+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Desde el miércoles en casi toda la provincia

Se liberan algunas actividades excepto en Santa Fe y Rosario

Bajo modalidad a definir, el comercio, mudanzas, profesiones liberales, obras de construcción chicas y cuidado personal podrán volver al trabajo. Perotti dijo que los grandes aglomerados siguen bajo decisión del jefe de Gabinete en Casa Rosada.

Se liberan algunas actividades excepto en Santa Fe y RosarioSe liberan algunas actividades excepto en Santa Fe y Rosario

Martes 5.5.2020
 1:26
Seguinos en

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que desde el miércoles se liberarán algunas actividades inmobiliarias, comerciales mayoristas y minoristas, mudanzas, de construcción privada menor, profesionales y de servicios personales (peluquerías, manicuría y podología) desde el miércoles en todas las ciudades localidades de la provincia, bajo protocolo y en acuerdo con intendentes y presidentes comunales. Eso exceptuando al Gran Santa Fe y el Gran Rosario.

El anuncio fue formulado por el mandatario provincial Junto al ministro de Salud, Carlos Parola, y Juan Carlos Bossio, jefe del Departamento de Programas de Salud del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Emilio Coni”.

Sobre los dos grandes conglomerados de la provincia, el mandatario se limitó a mencionar que “iniciamos ante las autoridades nacionales el pedido de algunas actividades, para empezar a realizar, dado los buenos resultados en números” de la evolución de contagios.

“Hemos solicitado al jefe gabinete la posibilidad de tareas de obras privadas menores, para que puedan desarrollarse, y sumar allí mudanzas e inmobiliarias”. Toda la actividad que pueda desarrollarse en el resto de la provincia nos va a servir” para evaluar los acontecimientos y “elevar” un pedido al gobierno nacional, que “sigue teniendo autoridad” para decidir sobre aglomerados como Santa Fe o Rosario.

Anunció que “comenzamos en el día de mañana (por hoy) una vinculación directa con centros comerciales y municipios y comunas; a partir del miércoles las actividades que vamos a permitir abrirán la posibilidad al comercio mayorista y minorista, mudanzas a través de fletes y empresas autorizadas, actividades inmobiliarias profesiones liberales, obras privadas de hasta 5 trabajadores y el servicio de peluquería manicuría y podología”.

El mandatario anunció que “vamos comunicarnos con intendentes y representantes de entidades empresarias”. Señaló que los intendentes y jefes comunales serán “los responsables de control en base a los protocolos” sanitarios. “Las entidades empresarias han canalizado los pedidos; los comités departamentales nos han elevado esas solicitudes y se aprobaron protocolos”, repasó.

Mañana y tarde

Si bien Perotti aclaró que “va a quedar en manos de municipios y comunas” alguna instrumentación específica en orden a las actividades liberadas, planteó “tratar de desdoblarlas”. Así habló de administración pública, pagos y oficinas de profesiones liberales en actividad por la mañana, y por la tarde el comercio para que “no juntemos mucha gente pero sí más actividad”. Dijo que “esto nos irá permitiendo una medición de cómo nos comportamos y cómo seguimos adelante”. Y advirtió que “si se enciende una luz amarilla” se puede volver a las restricciones más severas.

Viajes controlados

“Tenemos que ser cuidadosos y resguardar los movimientos de quienes ingresan a pueblos, ciudades y a la provincia. Tenemos todavía gente volviendo del exterior; vamos a reforzar aún más los controles de ingreso -a territorio santafesino- desde Chaco y de provincias vecinas. Hay que ser muy cuidadosos en los movimientos a y desde Buenos Aires y capital federal; salvo lo indispensable y tomando todos los recaudos”. El mandatario santafesino dejó ver que en el entorno del territorio provincial los problemas pueden ser más graves.

La ciudad de Rafaela está “finalizando su etapa de circulación” del virus, por lo que -según anunció el gobernador- “la autoridad nacional la ha quitado del listado de ciudades” que son sometidas a mayor restricción.

Las zonas expetuadas

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Omar Perotti
Edición Impresa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Los hinchas Sabaleros festejaron el aniversario Colón fue la primera tendencia en redes sociales a nivel nacional
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar