+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Durante una recorrida

Macri se refirió a un posible encuentro con Cristina Kirchner: "Con la Constitución sobre la mesa, sí"

El ex presidente dejó este viernes la puerta abierta a una eventual reunión con la titular del Senado.

Macri se refirió a un posible encuentro con Cristina Kirchner: "Con la Constitución sobre la mesa, sí"Macri se refirió a un posible encuentro con Cristina Kirchner: "Con la Constitución sobre la mesa, sí"

Viernes 16.9.2022
 18:46hs
 / 
Actualizado al Viernes 16.9.2022 19:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ex presidente Mauricio Macri le dejó este viernes la puerta abierta a un eventual encuentro con la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero aclaró que con la condición de que sea con "la Constitución sobre la mesa".

"Con la Constitución sobre la mesa, sí", afirmó el líder del PRO al ser consultado sobre la posibilidad de concretar una reunión con la titular del Senado.

Macri se expresó así durante una recorrida por Junín, ante una pregunta de un cronista y luego de que distintos referentes del Frente de Todos no descartaran la posibilidad de un encuentro entre ambos.

Si bien no se cerró a la eventualidad de una reunión con la ex presidenta, el ex mandatario volvió a lanzar críticas en su contra y consideró que "las ideas de Cristina Kirchner han destruido a la Argentina". A su entender, el kirchnerismo no cree ni "en la cultura del trabajo ni en la meritocracia ni en la transparencia".

Macri estuvo en Junín con el jefe comunal, Pablo Petracca, pero primero pasó por Pergamino, donde retomó las recorridas por el interior provincial, junto al intendente local, Javier Martínez. En su paso por la cuarta sección electoral, el ex presidente sostuvo que "lo importante son las ideas, que van a sobrevivir a todos".

"Tenemos que explicarle a la gente que ahora no es que está fracasando sólo el kirchnerismo, sino ideas que no funcionan", consideró el ex mandatario nacional, que todavía sigue sin definir si competirá el próximo año.

Tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, el Gobierno intentó iniciar una ronda de diálogo con la oposición, algo que todavía no logró materializar. Este jueves, al reaparecer públicamente tras el ataque, Cristina Kirchner insistió en la idea de hablar con todos los sectores y recordó su diálogo con el economista Carlos Melconian.

"La gracia no es juntarse con los que piensan igual. La gracia es juntarse con los que piensan distinto y ver, si al menos en economía, podemos tener un acuerdo mínimo", resaltó la titular del Senado.

Y agregó: "Porque todos hablan de la inflación. El problema es que la inflación viene porque no tenemos moneda que es lo que yo opino, vieron en las conferencias que venía dando de la economía bimonetaria. Es eso, hay que ponerse medianamente de acuerdo en eso para volver a reconstruir".

Luego, este viernes, el senador kirchnerista Oscar Parrilli dijo que Cristina Kirchner "nunca puso un límite" a sus encuentros, al ser consultado sobre una eventual reunión con Macri.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri
Cristina Kirchner

Además tenés que leer:

  • En una reunión con curas villeros Cristina Kirchner habló por primera vez tras el atentado: “Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen”
  • Vía Twitter Alberto Fernández repudió las amenazas de muerte contra Mauricio Macri
Tenes que saber
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé
Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación
Scaloni va por una marca histórica: los técnicos que ganaron dos copas del mundo
Un temporal dejó sin luz a más de 500 mil personas en Chile

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

Los emotivos relatos del triunfo de Argentina sobre Inglaterra

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Leo: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 17 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé
  • Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
  • El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación

Política

Discurso presidencial Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
Se espera para primavera-verano Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
A 32 años del atentado Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno

Área Metropolitana

Planificación El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Costanera Oeste Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Protección hídrica Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos

Sucesos

Juicio oral Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
Sin heridos El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación
Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 17 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar