+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Días de reuniones para buscar acuerdos

La Legislatura cierra el año con el Presupuesto y temas de Seguridad

El Senado define las normas contables y en Diputados citaron a Jorge Lagna. Reconocimiento de la Cámara Alta al personal de salud de la provincia.

La Legislatura cierra el año con el Presupuesto y temas de Seguridad  La Legislatura cierra el año con el Presupuesto y temas de Seguridad

Miércoles 15.12.2021
 3:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

Con el objetivo de sancionar entre esta semana y la venidera el Presupuesto General 2022, la ley Tributaria; emergencia en seguridad (y servicio penitenciario) así como la prisión preventiva para la portación de armas ilegales, en Legislatura se prevén una serie de reuniones ya sea de comisiones, de bloques, entre bloques de ambas cámaras y también consultas al Poder Ejecutivo.

El Senado sesiona este miércoles y también está citado para mañana al igual que la Cámara de Diputados. En el inicio de la reunión de la Cámara Alta prestará juramento el médico rosarino Miguel Rabbia quien ocupará la banca dejada vacante por Marcelo Lewandowski, ahora en el Senado de la Nación. En el Senado se avanza en la discusión de la ley de Presupuesto y la consiguiente norma tributaria. Los diferentes sectores políticos trabajan el tema con el ministro de Economía, Walter Agosto, y en interconsultas con los bloques de Diputados. Los jefes parlamentarios confían en que el Senado lo votará esta semana y Diputados sancionará la norma la semana venidera.

En tanto, en Diputados está anunciada una reunión de los jefes de bloque con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, para discutir los alcances de la futura ley de emergencia en seguridad que contendrá la penitenciaria. "No hay razones para votar dos leyes separadas ahora que las áreas están en un mismo ministerio" adelantaron los diputados Maximiliano Pullaro (UCR) y Joaquín Blanco (PS). El primero insistirá con incluir en la norma de excepción una serie de control parlamentario al movimiento de recursos.

También en Diputados está definido en los principales bloques que sobre tenencia de armas ilegales acompañarán la iniciativa de Oscar Martínez (100% Santafesino) y no el mensaje del Poder Ejecutivo. Este lunes, en Rosario, la presidenta del Colegio de Jueces, Bibiana Alonso, reunida con dos comisiones de Diputados opinó en sintonía con el fiscal general, Jorge Baclini, sobre la conveniencia de ir sobre el texto de Martínez que apunta a modificar los artículos sobre peligrosidad procesal del Código Procesal Penal en la temática.

En tanto, el diputado Ricardo Olivera señaló que es prioritario en estas dos semanas darle sanción a las leyes para avalar los acuerdos del Poder Ejecutivo con Anses por el déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia del año 2019, y de la Secretaría de Energía con la EPE por la deuda con Cammesa. El primero de los acuerdos significa un desembolso de recursos mensuales por parte de Anses mientras que por el segundo, la deuda de la distribuidora santafesina se saldará en cinco años y con baja tasa de interés.

También en la agenda legislativa está el reclamo de los médicos nucleados en AMRA para que sea ley el proyecto de pase a planta de profesionales del área, tal como se había comprometido el Poder Ejecutivo en la última paritaria.

Spelta

Este jueves, de las 13, se realizará la sesión conjunta de ambas cámaras para expedirse sobre el dictamen de la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa acerca de la denuncia que pesa sobre el fiscal del MPA de Rosario, Adrián Alejandro Spelta.

Acuerdos tramitó la denuncia y la recomendación de Acuerdos es suspenderlo en el cargo mientras prosiga la investigación. La demora en la sanción obedeció a planteos de Spelta ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia que le fueron denegados.

Al personal de la Salud

La Cámara de Senadores hoy, desde las 19, realizará un acto público para reconocer a los agentes de salud de todo el territorio provincial que han trabajado a fines de cuidar la salud de toda la comunidad ante la pandemia del covid-19.

El acto promovido desde la Comisión de Salud contará con la presencia de la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, los senadores y demás autoridades del cuerpo.

En la ocasión, se realizará un reconocimiento público con entrega de diplomas a los agentes de salud, y a su vez, se emplazará un memorial alusivo en el jardín lateral de la Legislatura, ubicado en calle 4 de enero. Además, contará con la intervención musical del Coro de Niños de la Universidad Católica de Santa Fe.

En el Senado se señaló que el personal de salud ha sido en todo este tiempo de pandemia la punta de lanza para proteger a la población, trabajando en la primera fila con vocación y entrega plena, con el fin de detener al virus letal que nos ha afectado en estos dos años.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Senado de Santa Fe
Maximiliano Pullaro
Oscar "Cachi" Martínez
Joaquín Blanco
Cámara de Diputados de Santa Fe
Ricardo Olivera
Walter Agosto
Edición Impresa
Ministerio de Seguridad
Jorge Baclini
Jorge Lagna

Además tenés que leer:

  • En el Ministerio de Seguridad Caso Sain: contrapunto entre fiscales y abogados defensores
  • Debate en el Congreso Presupuesto 2022: adónde irá el dinero nacional en la provincia de Santa Fe
TENES QUE SABER
Colón espera al club que fundó Tinelli… y que no es una “jodita”
Araceli González asistió a la obra de Adrián Suar y sorprendió al hablar de una reconciliación
Tensión entre Francia y Rusia por la intercepción de una embarcación en alta mar
La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Terror en Japón: un oso irrumpió en una zona urbana y dejó al menos cuatro heridos

Te puede interesar:


  • Comenzó la campaña fina: la siembra de trigo ya cubre más del 14% del área proyectada
  • Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
  • CARSFE impulsa un debate sobre el futuro productivo de Santa Fe ante el acuerdo UE-Mercosur
  • Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
  • En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
  • Colón espera al club que fundó Tinelli… y que no es una “jodita”
  • Araceli González asistió a la obra de Adrián Suar y sorprendió al hablar de una reconciliación
  • Tensión entre Francia y Rusia por la intercepción de una embarcación en alta mar

Política

Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar