+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

POLÍTICA

Críticas al gobierno

Macri: "Al final tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos por coronavirus"

Macri: "Al final tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos por coronavirus"Macri: "Al final tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos por coronavirus"

Jueves 15.7.2021
 13:47

Mauricio Macri consideró que "con más humildad y menos ideología" las víctimas "podrían haber sido muchas menos" y remarcó que "al final" la Argentina tiene "10% más de pobres y 100 mil muertos", luego que el país alcanzó la citada cifra de fallecidos por la pandemia de coronavirus.


"Creo que con más humildad y menos ideología las cosas se podrían haber manejado mejor: más humildad para escuchar cuando todos pedíamos trabajar y que los chicos estén en el colegio; y menos ideología para comprar vacunas más rápido", aseguró el ex mandatario en declaraciones radiales.


Además, haciendo referencia a una frase que realizó el presidente Alberto Fernández el año pasado durante una entrevista, remarcó: "Al final tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos por coronavirus. Somos uno de los países que peor ha manejado la pandemia en todo el mundo".

"Prefiero tener 10% más de pobres que 100 mil muertos", había dicho Fernández en ese entonces.


"Es un hecho imperdonable no haber comprado todas las vacunas disponibles, había que comprar todas. Se optó por posiciones ideológicas, hasta esgrimieron ahorrar. ¿Qué ahorro frente al sufrimiento y ante un país que se paralizó?", manifestó Macri desde Suiza.


En ese sentido, consideró que "esa ineptitud" le hizo "un daño enorme" a los argentinos e indicó que "del otro lado de la cordillera Sebastián Piñera compró todas las vacunas disponibles y hoy tiene casi el 80% de la población vacunada".


Además Macri sostuvo que "de la mano de la pandemia" el Gobierno encontró "una excusa maravillosa" para dictar "cuarentenas y restricciones", a la vez que dijo: "Mientras tanto, ellos circulan libremente, entran y salen del país y no permanecen aislados un solo día".


Asimismo, volvió a definir a las próximas elecciones como las más importantes desde la vuelta de la democracia".


"Ellos siempre han gobernado de esta manera, creen que el ejercicio del poder es someter, avasallar al otro y por eso esta elección para mí es la más importante desde la vuelta de la democracia, y debemos definir en qué sociedad queremos vivir, si en una democracia o una autocracia", aseveró.

#TEMAS:
Mauricio Macri
Alberto Fernández
Martín Guzmán
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cincuenta autos chocaron en la autopista I-70 de Estados Unidos por el hielo y la baja visibilidad
Rosalía visitó a Charly García y le dejó un regalo especial
Santilli visita en Corrientes a Valdés buscando apoyo para aprobar el Presupuesto 2026
Operaron a José Alperovich por apendicitis mientras cumple condena por abuso
Conmoción en Jujuy por la muerte de Ekel Meyer, presidente de la Corte Suprema

Te puede interesar:


  • Un argentino murió al caer de su moto rumbo a Viña del Mar
  • Acerca de la relación entre ocupación e inflación (Parte III)
  • Indigenismo argentino
  • La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
  • Estudiantes de Río Cuarto empató con Madryn y volvió a Primera después de 40 años
  • Cincuenta autos chocaron en la autopista I-70 de Estados Unidos por el hielo y la baja visibilidad
  • Rosalía visitó a Charly García y le dejó un regalo especial
  • Santilli visita en Corrientes a Valdés buscando apoyo para aprobar el Presupuesto 2026

Política

Nueva composición y agenda definida Un Senado reconfigurado se alista para debatir la reforma laboral en extraordinarias
Diálogo de Nación con Provincias Santilli visita en Corrientes a Valdés buscando apoyo para aprobar el Presupuesto 2026
Había sido internado más temprano Operaron a José Alperovich por apendicitis mientras cumple condena por abuso
Tenía 58 años Conmoción en Jujuy por la muerte de Ekel Meyer, presidente de la Corte Suprema
Desde enero de 2026 Energía: la Nación quitará subsidios a la clase media

Área Metropolitana

Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Brutal episodio Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
Tragedia en Córdoba Un nene de 5 años se ahogó en la pileta de su casa el día de su cumpleaños
Domingo fatal Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía

Información General

Sorteo del domingo 30 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El vino como protagonista La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar