+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Sin cambios de posturas

Paritaria docente en Santa Fe: no hubo avances y se vuelven a reunir

Se debaten distintos reclamos de los gremios, y con la finalidad de llegar a un punto en que “todos los docentes puedan cobrar el aumento”; cosa que hasta ahora no ocurrirá con los maestros nucleados en Amsafe y Amet, que rechazaron la propuesta.

Paritaria docente en Santa Fe: no hubo avances y se vuelven a reunirParitaria docente en Santa Fe: no hubo avances y se vuelven a reunir

Miércoles 27.10.2021
 15:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobierno y los gremios docentes que rechazaron la propuesta salarial, Amsafe y Amet, tuvieron la primera reunión posterior al conflicto, con el propósito de analizar alternativas para destrabarlo. En ese contexto, y sin que haya mediado una modificación en las respectivas posiciones (el gobierno mantiene su oferta y el gremio no la acepta), se convino avanzar en distintos puntos que también forman parte de ellas. Y se lo hará en sendas reuniones, convocadas para el próximo viernes y el lunes, sumando a funcionarios de distintas reparticiones, como Transporte y el Iapos.

Así lo consignó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, al cabo del encuentro, acompañado por la ministra de Educación, Adriana Cantero. Pusineri destacó “la voluntad de diálogo que fue expresada en numerosas oportunidades y compartimos con las entidades gremiales”, y que permitió el encuentro en un contexto de que no haya por el momento más medidas de fuerza programadas.


“Escuchamos la postura que trajeron los gremios, las cuestiones que motivaron el rechazo de la oferta salarial. Esas cuestiones se integran con un plexo de temas que empezamos a abordar, y en ese marco, pactamos dos encuentros. Uno el día viernes por la mañana, y otro el lunes también por la mañana, relacionados con cuestiones que fueron objeto de debate en estos días”, relató el ministro.

Tenés que leer

Convocan a paritaria municipal pero para Festram es "tardía"


Pusineri precisó que “el lunes vamos a convocar al director del Iapos, para hablar sobre los problemas que plantean los gremios, si existen, cuáles son, si fueron solucionados o qué se está haciendo para ello. Y también al secretario de Transporte, para hablar sobre lo vinculado a la frecuencia con que se está desplegando el transporte público de pasajeros, del cual los docentes son usuarios”. A propósito de ello, en la reunión del viernes se sumará el responsable del boleto educativo gratuito.


El funcionario añadió que, como era de esperar, “el gremio planteó el tema salarial, una cuestión referida a la composición del incremento ofrecido por el gobierno” y que al respecto “las posiciones son conocidas. Pero nos parece importante tomar esta mecánica de empezar con algunos de los temas que también compusieron el rechazo”.


“Nuestra aspiración es que a partir del mes de octubre todos los docentes puedan percibir el aumento salarial, vamos a hacer el esfuerzo para que eso vaya sucediendo”, sintetizó Pusineri, sin nuevas precisiones.


Por su parte, la ministra Cantero declinó abundar en los términos de la discusión, en la medida en que “estamos en una mesa de diálogo, y por lo tanto en un espacio de construcción y aproximación entre las partes. Queremos resolver el conflicto, y eso requiere un esfuerzo de ambas partes para aproximar posiciones. Lo importante es que nos hemos vuelto a reunir, intercambiar información, precisar todos los puntos que inciden en el rechazo”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Adriana Cantero
Edición Impresa
Tapa
Paritarias
Ministerio de Educación
Juan Manuel Pusineri
Mirador Provincial
Amsafe

Además tenés que leer:

  • En búsqueda del acuerdo Miércoles clave para la definición de la paritaria docente en Santa Fe
  • La discusión paritaria continúa el miércoles Aumento a docentes: Pusineri explicó cómo se articulan los decretos para pagar sólo a los que aceptaron la oferta
Tenes que saber
Pablo Juárez llega a Santa Fe con "Paisajes"
Mercedes reaccionó en Monza y Colapinto volvió a quedar cerca del top 10
Diego Maciel asumió como nuevo ministro de la Corte santafesina
Colón y su “final” ante Deportivo Morón
Entrega de escrituras en Chabás: siete familias accedieron al título de propiedad

LO MÁS VISTO

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

1

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

4

Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo

5

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

Te puede interesar

  • El ejercicio de respiración de 10 minutos que puede ayudarte a dormir mejor
  • Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
  • Hace 60 años, una noche de sábado, Monzón conquistaba al público porteño
  • Pablo Juárez llega a Santa Fe con "Paisajes"
  • Mercedes reaccionó en Monza y Colapinto volvió a quedar cerca del top 10
  • Diego Maciel asumió como nuevo ministro de la Corte santafesina
  • Colón y su “final” ante Deportivo Morón
  • Entrega de escrituras en Chabás: siete familias accedieron al título de propiedad

Política

Acto en el Poder Judicial Aldo Alurralde, sobre su llegada a la Corte Suprema de Santa Fe: “Estoy a disposición”
Este viernes Diego Maciel asumió como nuevo ministro de la Corte santafesina
Acto de asunción de Maciel Baclini confirmó que aspira a presidir la Corte santafesina
Nuevas críticas a la política de seguridad de la gestión Perotti Coudannes: semana “pico” de inauguraciones de obra pública en Santa Fe
Desde el Senado provincial Pirola propone garantizar recursos no reintegrables para los municipios ante la emergencia hídrica

Área Metropolitana

Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 4 de septiembre
Viernes 4 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde
In fraganti Un joven fue aprehendido tras el robo a un kiosco en pleno centro de Santa Fe
Incendio El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe
Casos polémicos Conducción temeraria en Catamarca: identificaron a los protagonistas de dos videos virales

Información General

Línea de créditos Banco Macro lanza financiamiento en dólares para desarrolladores inmobiliarios
Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar