+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Trascendencia de la agenda educativa

Mounier: "El presidente demostró que la educación pública es una prioridad de este gobierno"

La diputada nacional del Frente de Todos por Santa Fe se refirió al discurso realizado por el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa. Además, destacó el proyecto de modificaciones en ganancias como puntapié para la recuperación del salario.

Mounier: "El presidente demostró que la educación pública es una prioridad de este gobierno"Mounier: "El presidente demostró que la educación pública es una prioridad de este gobierno"

Miércoles 3.3.2021
 20:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La diputada nacional del Frente de Todos por Santa Fe, Patricia Mounier, realizó un balance del discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, y destacó la trascendencia de la agenda educativa.

"El presidente le dio un gran lugar a la educación con medidas muy precisas. Comunicó que va a avanzar en modernización educativa, en garantizar conectividad, en ampliar la distribución de más notebooks y en una nueva ley de financiamiento educativo y de educación superior. La construcción de un acuerdo federal por la igualdad educativa es fundamental después de lo que vimos en el contexto de pandemia, donde muchos alumnos y alumnas perdieron el vínculo pedagógico", indicó Mounier.

Además, Mounier resaltó el reconocimiento del presidente a los trabajadores y trabajadoras de la educación. "Una de las primeras medidas de este gobierno fue la de restituir la paritaria docente que hace pocos días cerró un buen acuerdo para mejorar las condiciones de trabajo de los y las docentes después de un durísimo año por la pandemia. Son decisiones concretas, no mensajes marketineros", agregó la legisladora santafesina.

Modificaciones en Ganancias

Por otro lado, la dirigente gremial del SADOP, una de las pocas santafesinas presentes en el marco de la asamblea legislativa 2021, rescató la vocación del gobierno nacional de avanzar en la recuperación del salario de las y los trabajadores con el tratamiento del proyecto de modificaciones en ganancias.

Con el proyecto oficial, se beneficiaría a más de 1.200.000 trabajadores y jubilados. "Es una iniciativa muy auspiciosa para todo el movimiento obrero en la que ya estamos trabajando para avanzar en la mejor normativa posible. La reconstrucción argentina es con la recuperación de compra de las y los trabajadores y es muy auspicioso que el presidente quiera que se trate de forma urgente, al igual que las modificaciones y beneficios para monotributistas", rescató.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alberto Fernández
Patricia Mounier
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En primera ronda Delbonis eliminó del Argentina Open a Juan Manuel Cerúndolo, reciente campeón en Córdoba
  • Tenis: en el Buenos Aires Lawn Tennis Club El rosarino Bagnis, eliminado del Argentina Open por el estadounidense Tiafoe
  • Tenis Francisco Cerúndolo a octavos de final del Argentina Open tras eliminar a Coria
  • ATP 250 Facundo Díaz Acosta se despidió rápido del Argentina Open
  • Cinco meses sin ganar Londero acentúa su racha negativa y se marcha rápido del Argentina Open
Tenes que saber
Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
Inter Miami anunció a Casemiro, pero la liga abrió una investigación por presunta manipulación
Se confirmaron las nuevas reglas del Mundial que regirán en el fútbol argentino
La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

2

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

3

Argentina-España y el gol en contra que no fue

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba

Te puede interesar

  • Llega el Mundial de Hockey 2026: cuándo y dónde juegan Las Leonas y Los Leones
  • La economía nacional en mayo tuvo un leve avance interanual con otra caída mensual
  • Ejecutaron de un tiro en la espalda a un joven en barrio Centenario
  • Federico Grabich destacó el legado del Centro Acuático: "Santa Fe tendrá la misma pileta de los Juegos Olímpicos"
  • La política santafesina despide a Gabriel Real
  • Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
  • Inter Miami anunció a Casemiro, pero la liga abrió una investigación por presunta manipulación
  • Se confirmaron las nuevas reglas del Mundial que regirán en el fútbol argentino

Política

Falleció en Nueva York La política santafesina despide a Gabriel Real
Comunicado oficial La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
En Casa Rosada Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
En Casa Rosada “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
Desregulación y derechos del consumidor Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Ejecutaron de un tiro en la espalda a un joven en barrio Centenario
En el Hospital Cullen Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
“Abuelita quedate quieta” Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral

Información General

En un test de seguridad Un agente de Chat GPT hackeó "por sí mismo" a otra empresa de Inteligencia Artificial
Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar