+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Rosario

Lifschitz sostuvo que "estamos alarmados" por ataque a la casa del padre de juez Vienna

El gobernador de la provincia manifestó su preocupación por los ataques vividos contra viviendas de los familiares del juez Juan Carlos Vienna, quien estuvo a cargo de la investigación de la narcobanda de “Los Monos”.

Lifschitz sostuvo que "estamos alarmados" por ataque a la casa del padre de juez ViennaLifschitz sostuvo que "estamos alarmados" por ataque a la casa del padre de juez Vienna

Viernes 22.6.2018
 14:48

El Litoral | politica@ellitoral.com


Siete fueron los disparos que alertaron este miércoles entre las 20 y las 22 horas a los vecinos de la cuadra de Laprida al 3600 en zona sur de Rosario. En esos cien metros vive el padre del Juez Vienna, encargado de investigar y procesar a la banda narcocriminal “Los Monos”. Cinco impactos recibió su casa y dos la de al lado.


Se trata del segundo hecho en una semana con sello mafioso que sufrió el círculo íntimo del magistrado. El primero, fue este martes cuando pasadas las 20 horas dos sujetos a bordo de una moto abrieron fuego contra la propiedad de la exesposa del juez Vienna, ubicada en Buenos Aires e Ivanowski.


En declaraciones a la prensa, el gobernador Miguel Lifschitz admitió que “todos estamos muy alarmados por la situación. Estuve en contacto con el ministro de Seguridad, quien se presentó anoche en la casa del doctor Vienna para llevarle la solidaridad del gobierno y también para anticipar cualquier situación en el futuro y reforzar todas las medidas de seguridad que ya habitualmente se tienen sobre los jueces y fiscales, sino también sobre sus familiares”, planteó.


“La estrategia que tomaron estos grupos criminales -dijo el mandatario- es amedrentar o actuar sobre familiares directos, sobre los domicilios viejos, pero con una clara intención de imponer temor a los jueces que intervienen en estas causas. Hoy vamos a reforzar la seguridad, extendiéndola a los familiares de los fiscales y jueces que han ido interviniendo en los últimos años, particularmente en esta causa. Pareciera que todos los atentados se refieren al mismo tema y al mismo grupo”, expresó.


También adelantó que se reunirá con el Colegio de Magistrados y con la Corte Suprema “para coordinar acciones, garantizar la seguridad y reforzar la presencia del Estado en una batalla que, lo habíamos anticipado, iba a ser larga, pero en la que no vamos a dar el brazo a torcer de ninguna manera. El Estado tiene que ganar esta pelea contra los grupos violentos y tiene que tener capacidad de imponer la paz y la seguridad”, concluyó.


Pedido de Gutiérrez


El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, anticipó la necesidad de una entrevista de los miembros del Alto Tribunal con el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, para reclamarle garantías en materia de seguridad y resultados concretos en la investigación de los hechos.


Gutiérrez suspendió un viaje programado a San Juan, para una reunión de la Junta Federal de Cortes -que también preside- y se trasladó a Rosario, a los efectos de discutir la cuestión con el Colegio de Magistrados y los demás ministros de la Corte, y plantear la necesidad de requerir una audiencia al primer mandatario provincial.


En diálogo con El Litoral, el magistrado repasó todos los atentados recientes a personas o domicilios vinculados con integrantes del Poder Judicial y consideró que “esto pasa de castaño a oscuro, y lo que necesitamos es una investigación con resultados”.


“Yo no puedo decir nada en concreto, más allá de algunas versiones que tengo, hasta que el Ministerio Público, los fiscales que están investigando estas causas, hagan algo oficialmente. Pero indudablemente que el Poder Ejecutivo tiene que ser responsable de la seguridad de los miembros del Poder Judicial, como así también de todos los ciudadanos de la provincia, y es necesario que se tomen las medidas pertinentes para que estos hechos no se repitan”, añadió.


Gutiérrez consideró que “hay que hacer un trabajo de inteligencia para poder llegar a resultados positivos. Hay que poner todos los medios que tiene fundamentalmente el Poder Ejecutivo de la provincia, y hacer un trabajo importante conjuntamente con los fiscales”.

Repudio de todos los bloques de Diputados

Los diputados de todos los bloques que integran la Cámara de Diputados de la provincia, expresaron su más enérgico repudio al ataque intimidatorio perpetrado contra la vivienda en la que vive un familiar del Juez de Instrucción Provincial Juan Carlos Vienna, quien encabezó las tareas investigativas que llevaron a la cárcel a reconocidos integrantes de la organización criminal denominada banda de Los Monos.


Los legisladores repudiaron el ataque y manifestaron su solidaridad con el magistrado y sus familiares: “Desde este cuerpo legislativo acompañamos al juez Vienna y redoblamos la apuesta por una Justicia y un Estado que hagan cumplir la ley, enfrentando y condenando a las organizaciones delictivas que se oponen a la voluntad de la gran mayoría de los ciudadanos que es vivir en paz”.


“Este tipo de acciones no sólo atentan contra la vida de los funcionarios, magistrados, fiscales y miembros de las fuerzas de seguridad que enfrentan a estas organizaciones delictivas, sino que también afectan la institucionalidad democrática y el funcionamiento del sistema republicano. La defensa de la paz social y la plena vigencia de la democracia y la república nos debe encontrar a todos y todas trabajando con gran compromiso, sin distinciones partidarias”, expresaron los legisladores de todos los bloques.

#TEMAS:
Miguel Lifschitz
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Te puede interesar:


  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar