+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Expectativa

Milei encabezó una reunión de gabinete y a las 21 presenta el DNU de desregulación de la economía

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Milei encabezó una reunión de gabinete y a las 21 presenta el DNU de desregulación de la economíaMilei encabezó una reunión de gabinete y a las 21 presenta el DNU de desregulación de la economía

Miércoles 20.12.2023
 9:55hs
 / 
Actualizado al Miércoles 20.12.2023 11:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez

El presidente Javier Milei encabezó una reunión del gabinete nacional en la Casa Rosada, por octava vez consecutiva desde que asumió, en una jornada en la que brindará un mensaje por cadena nacional en el que explicará los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que se publicará en las próximas horas, y que desregula sectores claves de la economía.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Jefe de Estado hablará a las 21, para comunicar los alcances del Decreto.

El gabinete deliberó en el Salón Eva Perón entre las 8.45 y las 9.45, aunque luego el presidente Milei permaneció unos minutos más reunido con algunos ministros.

Participaron también de la reunión de gabinete la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Defensa, Luis Petri; de Economía, Luis Caputo; de Infraestructura, Guillermo Ferraro; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Salud, Mario Russo; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

También están el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; la secretaria de Comunicación y Prensa, Belén Stettler; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; y Santiago Caputo.

El jefe de Estado ingresó a las 8.19 a la Casa de Gobierno y de inmediato se dirigió junto a sus ministros al Salón Eva Perón para dar inicio al encuentro.

En tanto, el vocero presidencial Manuel Adorni brindará una nueva conferencia de prensa durante el transcurso de la mañana.

El presidente Javier Milei se reunió este martes en Casa Rosada con los 24 gobernadores del país.

Afuera, la marcha

Unidad Piquetera (UP) marchará a Plaza de Mayo contra las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno del presidente, Javier Milei, y en rechazo del protocolo antipiquetes que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La movilización desde el Congreso a Plaza de Mayo se realizará a partir de las 16 y se dará en el marco del aniversario del estallido social de diciembre de 2001.

“Hay compañeros en los comedores populares que comen una vez al día. Hace un mes y medio que no reciben comida”, indicó el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, en diálogo con Radio Colonia durante la previa de la marcha.

“Esta es la primera movilización, no los vamos a dejar ajustar. Seremos miles de trabajadores. Lo de Caputo es un golpe a los trabajadores”, ahondó.

A su vez, el dirigente piquetero sostuvo que los canales de comunicación con el secretario de Familia y Niñez, Pablo De la Torre, están cerrados. “Nunca pude hablar con De la Torre y le pedimos una reunión específicamente y urgente frente a esta situación”, explicó Belliboni.

Organizaciones sociales tienen previsto marchar este miércoles por la tarde. Crédito: Reuters.

Las organizaciones sociales confirmaron este martes que se movilizarán a pesar de la implementación del protocolo antipiquetes dispuesto por la ministra de Seguridad y las advertencias de la titular de la cartera de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien anunció que le quitará los planes sociales a las personas que asistan a las marchas y corten las calles.

Por su parte, el dirigente ferroviario y referente del Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT-U), Rubén "Pollo" Sobrero, manifestó en conferencia de prensa que la de mañana es una marcha “crucial” para la sociedad.

“Mañana es una marcha crucial para todos aquellos que nos están mirando, porque lo que se define en Argentina es, si cuando vos quieras salir a discutir por un aumento salarial o por una paritaria, vas a tener que pedir permiso o tenés derecho a reclamar”, consideró Sobrero.

En la misma línea, el dirigente sindical aseguró que las “amenazas” que está llevando adelante el Gobierno tienen como objetivo “hacer pasar un ajuste y que la gente no proteste”.

Por su parte, durante la previa del 20D, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) pidió la inconstitucionalidad del protocolo anti piquete diseñado por la cartera de Seguridad.

La presentación judicial recayó ante la jueza María Servini, que por incompetente giró la cautelar al fuero en lo Contencioso Administrativo Federal.

El MST cuestionó que el protocolo viola ciertos derechos consagrados en la Constitución Nacional y reclamó una medida cautelar que suspenda su aplicación.

Según señalaron, con las medidas que anunció Seguridad se lesiona la libertad de expresión, asociación y reunión, así como el derecho de protesta y peticionar a las autoridades.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Patricia Bullrich
Luis Petri
Sandra Pettovello
Guillermo Ferraro
Guillermo Francos
Nicolás Posse
Mario Russo
TENES QUE SABER
Las fotos de Kendall Jenner y Jacob Elordi en Japón que revolucionaron las redes
Qué cambia para cada signo del zodiaco en junio 2026 con Júpiter en Leo
Día Mundial de la Fertilidad: cómo cuidar la salud reproductiva y cuándo consultar a un especialista
ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Los Andes de Alcorta se impuso en Bigand y avanzó de fase

Te puede interesar:


  • Humboldt invertirá más de $80 millones en obras de saneamiento y mejoras en el servicio de agua potable
  • Sorpresiva visita a Venezuela del principal jefe militar de Estados Unidos
  • Amenazó a su ex pareja con una "tumbera" y terminó detenido en Colastiné Norte
  • Córdoba: un niño fue herido por 10 perdigones cuando iba camino a la escuela
  • Gestionan la tercera etapa del revestimiento del Canal Perimetral de Ramona
  • Las fotos de Kendall Jenner y Jacob Elordi en Japón que revolucionaron las redes
  • Qué cambia para cada signo del zodiaco en junio 2026 con Júpiter en Leo
  • Día Mundial de la Fertilidad: cómo cuidar la salud reproductiva y cuándo consultar a un especialista

Política

Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Área Metropolitana

Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Durante junio y julio La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados

Sucesos

Violencia Amenazó a su ex pareja con una "tumbera" y terminó detenido en Colastiné Norte
Hay un detenido Córdoba: un niño fue herido por 10 perdigones cuando iba camino a la escuela
Preocupación Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro
Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar