+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Sin paquete fiscal

Francos aseguró que capítulo fiscal de la ley "Bases" se retiró porque "se demoraba el tratamiento"

El ministro del Interior señaló que la eliminación se debió a la demora en el Congreso. Javier Milei y Luis Caputo tomaron la decisión para avanzar en los temas consensuados.

Francos aseguró que capítulo fiscal de la ley "Bases" se retiró porque "se demoraba el tratamiento"Francos aseguró que capítulo fiscal de la ley "Bases" se retiró porque "se demoraba el tratamiento"

Sábado 27.1.2024
 15:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez

El ministro del Interior, Guillermo Francos, sostuvo que la remoción del capitulo fiscal del proyecto de la ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" se debió a que se "demoraba el tratamiento" de la iniciativa en el Congreso y precisó que por eso el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, decidieron "retirar esa parte y avanzar en los temas que tienen consenso".

"La Ley Bases está orientada a generar una libertad para el desarrollo económico. Resultaba fundamental sacar esto rápidamente. La parte fiscal era menor y demoraba el tratamiento", afirmó Francos en declaraciones a radio Continental.

Asimismo, agregó que Milei y Caputo decidieron retirar "esa parte" que incluía temas como retenciones, blanqueo, Ganancias y cambios en la fórmula jubilatoria, mientras "se avanzaba en los temas en los que existe un consenso".

Mirá también

El gobierno retiró las medidas fiscales de la ley ómnibus para avanzar con los cambios estructurales

"Entendemos que en la parte fiscal de la ley había desacuerdos, en la suba de impuestos para nosotros mismos no era lo deseado, preferimos sentarnos a discutirla con los gobernadores y legisladores y mientras tanto aprobemos la ley para dar señales que la inversión es segura en la Argentina", explicó el funcionario.

Francos indicó que desde el oficialismo "aspiran" a que la Cámara de Diputados apruebe la ley "Bases" el día martes y luego la iniciativa sea ratificada rápidamente en el Senado.

"La responsabilidad urge en la política. Se debe dar una señal al mundo y a los productores argentinos. Me parece que es fundamental", evaluó.

Consultado sobre las facultades delegadas al Presidente que se contemplan en el proyecto, Francos aseguró que esa es una prerrogativa que "han tenido todos" los jefes de Estado para poder "actuar con celeridad en cuestiones económicas".

"No digo que nos deleguen todas las facultades legislativas, pero algunos que hacen a las urgencias y dar señales para permitir poner en funcionamiento la economía del país es lo más razonable", consideró Francos.

Mirá también

Final abierto para la "ley ómnibus": tiene dictamen de mayoría pero con disidencias

Además, destacó el esfuerzo que realiza el gobierno nacional y algunas provincias para "racionalizar los gastos de la gestión pública" y de "racionalizar la economía" dado que, dijo, se está "corrigiendo día a día" la crisis económica y la inflación "está comenzando a enderezarse" tras la fuerte suba de los precios que se registró en las últimas semanas.

"Es muy probable que en poco tiempo más podamos tener la certeza de que las variables mas cruciales de la economía se están cruzando", vaticinó.

Respecto del paro y movilización de la CGT, calificó la medida de fuerza del miércoles último como "un fracaso" porque "no impactó en la actividad económica".

"No asusta ese paro ¿Por qué no hicieron los sindicalistas de la CGT una huelga durante cuatro años al gobierno anterior?", interrogó el ministro a modo de conclusión.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Guillermo Francos
Javier Milei
Luis Caputo

Además tenés que leer:

  • Para facilitar su aprobación El gobierno retiró las medidas fiscales de la ley ómnibus para avanzar con los cambios estructurales
  • Retiraron el "paquete fiscal" Crónica de la tensión entre Casa Rosada y los gobernadores por la Ley de Bases
  • Declaraciones Pullaro tras los anuncios de Caputo: "Nos va a permitir trabajar juntos en equilibrar las cuentas"
Tenes que saber
Unión, Leo, Spahn: otro mercado con “vuelos de repatriación”
Puertos, industria y minería: Santa Fe y San Juan avanzan en un esquema de integración productiva
SRA y Aapresid impulsan Conecta, el ecosistema digital que integrará las principales AgTech del país
A los 60 años de su asociación, la raza Limousin apuesta a liderar el crecimiento de la producción de carne
Quién es el jugador francés que enfrenta una polémica de paternidad tras el Mundial 2026

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

3

Argentina-España y el gol en contra que no fue

4

¿Qué pasó con Argentina en la final? Del odio colectivo a la copa en manos del rey

5

Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina

Te puede interesar

  • Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional
  • Qué empresas compiten por quedarse con la concesión de rutas nacionales
  • Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
  • Unión, Leo, Spahn: otro mercado con “vuelos de repatriación”
  • Puertos, industria y minería: Santa Fe y San Juan avanzan en un esquema de integración productiva
  • SRA y Aapresid impulsan Conecta, el ecosistema digital que integrará las principales AgTech del país
  • A los 60 años de su asociación, la raza Limousin apuesta a liderar el crecimiento de la producción de carne
  • Quién es el jugador francés que enfrenta una polémica de paternidad tras el Mundial 2026

Política

Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre
Boletín Oficial Qué empresas compiten por quedarse con la concesión de rutas nacionales
Boletín Oficial Javier Lanari fue designado director del Banco Nación
Nueva regulación Seguro de sepelio: qué cubre, a quiénes se puede incluir y qué conviene revisar antes de contratarlo

Área Metropolitana

Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
Patrimonial La histórica fuente de Plaza Colón fue restaurada y preservada tras la polémica por su posible demolición

Sucesos

En barrio Los Jesuitas Detuvieron a tres hombres acusados de retener y golpear a un joven en Santa Fe
Consecuencias judiciales Falsa alerta por una boa en Colegiales: el autor confesó que era una estrategia publicitaria
Siniestro vial Accidente en Mar del Plata: chocó contra otro auto, atropelló a dos peatones y quedó detenida
El video Mataron a un cabo de la Policía Federal para robarle la moto en Loma Hermosa
Juicio oral Caso Maradona: la contadora de Morla reconoció que se encargaba de pagarles a los médicos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
Duelo colectivo Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
Cronograma ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar