el atentado en su contra
  • Intento de magnicidio Piden enviar a juicio a los detenidos por el atentado contra Cristina Kirchner
  • La teoría del "lawfare" Lorenzetti negó que haya "proscripción" de la Justicia contra Cristina Kirchner
Tenes que saber
¿Qué pasó con el ferry que naufragó en Chipre y dejó muertos y desaparecidos?
Ciclón Racing fue contundente y dejó sin nada a Cosmos FC
Las U13 de Libertad de Sunchales se consagraron campeonas de la Copa Santa Fe
Cuatro años de prisión para uno de los protagonistas de una balacera entre bandas en Santa Fe
Central llega al clásico en su momento de mayores dudas en el semestre

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

El Colón del primer tiempo fue el que perdió el partido

4

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

5

Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón

Te puede interesar

  • Robó en una heladería céntrica; fue captado por una cámara del 911 y terminó detenido
  • Dos clubes históricos de Rosario se preparan para ser parte del legado de los Juegos Suramericanos
  • ¿Qué pasó con el ferry que naufragó en Chipre y dejó muertos y desaparecidos?
  • Ciclón Racing fue contundente y dejó sin nada a Cosmos FC
  • Las U13 de Libertad de Sunchales se consagraron campeonas de la Copa Santa Fe
  • Cuatro años de prisión para uno de los protagonistas de una balacera entre bandas en Santa Fe
  • Central llega al clásico en su momento de mayores dudas en el semestre
  • A tres años de la muerte de Silvina Luna, Gustavo Conti la recordó con un emotivo mensaje

Política

Boletín Oficial ¿Cuánto aumentan los salario de los empleados públicos nacionales desde septiembre?
Jubilaciones y pensiones ¿Quiénes cobran el bono de $70.000 en septiembre y cuánto recibirán los jubilados?
En defensa de la política La campaña con la que el Socialismo sale a "dar pelea" frente a la antipolítica en Rosario
Mientras el tema comienza a moverse en el Congreso Las provincias salen al rescate de las familias endeudadas
Con el Presupuesto en el horizonte El Gobierno concentra en el Senado sus principales proyectos para septiembre

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 31 de agosto
Lunes 31 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanismo Ciudades azules: cómo repensar Santa Fe para que sea más accesible a las personas con autismo
Mensaje al Concejo Por "El Niño", el municipio de Santa Fe pide el visto bueno para hacer contrataciones directas
Pronóstico Probabilidad de lluvias aisladas por la mañana y una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Robó en una heladería céntrica; fue captado por una cámara del 911 y terminó detenido
Ocurrió en diciembre de 2023 Cuatro años de prisión para uno de los protagonistas de una balacera entre bandas en Santa Fe
Aristóbulo del Valle y French Cuatro aprehendidos por hacer "picadas" con automóviles en la zona norte
En el rulo de Cilsa Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe
Sobre la Ruta Nacional 168 Santa Fe: una disputa por puestos de frutillas terminó a los tiros y dejó dos heridos

Información General

Desde el martes Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe
Gustavo Adamovsky El arte de decidir en un mundo que obliga a elegir cada vez más rápido
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar