El Litoral
Forman parte de la delegación los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Roxana Bertone (Tierra del Fuego) y Juan Manuel Urtubey (Salta); el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la canciller Susana Malcorra.
El Litoral
DyN
El presidente Mauricio Macri partió este jueves por la tarde hacia Roma, Italia, para entrevistarse el sábado próximo con el papa Francisco, en el primer encuentro que mantendrán desde que asumió en la Casa Rosada el pasado 10 de diciembre.
Macri partió a las 14.04 desde el aeropuerto de Ezeiza, en el vuelo AZ681 de la empresa Alitalia, en compañía de su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia.
Formaban parte de la delegación los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Roxana Bertone (Tierra del Fuego) y Juan Manuel Urtubey (Salta); el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la canciller Susana Malcorra.
El mandatario y el Papa se encontrarán en el Vaticano el sábado a las 9.30 (las 5.30 de la Argentina), y se adelantó que la entrevista será a "agenda abierta".
El propio jefe de Estado subió una foto a Twitter en Ezeiza, dialogando con Urtubey, en una imagen en la que también aparece su esposa.
El Pontífice suspendió este jueves las audiencias que tenía previstas, en razón de un estado febril, aunque se aguardaba que el sábado se encuentre en condiciones de recibir al mandatario argentino.
Macri viaja a Roma con el objetivo que encaminar las relaciones del Gobierno con el Papa por la vía institucional, después de años en los que la ex presidente Cristina Fernández prefirió la informalidad para acercarse al jefe de la Iglesia católica y el pontífice dijo haberse sentido "usado" por los políticos argentinos.
El mandatario argentino intentará también recomponer el vínculo personal con Jorge Bergoglio, caracterizado por la frialdad en los años que ambos convivieron en Buenos Aires.
La audiencia de Macri y Francisco logró concretarse, tras la comidilla política sobre si el Papa debió o no enviarle un saludo a Macri por su llegada a la Presidencia y las "interpretaciones" que se hicieron del gesto papal de enviarle un rosario a Milagro Sala, la dirigente detenida y acusada de delitos graves.
En este contexto, Macri aseguró días atrás en una entrevista a medios franceses que espera que el Papa le dé "consejos valiosos" para la tarea de gobierno que inició el 10 de diciembre.
La última vez que Macri se vio con el Papa fue en septiembre de 2013, cuando el entonces jefe de Gobierno porteño fue a visitarlo al Vaticano junto con su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia.




