+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Conmemoración

Se llevaron a cabo los actos por el 208° aniversario del Combate de San Lorenzo

La actividad se llevó a cabo en Campo de la Gloria. “La adversidad de aquellos años para enfrentar los desafíos nos tienen que templar frente a cada uno de los obstáculos que haya por delante”, destacó el gobernador.

Se llevaron a cabo los actos por el 208° aniversario del Combate de San LorenzoSe llevaron a cabo los actos por el 208° aniversario del Combate de San Lorenzo

Miércoles 3.2.2021
 21:24
Seguinos en

El gobernador Omar Perotti encabezó este miércoles el acto de conmemoración por el 208º aniversario del Combate de San Lorenzo, única batalla librada por el general José de San Martín en suelo patrio un 3 de febrero de 1813.

En la oportunidad, Perotti hizo hincapié en que “todos los argentinos siempre tenemos que tener presente el 3 de febrero porque es un hecho nacional, de connotación y trascendencia para la historia del país, que puso en evidencia el inicio de una etapa hacia la libertad y la independencia de nuestros pueblos”.

“Esto merece ser resguardado y recordado con todos los esfuerzos. La adversidad de aquellos años para enfrentar los desafíos nos tienen que templar frente a cada uno de los obstáculos que haya por delante y que es necesario remover para el bienestar de nuestro pueblo”, enfatizó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, destacó que “las Fuerzas Armadas Argentinas están imbuidas del espíritu sanmartiniano y éste estuvo presente en cada una de las acciones que hicieron durante todo este año de pandemia. Estoy profundamente agradecido a estas fuerzas armadas que hoy tenemos, solidaria, comprometida con su pueblo y con los lugares que más la necesitan”, manifestó el ministro nacional; y destacó “la responsabilidad, el grado de vocación y el compromiso sanmartiniano que tuvieron”.

“San Martín era un jefe político, que diseñó una estrategia para emancipar una gran parte de países latinoaméricanos; y lo hizo imaginando y desarrollando sectores de la industria armamentística. Aquí en Fray Luis Beltrán tenemos una fábrica militar, que cuando asumimos nos propusimos potenciar y en un año aumentó su producción en un 70% e incorporó 21 nuevos trabajadores”, concluyó.

Tenés que leer

El Combate del 3 de febrero en suelo santafesino llega en formato a serie

Por su parte, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet, afirmó que “esta batalla fue liderada en su momento por José de San Martín, acompañado por sus granaderos, que tenían lineamientos claros en cuanto a la honestidad, a dar la vida por el otro y a tener coraje. Quiero relacionar esta batalla con la que nos ha tocado a cada uno de nosotros. Nos tocó encontrarnos con un enemigo que no conocemos y con una desigualdad tremenda”.

“Esta batalla no sabemos cuándo va a terminar y necesita de la unión de cada uno de nosotros en el lugar que nos toque estar. Las batallas se dan con causas que nos unan, la unidad y el coraje tiene que servir como ejemplo en cada uno de todos nosotros”, agregó Gonnet.

Por último, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, afirmó que “este combate histórico hace la identidad de esta ciudad y al orgullo de nuestro país. Sin dudas, el saber que se luchaba por principios, por el sueño de una nueva nación y la visión de un futuro de posibilidades y libertad fue el motivo de la entrega”.

“Más de 200 años después estamos en el mismo sitio, sabiendo que hemos crecido, que pondremos nuestro empeño diario e inclaudicable para continuar siendo una gran ciudad, pujante, inclusiva, generosa, que atiende a las necesidades de los trabajadores, que resuelve los conflictos presentes, que avanza, porque estamos convencidos que siguiendo esa misma marcha firme y segura, como lo hicieron nuestros próceres, conseguiremos logros trascendentes”, puntualizó Raimundo.

Durante la actividad, llevada a cabo en Campo de la Gloria, participaron también la vicegobernadora Alejandra Rodenas; los ministros de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman; de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y de Cultura, Jorge Llonch; el senador nacional, Roberto Mirabella; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Roberto Falistocco; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Agustín Humberto Cejas; el jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, coronel Gonzalo Rodríguez Espada; el arzobispo de Rosario, Eduardo Eliseo Martín; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Seguinos en

#TEMAS:
Silvina Frana
Agustín Rossi
Omar Perotti
Roberto Sukerman
Jorge Llonch
Erika Gonnet
Alejandra Rodenas
San Lorenzo
Roberto Falistocco

Además tenés que leer:

  • Por la nueva cepa del coronavirus Colombia cancela sus vuelos con Brasil por 30 días
  • Barranquilla, Colombia Pastor pidió que sus fieles le entreguen todo el dinero por un supuesto fin del mundo y ahora está desaparecido
  • Tres días de duelo Falleció por coronavirus el ministro de Defensa de Colombia
TENES QUE SABER
Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo
Mariano Loiácono vuelve a Rosario al frente del New York Quintet
Japón y Australia sellan un acuerdo millonario para construir fragatas furtivas

Te puede interesar:


  • Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?
  • Colón empata sin goles con Deportivo Morón en la lucha por la parte alta
  • Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
  • Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
  • Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso
  • Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
  • Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
  • EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo

Política

Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar