+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Tensión en Entre Ríos

Nuevo banderazo frente al campo de los Etchevehere

En medio de una fuerte lluvia, cientos de productores de distintas partes de Entre Ríos llegaron este domingo hasta Santa Elena. 

Nuevo banderazo frente al campo de los EtchevehereNuevo banderazo frente al campo de los Etchevehere

Domingo 25.10.2020
 21:37

En medio de una fuerte lluvia, cientos de productores de distintas partes de Entre Ríos llegaron este domingo hasta Santa Elena, donde se encuentra el campo que el exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, denunció como usurpado, para participar de una jornada de rechazo contra la toma.

Los productores arribaron a Casa Nueva, con carteles de "Fuera Grabois de Entre Ríos, no a la usurpación", "respeto a la Constitución", entre otros.

Vale recordar que el dirigente social Juan Grabois respalda la ocupación del lugar luego de que Dolores Etchevehere, hermana del exfuncionario nacional, anunciara una cesión de tierras. El exministro, su madre y sus hermanos, en tanto, sostienen que Dolores ya no es integrante de la empresa propietaria del predio.

La manifestación se dio en medio de una fuerte presencia policial en el lugar, pero con productores muy molestos porque las tomas se vienen sucediendo en distintos puntos del país.

Allí, desde una tarima improvisada y ante una importante cantidad de asistentes, los tres hermanos Etchevehere -el ex ministro Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián- estuvieron junto a su madre Leonor Barbero Marcial manifestándose en contra de la decisión del juez subrogante de La Paz Raúl Flores y denunciando que el gobierno de Entre Ríos “liberó la zona”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Etchevehere volvió a apuntar contra Grabois y su hermana por la disputa de un campo en Entre Ríos

El ex funcionario aseguró que "esto no es un tema de una familia". "Es un delito cometido por delincuentes, queriéndonos engañar con un cuento", disparó. Denunció que la política provincial y nacional no están cumpliendo con sus responsabilidades y no repudiar el hecho, "sino que todo lo contrario, están apoyando con dinero y poder político a los usurpadores de este campo", aseguró el ex ministro.

Luego reflexionó que "vale la pena cumplir la ley y estar a derecho". "Ellos son los usurpadores y violentos y nosotros no somos lo mismo. Vamos a seguir firmes defendiendo nuestros derechos a la propiedad y la expresión", disparó.

"No nos van a doblegar las mafias. No les tenemos miedo al estado, no le tenemos miedo a Grabois, no le tenemos miedo a Cristina Kirchner", enfatizó. "Vamos a dormir acá todas las noches, si nos quieren venir a buscar, que vengan. Que dejen de amenazar por los medios de comunicación", aseguró.

"¿Quién le manda plata a estos tipos; quién los financia; quién los protege a estos tipos; quien puede mantener 100 personas que no trabajan? De qué viven: de los impuestos de todos nosotros", concluyó Etchevehere, quien dijo que hay que dejar atrás "la Argentina de la vagancia y el clientelismo".

Por su parte, su hermano dijo que esta es "una banda al mando de Taboada y Grabois, que con picos y palas, ingresaron y forzaron la entrada y usurparon nuestros . Utilizaron la violencia y dijeron que esta tierra y esta casa en nuestra", aseguró Juan Diego desde la tribuna.

Además, denunció que funcionarios como Victoria Donda durmieron dentro del campo que les pertenece. "No podemos perturbar a quienes tomaron posesión ilegítimamente. Estamos junto a un país en una provincia que vio nacer y parió la Constitución Nacional. Pareciera que Entre Ríos fue una provincia liberada del gobernador Gustavo Bordet dijo que no hubo usurpación", se quejó.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Se fue la “Polaca” José Luis Burtovoy, tan bueno adentro como afuera de la cancha
Estados Unidos emitió alertas por peligro en espacio aéreo de varios países
Encontraron un espécimen de tiburón foca varado en una playa de España

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
  • Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"
  • Tarsila do Amaral y los cruces que la unen al arte argentino
  • Camilo José Cela: el escritor imposible de domesticar
  • Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
  • Se fue la “Polaca” José Luis Burtovoy, tan bueno adentro como afuera de la cancha

Política

A nivel nacional La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
La clave es el ley de Gobernanza de Datos Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"
Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada
Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera
Pulseada fiscal Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción
Este viernes Corte de agua en Santo Tomé por trabajos en el Acueducto Desvío Arijón

Sucesos

Análisis criminal en Santa Fe Santantino: "No podemos pensar que porque bajaron los homicidios es algo ya ganado"
Hospital Alassia Una bebé de un año está grave tras ser atacada por un perro en la ciudad de Santa Fe
Mientras viajaba a las playas del sur de Brasil Murió un paranaense en la frontera Paso de los Libres - Uruguaiana
Buenos Aires Encontraron muertos a una mujer de 41 años y a su hijo de 7 en un hotel de Recoleta
Video Explosión e incendio en Tucumán: un depósito de garrafas ardió y dejó al menos 10 heridos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar