+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Cruce con una editorial

Milei acusó a Errepar de lanzar una “opereta” sobre el fin del monotributo

En medio de la circulación de un artículo técnico que anticipaba una eventual reforma fiscal, el Presidente cuestionó con dureza a la editorial Errepar. Dijo que fue el origen de una “opereta mediática” y pidió “bajar la ansiedad”, mientras el Gobierno trabaja en una reforma tributaria aún no publicada.

Milei acusó a Errepar de lanzar una “opereta” sobre el fin del monotributoMilei acusó a Errepar de lanzar una “opereta” sobre el fin del monotributo

Sábado 15.11.2025
 21:56
María José Valdéz
María José Valdéz

El presidente Javier Milei volvió a cuestionar el modo en que se difunden trascendidos sobre medidas económicas. Esta vez, apuntó directamente contra Errepar, la editorial especializada en temas impositivos y contables, a la que acusó de haber originado “la opereta” sobre el supuesto fin del monotributo.

La controversia comenzó luego de que la editorial publicara el artículo técnico “¿Adiós al monotributo y nuevo esquema para los autónomos?”, en el que se mencionaban cambios profundos: migración de tres millones de contribuyentes al régimen general, nuevas deducciones y modificaciones en Ganancias.

Según el texto, la información surgía de “documentos internos y reuniones con el sector privado”. La nota circuló rápidamente entre profesionales y consultoras, instalando preocupación y obligando al Gobierno a responder.

Adorni salió primero a desmentir

En su debut como jefe de Gabinete, Manuel Adorni decidió cortar de raíz el debate. Pidió no dar por ciertas versiones no oficiales y recordó episodios similares recientes. Sostuvo que “todo lo que no sea comunicado por el Gobierno debe considerarse falso o inexacto”.

Adorni pidió no difundir trascendidos y afirmó que no habrá anuncios sin comunicación oficial. Foto: Archivo.

Sin preguntas habilitadas, el vocero defendió la necesidad de prudencia y reiteró que no habrá anuncios hasta que los textos estén listos. Fue un mensaje dirigido tanto al sector profesional como a los medios, luego de días de especulación constante.

El Presidente reforzó luego la desmentida. Dijo que la información era “una mentira inventada por los medios para generar ruido”, vinculada a intereses afectados por el recorte de pauta oficial. También habló de “operaciones de delincuentes que usan la patente de periodistas”.

La reacción del Presidente y el eje en la reforma

En una entrevista con Neura, Milei sostuvo que sus equipos trabajan en una reforma tributaria y una modernización laboral integral. Aclaró que los proyectos se presentarán “cuando tengan que presentarse” y pidió “bajar la ansiedad”.

A pesar de la dureza del mensaje, confirmó que el Gobierno tiene en agenda modificaciones estructurales, pero negó que exista un borrador avanzado que elimine el régimen simplificado. “Yo soy la principal fuente de información”, insistió.

Milei negó cambios en el monotributo y acusó a Errepar de lanzar una “opereta” mediática.

Mientras tanto, el mundo profesional aguarda precisiones. La mención a cambios en el régimen general, Ganancias y cargas laborales abre interrogantes, pero desde el Ejecutivo aseguran que cualquier reforma será comunicada oficialmente y sin filtraciones.

En este escenario, la preocupación inicial dio paso a un nuevo capítulo del enfrentamiento entre el Gobierno y los medios. Milei insistió en que las versiones responden a intereses contrarios a su agenda económica y avisó que seguirá corrigiendo “distorsiones” en el Estado.

Por ahora, la desmentida oficial busca frenar interpretaciones prematuras. La atención queda puesta en los próximos pasos, cuando el Ejecutivo presente los proyectos tributarios que, según anticipó, marcarán la estructura económica de los próximos años.

#TEMAS:
Javier Milei
Manuel Adorni
Gobierno nacional

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los Palmeras junto al nieto de Monzón en “Párense de Manos”
El equipo masculino de IL Peretz impuso su juego y se consagró campeón de la Copa Santa Fe de Handball
IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe
Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos
Las abundantes lluvias se hacen sentir en los pueblos del norte santafesino

Te puede interesar:


  • Navidad anticipada: el Quini 6 repartió $6.000 millones entre varios ganadores
  • Hockey: Beatriz Acuña-Lucas Pensiero: amalgama perfecta entre experiencia y juventud
  • Daniel Di Lena: "Fue un año muy favorable, vamos a sumar más disciplinas en 2026"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
  • Los Palmeras junto al nieto de Monzón en “Párense de Manos”
  • El equipo masculino de IL Peretz impuso su juego y se consagró campeón de la Copa Santa Fe de Handball
  • IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe

Política

Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de diciembre de 2025
Sorteo del miércoles 24 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 21 de diciembre Navidad anticipada: el Quini 6 repartió $6.000 millones entre varios ganadores
Sorteo del domingo 21 de diciembre - Especial Navidad Quini 6: estos son los números ganadores
Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar