+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En qué se diferencia de Larreta

Bullrich dijo que le gana a Cristina

Bullrich dijo que le gana a CristinaBullrich dijo que le gana a Cristina

Jueves 30.3.2023
 21:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

"Me encantaría. Le gano (a Cristina Kirchner), no tengo dudas, no solo en número sino discursivamente", planteó en una entrevista en el canal de televisión TN.

"Tuvieron muchos años una hegemonía discursiva, y estábamos como a un costado, medio tímidos, hoy estoy dispuesta a darle una batalla discursiva profunda de por qué la sociedad que planteamos es una sociedad de desarrollo, de bienestar, diferente al modelo kirchnerista", completó.

Mirá también

El empresario inmobiliario Alberto Bottai se lanzó como precandidato a intendente de Santa Fe

Respecto a su precandidatura, se diferenció de su compañero del PRO, Horacio Rodríguez Larreta quien correrá también por el sillón de Rivadavia al expresar que defienden dos ideas diferentes que se dirimirán en una PASO.

"No sale con tibieza ni con medias tintas, no sale sin una conducción clara, un programa nítido, sin tener vergüenza de las ideas que vamos a plantear, y eso se lo vamos a presentar a la ciudadanía. La ventaja que tengo es que he demostrado ese coraje en los lugares en los que van a estar", afirmó.

"En las PASO se van a discutir dos ideas, una la que expreso yo y otra la de Larreta. Él ha planteado una idea más de conciliación, y yo tengo otra", continuó al tiempo que develó algunos detalles de su programa de Gobierno que giran en torno a la implementación de nuevos sistemas laborales, la reducción de impuestos y la conversión de planes sociales en seguros de desempleo.

Si bien evitó definir los cargos, Bullrich contó que su equipo económico lo encabeza el economista y diputado Luciano Laspina y que mantiene diálogo Carlos Melconian. "El equipo que está trabajando conmigo, muy fuerte, está encabezado por Luciano Laspina y tengo un diálogo muy permanente con Carlos Melconian. Es ahí para donde voy", informó.

Milei, para la segunda vuelta

Consultada por el liberal Javier Milei, tema que generó controversias al interior de Juntos por el Cambio, la titular del PRO descartó su integración a la coalición aunque planteó que de haber balotaje, debería abrirse un canal de diálogo con el diputado.

"Tiene su partido y ha decidió llevar adelante su candidatura. Para una segunda vuelta y un parlamento hay que abrir un diálogo, pero no en una elección porque cada uno va en una coalición distinta", aclaró.

En otro fragmento de la entrevista elogió al ex presidente Mauricio Macri por su decisión de no competir en las elecciones presidenciales y dar paso a nuevos referentes al asegurar que en un país "donde los presidentes han tratado de eternizarse", el haber optado por no presentarse configura "un gesto de patriotismo y de inmensidad".

La titular del PRO y exministra de Seguridad respaldó además la candidatura de Jorge Macri en la Ciudad aunque evitó definirse en la carrera por la provincia.

Diálogo "objetivo"

Por último, aseguró de que asumir a la presidencia apostaría a un diálogo objetivo con los distintos actores de gobierno, incluso si el gobernador Axel Kicillof conquista su segundo mandato en territorio bonaerense.

"Las relaciones siempre deben ser objetivas. Cuando hay objetividad las relaciones son serias", afirmó, y concluyó: "Por supuesto que el próximo gobernador de la provincia sea de Juntos por el Cambio. Aún no están decididos, va a haber una interna, estamos diciendo entre intendentes como (Néstor) Grindetti, (Joaquín) de la Torre, (Javier) Iguacel".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Patricia Bullrich
Cristina Kirchner
Elecciones 2023
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2023 Ciudad de Buenos Aires: Larreta confirmó que el PRO tendrá un solo candidato en las PASO
TENES QUE SABER
Destinarán más de $239 millones para remodelar y modernizar el área quirúrgica del Hospital de San Justo
Esperanza se incorporó al programa "Tu Casa Tuya" y avanzará en la escrituración de 47 viviendas
Se hizo viral al instante: irrumpió en el partido entre San Antonio y Nueva York por una selfie con Wemby
Pilar: regulan el uso de monopatines eléctricos y buscan reforzar la seguridad vial
En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 4 de junio, en Argentina

Te puede interesar:


  • Volvieron a crecer en mayo las exportaciones argentinas hacia Brasil
  • Condenaron al ladrón de jardín que encontró un botín inesperado y frustró el viaje de una familia de Colastiné
  • Un jugador de Colón de San Justo sufrió un ACV y está internado
  • La fuerte confesión de Jorge Rial sobre Gran Hermano: “Se manipulaba todo”
  • El Concejo Municipal distinguió a Meraki Ballet por su destacada actuación internacional
  • Destinarán más de $239 millones para remodelar y modernizar el área quirúrgica del Hospital de San Justo
  • Esperanza se incorporó al programa "Tu Casa Tuya" y avanzará en la escrituración de 47 viviendas
  • Se hizo viral al instante: irrumpió en el partido entre San Antonio y Nueva York por una selfie con Wemby

Política

Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”

Área Metropolitana

Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce
Ocurrió en Zárate Le robaron, encontró al ladrón y lo arrastró atado a su camioneta: "Esto le hago a las ratas"
Juicio abreviado Condenaron al ladrón de jardín que encontró un botín inesperado y frustró el viaje de una familia de Colastiné
Violencia Amenazó a su ex pareja con una "tumbera" y terminó detenido en Colastiné Norte

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar