+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

POLÍTICA

Cruce con una editorial

Milei acusó a Errepar de lanzar una “opereta” sobre el fin del monotributo

En medio de la circulación de un artículo técnico que anticipaba una eventual reforma fiscal, el Presidente cuestionó con dureza a la editorial Errepar. Dijo que fue el origen de una “opereta mediática” y pidió “bajar la ansiedad”, mientras el Gobierno trabaja en una reforma tributaria aún no publicada.

Milei acusó a Errepar de lanzar una “opereta” sobre el fin del monotributoMilei acusó a Errepar de lanzar una “opereta” sobre el fin del monotributo

Sábado 15.11.2025
 21:56
Seguinos en
María José Valdéz
Por: 
María José Valdéz
|
Contenidos Digitales.

El presidente Javier Milei volvió a cuestionar el modo en que se difunden trascendidos sobre medidas económicas. Esta vez, apuntó directamente contra Errepar, la editorial especializada en temas impositivos y contables, a la que acusó de haber originado “la opereta” sobre el supuesto fin del monotributo.

La controversia comenzó luego de que la editorial publicara el artículo técnico “¿Adiós al monotributo y nuevo esquema para los autónomos?”, en el que se mencionaban cambios profundos: migración de tres millones de contribuyentes al régimen general, nuevas deducciones y modificaciones en Ganancias.

Según el texto, la información surgía de “documentos internos y reuniones con el sector privado”. La nota circuló rápidamente entre profesionales y consultoras, instalando preocupación y obligando al Gobierno a responder.

Adorni salió primero a desmentir

En su debut como jefe de Gabinete, Manuel Adorni decidió cortar de raíz el debate. Pidió no dar por ciertas versiones no oficiales y recordó episodios similares recientes. Sostuvo que “todo lo que no sea comunicado por el Gobierno debe considerarse falso o inexacto”.

Adorni pidió no difundir trascendidos y afirmó que no habrá anuncios sin comunicación oficial. Foto: Archivo.

Sin preguntas habilitadas, el vocero defendió la necesidad de prudencia y reiteró que no habrá anuncios hasta que los textos estén listos. Fue un mensaje dirigido tanto al sector profesional como a los medios, luego de días de especulación constante.

El Presidente reforzó luego la desmentida. Dijo que la información era “una mentira inventada por los medios para generar ruido”, vinculada a intereses afectados por el recorte de pauta oficial. También habló de “operaciones de delincuentes que usan la patente de periodistas”.

La reacción del Presidente y el eje en la reforma

En una entrevista con Neura, Milei sostuvo que sus equipos trabajan en una reforma tributaria y una modernización laboral integral. Aclaró que los proyectos se presentarán “cuando tengan que presentarse” y pidió “bajar la ansiedad”.

A pesar de la dureza del mensaje, confirmó que el Gobierno tiene en agenda modificaciones estructurales, pero negó que exista un borrador avanzado que elimine el régimen simplificado. “Yo soy la principal fuente de información”, insistió.

Milei negó cambios en el monotributo y acusó a Errepar de lanzar una “opereta” mediática.

Mientras tanto, el mundo profesional aguarda precisiones. La mención a cambios en el régimen general, Ganancias y cargas laborales abre interrogantes, pero desde el Ejecutivo aseguran que cualquier reforma será comunicada oficialmente y sin filtraciones.

En este escenario, la preocupación inicial dio paso a un nuevo capítulo del enfrentamiento entre el Gobierno y los medios. Milei insistió en que las versiones responden a intereses contrarios a su agenda económica y avisó que seguirá corrigiendo “distorsiones” en el Estado.

Por ahora, la desmentida oficial busca frenar interpretaciones prematuras. La atención queda puesta en los próximos pasos, cuando el Ejecutivo presente los proyectos tributarios que, según anticipó, marcarán la estructura económica de los próximos años.

Seguinos en
Sobre el Autor
María José Valdéz
Por: 
María José Valdéz
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Manuel Adorni
Gobierno nacional

Además tenés que leer:

  • Rumor, enojo y desmentidas ¿Se termina el monotributo? El Gobierno negó trascendidos y la oposición apuntó al FMI
  • Hacia las reformas estructurales Que el crecimiento no aliente más gasto, una clave de la negociación con provincias
  • Jefe de Gabinete y vocero “Orden y libertad”, los hitos que destacó Adorni para la primera etapa del gobierno
TENES QUE SABER
La inteligencia artificial dejó de ser promesa: Google lanza un sistema completo para que las empresas operen con agentes autónomos
Científicos del CONICET descubren en la Patagonia un reptil de 70 millones de años
Un camión de combustibles se estrelló contra un comercio de materiales de construcción
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de abril, en Argentina
Brian fue con todo contra Pincoya, pero su fulminante quedó invalidada por Gran Hermano

Te puede interesar:


  • Identifican a jóvenes por amenazas de tiroteos en escuelas de Venado y la región
  • Las reservas de Unión y Colón animan una nueva edición del clásico santafesino
  • Fecha 6 con promesa de gran fútbol: Colón defiende la cima ante Nobleza
  • Reintegro para la compra de garrafas: a quién alcanza y cómo será el pago del subsidio
  • Así arrancó el nuevo protocolo de seguridad sin mochilas en la escuela Julio Migno
  • La inteligencia artificial dejó de ser promesa: Google lanza un sistema completo para que las empresas operen con agentes autónomos
  • Científicos del CONICET descubren en la Patagonia un reptil de 70 millones de años
  • Un camión de combustibles se estrelló contra un comercio de materiales de construcción

Política

En el marco de una prolongada crisis La Justicia declaró la quiebra de la cooperativa láctea SanCor
Representación federal en comisiones Crisis pyme en Diputados: menos consumo, cierres, carga fiscal y pedido de emergencia
El factor GNL Nación estudia aumentos ante la falta de gas argentino durante los meses de invierno
Con plazo hasta el viernes La UCR de Santa Fe cierra listas en el marco de unidad partidaria
Basílica de Luján Adorni y Kicillof coincidieron en la misa por el Papa Francisco ante la ausencia de Villarruel

Área Metropolitana

Miércoles 22 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Entre 10 y 15 vehículos por día son llevados por la grúa al Playón de Vehículos Retenidos
Pronóstico Miércoles estable, con nubes y mucha humedad en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad El Seom llega al puerto: pintan las dársenas y definen la implementación
El tránsito capitalino ¿Dónde están? el mapa actualizado de los radares en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Ataque a tiros en Alto Verde dejó a dos personas heridas; una de gravedad
Santa Fe ciudad Un camión de combustibles se estrelló contra un comercio de materiales de construcción
Ocurrió el martes Nuevas pintadas en la Escuela N°202 “Manuel Leiva” de Casilda
Siniestro vial en Rosario El DT de Newell’s Frank Kudelka chocó con una moto y una mujer resultó herida
Primeros testigos "Perdí mi sueño": comenzaron a declarar las víctimas en el juicio por estafas en Maros Turismo

Información General

Hallazgo científico Científicos del CONICET descubren en la Patagonia un reptil de 70 millones de años
Memorias de Santa Fe Nostalgia ferroviaria: cuando el Belgrano “le copó” la vía al Mitre y cambió la red de trenes de la ciudad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de abril de 2026
Efemérides Por qué este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra
Universidad Griffith Advierten que la presencia de cocaína en el agua altera el comportamiento del salmón salvaje
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar