+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Fórmula para la gobernación

"Maxi Pullaro y Gisela Scaglia nos pidieron que vayamos al Congreso a trabajar por Santa Fe"

Los integrantes de la lista “Hagamos el cambio de nuestras vidas” que lidera Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional, explicaron su rol en el Congreso y dejaron en claro que “primero están los intereses de Santa Fe”.

"Maxi Pullaro y Gisela Scaglia nos pidieron que vayamos al Congreso a trabajar por Santa Fe""Maxi Pullaro y Gisela Scaglia nos pidieron que vayamos al Congreso a trabajar por Santa Fe"

Viernes 4.8.2023
 11:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En la ciudad de Santa Fe, rodeados de la flamante fórmula para la gobernación de “Unidos”, los precandidatos a Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio, que acompañan a Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, hicieron su presentación en sociedad y dejaron en claro cuáles serán los ejes de trabajo en caso de llegar al Congreso de la Nación: Seguridad, Producción, Educación, Obras y presupuesto. Cándido, quien fue el primero en hablar, destacó que “tenemos el compromiso con Maxi Pullaro y Gisela Scaglia de ir al Congreso a defender los intereses de Santa Fe, no vamos a redactar ni votar leyes que vayan en contra de nuestra provincia como ha ocurrido lamentablemente”.

Junto a Verónica Razzini (PRO), Gerardo Colotti (Coalición Cívica), Carolina Piedrabuena (UCR) y los demás integrantes de la nómina de Diputados, el diputado Cándido remarcó que “vamos a trabajar en equipo con nuestros candidatos a gobernador y vice y no vamos a perder nunca de vista en Buenos Aires el interés de la provincia de Santa Fe, no solo el del gobierno sino también el de sus productores, sus comerciantes, sus trabajadores, el de sus instituciones intermedias. Uno de los primeros temas que vamos a plantear es el de la seguridad publica”.

Mirá también

Sergio Basile: "Larreta es el indicado para conducir los destinos del país"

“Ha habido un compromiso días atrás en Rosario de Horacio Rodriguez Larreta y Gerardo Morales, con nuestra fórmula, primero para destinar más cantidad de agentes federales, pero además con el compromiso de que a esas fuerzas federales las conduzca el gobernador de Santa Fe para tener más coordinación y para evitar que nos pase lo que pasa ahora, que el Gobierno provincial no sabe cuántos agentes hay, dónde están y que hacen” sostuvieron los precandidatos a legisladores, rodeados de referentes y candidatos de distintas localidades del departamento La Capital, entre ellos Silvina Cian (candidata a concejal de la ciudad capital), los concejales Leandro González, Lucas Simoniello, Adriana “Chuchi” Molina, Inés Larriera y Sebastián Mastropaolo, los Intendentes Andrés Soperez y Daniela Questa, Presidentes Comunales, los diputados Walter Ghione, Betina Florito, Sebastián Julierac, Sergio Basile, Marcelo González, Fabián Bastía y Gabriel Real, el candidato a Diputado José Corral, los Diputados Nacionales Gabriel Chumpitaz, Victoria Tejeda y Juan Martín.

Además fueron consultados sobre si creen que por representar dentro de la fórmula Larreta – Morales a los candidatos a gobernador y vice de Unidos para Cambiar Santa Fe, iban a recibir el mismo respaldo, fueron cautos y explicaron que “son elecciones diferentes, agendas diferentes, pero entendemos que en ambas elecciones una parte importante valoró y va a valorar la experiencia, los equipos, las propuestas y eso hace que se parezcan ambas elecciones. Entendemos que en tiempos de incertidumbre, la sociedad busca certezas. Y entendemos nosotros que tanto en Santa Fe como en el resto de la Argentina eso se encuentra en nuestra fórmula, la que más puede ofrecerlas porque, insisto es la única que hasta ahora ha mostrado propuestas, equipos y la trayectoria suficiente para gobernar la Argentina”.

Sobre los proyectos que tienen pensado impulsar apenas lleguen al Congreso, se refirieron a la creación de la Ley de Extinción de Dominio “para secuestrar bienes del narcotráfico, de la corrupción y del lavado de activos”, agilizar los nombramientos en la Justicia Federal y hacer más ágil el servicio de Justicia Federal en Santa Fe para pasar a un sistema acusatorio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Gisela Scaglia
Horacio Rodríguez Larreta
Elecciones 2023

Además tenés que leer:

  • PASO nacionales Sergio Basile: "Larreta es el indicado para conducir los destinos del país"
  • Elecciones 2023 Pullaro y Poletti: "Tenemos una misma agenda para el desarrollo de Santa Fe"
  • Encuentro Unidos para Cambiar Santa Fe puso proa al 10 de septiembre
  • De cara a las PASO Larreta sumó el apoyo de Vidal y gana posiciones en la interna del PRO
TENES QUE SABER
Zenón Pereyra representará al país en una distinción internacional
Brasil: el argentino detenido por racismo contra un nene de 7 años denunció ataques
Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
  • Los caminos rurales de Santo Domingo serán escenario de una experiencia de turismo y educación ambiental
  • Un viaje al pasado entre mausoleos y monumentos: llega el Circuito Histórico del Cementerio de Humboldt
  • Charlotte Caniggia recibió un llamado de atención en Gran Hermano por hablar en inglés
  • Tras 17 años, Sastre volvió a tener un plan habitacional estatal
  • Zenón Pereyra representará al país en una distinción internacional
  • Brasil: el argentino detenido por racismo contra un nene de 7 años denunció ataques
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros

Política

Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar