+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Reforma de Ganancias

Juntos por el Cambio propone un piso de 513.000 pesos

Los jefes de los tres bloques que conforman la coalición opositora, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica), mantuvieron una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Juntos por el Cambio propone un piso de 513.000 pesosJuntos por el Cambio propone un piso de 513.000 pesos

Jueves 11.3.2021
 19:43
Seguinos en

En medio del debate por la ley de reforma del impuesto a las Ganancias, el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio redobla la apuesta al oficialismo y pide elevar el mínimo no imponible a 513.000 pesos brutos en lugar de los 150.000 que propone el oficialismo, con aval del Poder Ejecutivo.

Así se lo hicieron saber al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los jefes de los tres bloques que conforman la coalición opositora, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica), durante una reunión que se llevó a cabo en la tarde de este miércoles.

Además del monto en el piso de Ganancias, los líderes parlamentarios opositores le presentaron a Massa una serie de propuestas, que también le harán llegar formalmente al presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller.

Tenés que leer

Ganancias: introducen mayores beneficios a jubilados y pensionados

Una de las principales preocupaciones de Juntos por el Cambio es que el proyecto del oficialismo no contempla la situación de los autónomos, y en ese sentido proponen llevar la deducción de este grupo a dos veces el mínimo no imponible (actualmente el piso es el mismo que el de trabajadores asalariados).

A su vez, solicitan que en lugar de que se utilice el RIPTE como índice de actualización del piso y las escalas, se tome como base para el Índice de Precios al Consumidor (IPC), dado que consideran en el actual contexto inflacionario ese método es más conveniente a fin de "evitar la rápida licuación de los topes y sumas contenidas en la ley".

En este marco, también requieren que el ajuste de pisos y escalas sea semestral y no anual como está estipulado en el proyecto oficialista.

En tanto, sugieren "derogar la deducción especial para jubilados y pensionados y reemplazarla por una exención a las jubilaciones, pensiones y retiros o subsidios de cualquier especie en cuanto tengan su origen en el trabajo personal, manteniendo la plena vigencia del impuesto para jubilaciones de privilegio".

Por otra parte, piden incorporar en la deducción por cónyuge al conviviente, un planteo que ya está previsto en la legislación propuesta por el oficialismo, pero que aún no está plenamente confirmada.

Tenés que leer

Ganancias: el nuevo piso será retroactivo a enero 2021 y el aguinaldo quedará exento

En paralelo, proponen que se actualice el tope de deducciones por créditos hipotecarios, que actualmente está en 20.000 pesos, un monto que se fijó en 2003 con un dólar a tres pesos: sostienen que "se debe elevar a $ 200.000 y fijar mecanismo de actualización semestral por IPC".

Asimismo, los legisladores opositores plantean que se incremente el tope de deducción por alquiler del 40 al 60%, y que se incorpore una deducción por gastos en educación (en este caso el proyecto del oficialismo tendría en cuenta esta petición que es compartida por los gremios).

Por último, plantean que las Fuerzas Armadas y de Seguridad, tanto federales como provinciales, queden exentas del pago del impuesto a las Ganancias.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Sergio Massa
Edición Impresa
Cámara de Diputados de la Nación

Además tenés que leer:

  • Era titular de Contrainteligencia de la PDI Procesaron por narcotrafico al exjefe policial Alejandro Druetta
  • Alejandro Druetta quiere 'tener las pruebas del expediente', dijo su defensor Ex jefe policial acusado de liderar banda narco se negó a declarar y seguirá preso
TENES QUE SABER
Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”

Te puede interesar:


  • Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar