+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Marcos Castelló

"Trabajamos pensando en posicionar La Capital y la región metropolitana"

El senador manifestó que la planificación de su gestión está basada en tres grandes ejes de acción: el trabajo social, la labor legislativa y acercar el Estado a los vecinos. “Mirador Provincial nos da la oportunidad de observar y analizar distintas voces sin importar las banderas políticas de turno”, ponderó.

"Trabajamos pensando en posicionar La Capital y la región metropolitana""Trabajamos pensando en posicionar La Capital y la región metropolitana"

Lunes 17.10.2022
 10:00
Seguinos en

Desde el inicio de su gestión, el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, hizo hincapié en tres grandes ejes de acción para planificar su labor como legislador: el trabajo social, la actividad legislativa y acercar el Estado a los vecinos.

Con respecto al primer eje, el plan de acción comunitaria, fundamentalmente en la parte más dura de la pandemia, Castelló destacó que “el objetivo fue asistir a las personas de mayor vulnerabilidad y en ese contexto se pudo trabajar con alrededor de 150 comedores de todo el departamento aportando más de 15.000 raciones alimentarias”.

También, a través del Plan de Fortalecimiento Institucional se pudo acompañar a más de 500 entidades entre clubes, asociaciones y vecinales que contienen a miles de chicos. En algunos casos con aportes económicos, en otros con materiales y obras, pero siempre apoyando de manera presencial y con el objetivo de ayudarlos a cumplir metas.

En cuanto a la labor legislativa, Castelló sostuvo que es clave “tener una mirada estratégica de Santa Fe y la región a la hora de impulsar e incentivar obras e infraestructura que estén relacionadas al desarrollo del sector productivo, pensando en posicionar La Capital y la región metropolitana”.

En lo que va de su gestión el legislador lleva presentados más de 300 proyectos. “Si es cuestión de enumerar, impulsamos iniciativas vinculadas al desarrollo de la obra pública, del Gasoducto Metropolitano, los pedidos por el puente Santa Fe - Santo Tomé y el trabajo que se lleva a cabo en el proceso de reactivación del Puerto, el Ferrocarril y el aeropuerto de Sauce Viejo; sin dejar de lado cuestiones relacionadas a la salud, cultura, educación y salud animal.

El Estado en tu barrio

El último eje de gestión está ligado a la intención de acercar las distintas agencias y organismos del Estado (nacionales y provinciales) a los vecinos. Con ese objetivo nacieron los denominados “Operativos Móviles Interministeriales”. Los mismos recorren los barrios del departamento La Capital ofreciendo gestiones y asesoramiento gratuito, además de la posibilidad de realizar distintos trámites sin tener que trasladarse ni hacer largas filas.

“El barrio es un lugar que el Estado no debió haber abandonado jamás. Con estos operativos estamos devolviéndole derechos a los vecinos” sentenció Castelló quien además detalló que durante los mismos las personas pueden desde actualizar el calendario de vacunas, renovar el DNI o gestionar una pensión, hasta realizar test de HIV, Hepatitis o registrarse en el CUDAIO como donantes de órganos.

Sobre Mirador

“Como senador por el departamento La Capital creo que es muy importante que la provincia cuente con un medio de estas características que ayudan a visibilizar y difundir las actividades y noticias que suceden en cada localidad de nuestra Bota, más allá de la ciudad capital. Celebro que esté cumpliendo un nuevo aniversario y esperemos contar con ustedes por mucho tiempo más. Siempre sostengo que donde todos piensan igual, nadie piensa; y Mirador Provincial nos da la oportunidad de observar y analizar distintas voces sin importar las banderas políticas de turno”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Mirador Provincial
Marcos Castelló
La Capital
TENES QUE SABER
El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
La artista Carina Adur presenta "Latido"
Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Desconectarse para volver a conectar: claves del Día de la Abstinencia Digital

Te puede interesar:


  • La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete
  • Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
  • Pecorari: "Quien nació diariero morirá caniya"
  • Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
  • De Santa Fe a la Gran Manzana: Boris Heinrich, el diseñador que conquistó la New York Fashion Week
  • El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
  • La artista Carina Adur presenta "Latido"
  • Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe

Política

Licitación nacional Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
Movimientos en el poder central La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete
Empleo en transición El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces

Área Metropolitana

Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar