+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Habló de "silencio cómplice" alrededor de su muerte

Juntos por el Cambio reclamó justicia por Nisman

Referentes de Juntos por el Cambio reclamaron "justicia" por la muerte de Alberto Nisman y advirtieron que existe "silencio cómplice" alrededor de su muerte, al cumplirse seis años del hecho. Silencio en el oficialismo.

Juntos por el Cambio reclamó justicia por NismanJuntos por el Cambio reclamó justicia por Nisman

Martes 19.1.2021
 18:58

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "el pedido de justicia" por la muerte del fiscal federal "sigue vigente".

"El pedido de justicia sigue vigente. Ya pasaron 6 años de la muerte del fiscal Nisman y seguimos recordándolo y exigiendo la verdad. Un abrazo a toda la familia", resaltó el mandatario de la Ciudad en su en su cuenta de la red social Twitter.

La ex diputada nacional y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió insistió, en tanto, en que la muerte del fiscal fue un "magnicidio", al tiempo que cuestionó el "silencio cómplice y la impunidad".

Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del fiscal, Carrió subrayó: "Exigimos justicia. Pasaron 6 años del asesinato del Fiscal Nisman y el silencio cómplice e impunidad nos aturden".

"#NoFueSuicidioFueMagnicidio", completó la dirigente de Juntos por el Cambio en su cuenta de la red social Twitter, donde reiteró que cree que la muerte de Nisman fue un asesinato.

A su vez, el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, señaló: "No dejemos que el silencio nos aturda de tanta impunidad.

Ya pasaron 6 años de la muerte del fiscal Nisman, y seguimos sin recibir ninguna respuesta".

"Los argentinos necesitamos saber la verdad y que se haga justicia de una vez por todas. Un abrazo a la familia", agregó Santilli.

El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, sostuvo: "A 6 años de su muerte recordamos con firmeza al fiscal Alberto Nisman. Abrazamos a su familia y reiteramos la exigencia de encontrar verdad y justicia".

Por su parte, el legislador nacional Fernando Iglesias se preguntó "¿qué espera la Justicia para llamar a declarar a la cadena de mando que va desde la custodia hasta la Presidente (Cristina Kirchner), comenzando por (Sergio) Berni?".

"Me pregunté hace 6 años a propósito de Nisman. La pregunta sigue vigente hoy", aseguró Iglesias en Twitter.

El fiscal fue encontrado muerto en su casa de Puerto Madero el 18 de enero de 2015 con un disparo en la cabeza, días después de presentar una denuncia contra el gobierno de Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán a través de la firma del Memorándum de entendimiento que se había firmado con ese país.

"No parecía que pensara en suicidarse"

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, sostuvo que vio al fiscal Alberto Nisman "tres días antes de su muerte" y recalcó que no observó "a alguien que le faltaran pruebas o pensara en suicidarse".

"Desde el punto de vista jurídico, está determinado que Nisman fue asesinado", sostuvo Knoblovits, al referirse al estado de la causa al cumplirse seis años de la muerte del fiscal.

En declaraciones al programa "Baby En El Medio" que conduce Baby Etchecopar por Radio Rivadavia, el titular de la DAIA, afirmó: "Vi a Nisman tres días antes de su muerte y no vi a alguien que le faltaran pruebas o pensara en suicidarse".

Sobre el Memorándum de entendimiento con Irán firmado durante la gestión de Cristina Kirchner, Knoblovits recordó que "el pacto con Irán no tiene vida jurídica en Argentina".

#TEMAS:
Alberto Nisman

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Para Musk, la inteligencia artificial hará opcional el trabajo y erradicará la pobreza
Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
El "lujito" que deslumbró en la Copa del Mundo de tenis de mesa mixta
Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Te puede interesar:


  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
  • Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
  • Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
  • Para Musk, la inteligencia artificial hará opcional el trabajo y erradicará la pobreza
  • Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar