+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Este viernes

Paritaria docente: La provincia convocó a gremios, pero no se discutirán salarios

El eje temático estará acotado a carrera docente, boleto educativo gratuito y comité mixto de salud y trabajo.

Paritaria docente: La provincia convocó a gremios, pero no se discutirán salariosParitaria docente: La provincia convocó a gremios, pero no se discutirán salarios

Jueves 2.9.2021
 17:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobierno provincial convocó para este viernes 3 a los gremios docentes de la provincia para realizar una nueva reunión paritaria. En la ocasión, no se discutirá la política salarial, ya que las temáticas dispuestas por el Ejecutivo incluyen la carrera docente, el comité mixto de higiene y seguridad laboral y la marcha en la implementación del Boleto Educativo Gratuito.

La novedad fue confirmada por la Asociación del Magistero de Santa Fe por medio de un comunicado. El gremio que nuclea a los docentes públicos de la provincia viene reclamando la convocatoria para discutir salarios, a raíz de la pérdida del poder adquisitivo producto de los índices inflacionarios. Sin embargo, la provincia no llamó al encuentro con ese fin.

El gremio docente celebró la convocatoria, pero insistió en el reclamo sobre el llamado a discutir salarios. “Desde Amsafe reivindicamos el ámbito paritario y seguimos exigiendo la urgente convocatoria para discutir salario, tal y como se hizo a nivel nacional”, describe el comunicado emitido este jueves.

Tenés que leer

Gremios reclaman paritarias y rechazan decisiones unilaterales

La semana pasada, el gobierno provincial anunció que los sueldos de trabajadores estatales se liquidarían en agosto con un incremento remunerativo y bonificable del 4,5%, como adelanto del aumento previsto para septiembre. Pero los gremios docentes salieron rápidamente a plantear su disconformidad por la manera "unilateral" en la que se tomó la medida y que la misma no implicó un aumento real.

"Es una cuestión que tiene que ver con un hecho de la realidad; la inflación superó la pauta salarial que se había discutido a principios de año. Todos los gremios están pidiendo esa actualización; no hay razón para que la provincia no actualice el salario – planteó- porque, además, ya se está viendo que esta misma situación de rediscusión se está dando en el sector privado", había dicho semanas atrás Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe y Ctera, respecto de la situación salarial de los docentes santafesinos. Sin embargo, el propio gobernador Omar Perotti sostuvo hace unos días que recién se discutirán salarios en octubre.

Planteo de Sadop

Mediante una nota dirigida al director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Rodolfo Fabucci, las seccionales Santa Fe y Rosario del Sadop solicitaron que se considere a las personas gestantes dentro de los grupos de riesgo con posibilidad de hacer uso de licencia por coronavirus. "Es de público conocimiento tanto local como mundial, que las personas gestantes son un grupo de riesgo ante el Covid-19 y las nuevas cepas, no porque se infecten más que la población general, sino porque tienen más riesgo de complicaciones en caso de contraerá.", expresaron los dirigentes sindicales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Gremiales
Omar Perotti
Adriana Cantero
Paritarias
Ministerio de Educación
Amsafe
Sadop

Además tenés que leer:

  • Previsto para septiembre Adelantan la mitad del aumento de sueldo para empleados públicos de Santa Fe
  • Adelanto del aumento de setiembre Gremios reclaman paritarias y rechazan decisiones unilaterales
  • Reclamo al gobierno de Omar Perotti Alesso pide un nuevo aumento para el último trimestre del año
TENES QUE SABER
Gran Hermano 2026: Tati Luna fue eliminada por el voto del público
Qué reveló la autopsia que cambió la causa por el crimen de Agostina Vega
Irán advierte sobre la reanudación de los ataque mientras Trump habla de acuerdo
Pedicura con jabón: el secreto viral para unos pies perfectos
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
  • Tres looks con trench que evocan el auténtico estilo parisino
  • Rusia bombardeó Kiev con misiles y drones: hay muertos y heridos
  • Barbie Vélez definió su historia con Fede Bal como el “trauma más grande” de su vida
  • Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
  • Gran Hermano 2026: Tati Luna fue eliminada por el voto del público
  • Qué reveló la autopsia que cambió la causa por el crimen de Agostina Vega
  • Irán advierte sobre la reanudación de los ataque mientras Trump habla de acuerdo

Política

Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"

Área Metropolitana

Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados

Sucesos

Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú
Emergencia en Río Negro Incendio en Cipolletti: el fuego destruyó un depósito de La Anónima
Este martes Declara un médico que consideró inapropiada la actitud de Luque con Maradona
Se investiga Violencia en Santa Fe: un menor, un hombre y una policía heridos en distintos incidentes
Femicidio Qué reveló la autopsia que cambió la causa por el crimen de Agostina Vega

Información General

Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar