+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Comunicado

"Perotti no tiene plan de educación"

Así lo manifestó en un comunicado el bloque de la UCR que preside el diputado provincial Maximiliano Pullaro.

"Perotti no tiene plan de educación""Perotti no tiene plan de educación"

Sábado 22.5.2021
 21:47
Seguinos en

El bloque de la UCR que preside Maximiliano Pullaro manifestó su preocupación por la utilización que el Gobierno de Omar Perotti hace de la Educación, la suspensión de las clases virtuales en la provincia de Santa Fe y el intento de vincularlo al trabajo de la Cámara, las marchas y contramarchas y la ausencia de un plan coherente.

“La última medida fue carente de sentido común, inexplicable, con una improvisación que alerta al conjunto de los santafesinos. Además preocupa la ausencia de coordinación con los gremios”, manifestaron.

Los legisladores emitieron un comunicado donde expresan los motivos de su disconformidad con las idas y vueltas de las últimas horas y su parecer con respecto al tema.

“Para información de la ministra de Educación, Adriana Cantero, la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe el año pasado dio media sanción a 3 proyectos de conectividad escolar que contemplan la Educación virtual.

Uno de ellos es del diputado Alejandro Boscarol, otro del diputado Oscar Martinez y un tercero de la diputada Claudia Balagué. Las iniciativas que salieron aprobadas del recinto, una la ley de educación Virtual, la declaración como servicio público a la conectividad con fines educativos, y la ley de acceso a la educación virtual; otorgaban las herramientas necesarias para que los alumnos y alumnas de la provincia no sigan perdiendo días de clases.

Teniendo estas herramientas a la mano y habiendo invertido sólo el 9% del presupuesto en el 2020, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en la figura de su ministra Adriana Cantero decide el viernes suspender las clases virtuales aduciendo que los diputados no tratan la Ley de Conectividad.

Tal vez por desconocimiento, la funcionaria no sabe que dicha ley, que implica un endeudamiento millonario, no menciona ningún programa educativo virtual y que según dichos del mismo Gobierno el Plan Santa Fe + conectada, que aborda la Educación no está elaborado y se está trabajando sin tener en cuenta a los actores del sistema educativo.

En declaraciones radiales del sábado, Cantero se desdice de lo expresado el viernes, e intenta nuevamente explicar lo inexplicable. Si la ministra cree que son “solo 3 días” desconoce el enorme daño que esta pandemia produjo en la educación, en los miles de alumnos y alumnas que forman parte del sistema educativo y en sus familias.

Es muy triste de parte del Gobierno de Omar Perotti usar un tema tan serio como la Educación de las y los hijos de todos los santafesinos para intentar presionar por una ley que no soluciona las urgencias de hoy, desestimando el presupuesto y las herramientas que si tiene y que hubieran amortiguado el problema.

A su vez reclamaron por la celeridad en la implementación del BER (Boleto Educativo Rural) que a 3 meses del inicio del ciclo lectivo todavía no tiene definición en parte de los departamentos Vera, San Cristóbal y 9 de Julio donde más de la mitad de alumnos, docentes y no docentes todavía no han comenzado las clases por la falta de definición y la falta de firmas y convenios de distintos municipios y comunas a los cuales el gobierno de la provincia de Santa Fe les ha hecho una oferta menor a los presupuestos acercados por los gobiernos locales.

Finalmente, el mismo Ministerio que sostenía en 2020 la importancia de la virtualidad como camino educativo, hoy la desestima. Una muestra cabal de que esta gestión carece de plan y que subestimó todos los efectos que esta pandemia generó en la sociedad santafesina”.

Prensa Bloque UCR

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Omar Perotti
Claudia Balagué
Oscar "Cachi" Martínez
Alejandro Boscarol
Cámara de Diputados de Santa Fe
Adriana Cantero
Coronavirus
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Sábado 22 de mayo Otras 297 personas murieron y 32.171 fueron reportadas con coronavirus en todo el país
  • La madrugada de este domingo Parte el decimosexto vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer vacunas Sputnik V
TENES QUE SABER
Horvilleur, Boom Boom Kid y murga: tres días de fiesta cultural
La luz que cruzó el océano: las obras de Sorolla en el Museo Nacional de Bellas Artes
Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional

Te puede interesar:


  • El escenario de una ciudad
  • Paro universitario: se afectan los exámenes y no habrá clases en la Primaria de la UNL
  • Histórica vuelta de La Llama que Llama: de qué se trata y cómo verlo
  • Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
  • Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?
  • Horvilleur, Boom Boom Kid y murga: tres días de fiesta cultural
  • La luz que cruzó el océano: las obras de Sorolla en el Museo Nacional de Bellas Artes
  • Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar