+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Con la sangre nueva de la industria

Perotti asistirá al encuentro nacional de jóvenes industriales en Venado Tuerto

El jueves 13 de abril, industriales sub 40 de todo el país concentrarán la mayor parte de sus actividades en el Parque Industrial venadense, donde deliberará la Junta Federal y habrá visitas a fábricas. Y el viernes 14 se desarrollará un ciclo de charlas en el Centro Cultural. Ya hay más de un centenar de inscriptos. Entre los expositores se cuentan los venadenses Patricia Iraola, Helga Yasci, Eduardo Momo, Martín Bonadeo, Santiago Alosi y Nicolás Marinelli.

Perotti asistirá al encuentro nacional de jóvenes industriales en Venado TuertoPerotti asistirá al encuentro nacional de jóvenes industriales en Venado Tuerto

Viernes 7.4.2023
 20:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Franco
Por: 
Juan Franco
|
Sur 24

Las entidades organizadoras, encabezadas por la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior (Cricex), ultiman los detalles de la reunión de la Junta Federal de la UIA Joven -rama de la Unión Industrial Argentina-, que tendrá lugar en Venado Tuerto el jueves 13 y viernes 14 del corriente, con la participación de, al menos, un centenar de jóvenes industriales y emprendedores sub 40, ya inscriptos, que representan a cámaras regionales y sectoriales de distintas provincias del país. Todos ellos se reunirán en el sur santafesino para intercambiar experiencias, saber qué está haciendo cada uno, generar confianza mutua, visitar fábricas, conocer los orígenes y expansión de industrias emblemáticas de la región, y asistir a paneles donde se abordarán distintos ejes temáticos de interés.

Sobre el filo del inicio del feriado por la conmemoración de la Semana Santa, la Cricex recibió la confirmación oficial de la presencia en el acto de apertura de actividades, el jueves próximo, del gobernador provincial Omar Perotti, en tanto que continuaban las gestiones para contar con un representante del Gobierno nacional, y este viernes se especulaba con la visita de Antonio Aracre, ex CEO de Syngenta y actual jefe de asesores del presidente Alberto Fernández.

Mientras tanto, desde hace varios días estaban confirmadas las presencias en la Esmeralda del Sur de la presidenta de la UIA Joven, Marysol Rodríguez; el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento; y el presidente de la Fisfe Joven, Ramiro Hounau.

Deliberaciones y visitas

Respecto del cronograma de actividades, se ratificó que en la jornada inaugural, el jueves 13, de 9 a 10, será el momento de las acreditaciones; de 10 a 12 se desplegará la primera ronda de visitas a plantas fabriles; a las 12, los visitantes compartirán un lunch en el SUM del Parque Industrial “La Victoria”; y a las 13, en ese mismo espacio, sesionará la Junta Federal de UIA Joven, luego de la ceremonia de apertura oficial con la participación del gobernador Omar Perotti y el intendente anfitrión Leonel Chiarella, entre otras autoridades políticas y empresariales.

Luego, entre las 15 y las 17 habrá una segunda ronda de visitas a industrias locales y zonales; y a las 20 la cita será en el predio de la Sociedad Rural, donde todos los industriales acreditados serán agasajados con una cena de camaradería.

Las visitas a industrias, a realizarse en horario matutino y vespertino, serán en grupos, y las empresas seleccionadas son las siguientes: Albert Irons (industria metalúrgica especializada en petróleo y gas); Carignano (fábrica de bombas para el agro y la industria); Conforma (construcciones en acero inoxidable y sistemas de escape para competición); Conformados Metálicos (fabricación de estructuras metálicas); Corven Motors Argentina (motovehículos y movilidad); Corven SACIF (autopartista fabricante); Essen Aluminio (industria metalúrgica); Garro Fabril (agroindustria); Laboratorios Peyte (desarrollo y formulación de fitosanitarios); Maqtec (metalúrgica de maquinaria agrícola especializada); Plyrap (fabricación de productos plásticos para la agroindustria); Stine Semillas (biotecnología y genética vegetal; Syngenta Agro (soluciones integrales para el agro) y Tubiflex (agroindustria).

Charlas para empresarios

La jornada de cierre, el viernes 14, ofrecerá un atractivo ciclo de charlas, desde las 9, en la sala "Borges" del Centro Cultural Municipal, sobre tres módulos temáticos: “Líderes empresarios venadenses”, con la directora y gerente de Cultura y Motivación de Essen Aluminio, Helga Yasci; la directora del Grupo Iraola, Patricia Iraola; y el presidente de Corven Motors Argentina, Eduardo Momo; “Más allá de la industria metalmecánica”, con el presidente de Marinelli Technology, Nicolás Marinelli; el presidente de Maqtec, Martín Bonadeo; y el gerente de Operaciones de Laboratorios Peyte, Santiago Aloisi; y “Participación activa para el desarrollo nacional”, con el CEO de TN&Platex, Tomás Karagozian; el socio gerente en Molinos Sytari y presidente de Georgalos, Miguel Zonnaras; y la presidenta de Industrias Guidi y primera mujer en integrar el Comité Ejecutivo de la UIA, Carolina Castro.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Franco
Por: 
Juan Franco
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Omar Perotti
Venado Tuerto

Además tenés que leer:

  • En el sur provincial Intentan aplicar una estrategia energética para evitar que se caiga una inversión clave
  • Planteo a la Secretaría de Justicia Consejo de la Magistratura de Santa Fe: piden impugnar a dos venadenses por ser funcionarios políticos
Tenes que saber
Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región
Social Lux sacó ventaja y se quedó con el primer cruce de rosarinos en la Copa Santa Fe
La Copa que espera: 5 curiosidades del trofeo de levantará el campeón del mundo
El cambio de agenda de María Becerra que apunta a que cantará el himno en la final del Mundial
El sexy posteo de Antonela Roccuzzo que palpita la final del Mundial 2026

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe

3

El esfuerzo “Puma” no fue suficiente: Inglaterra ganó en Santiago del Estero

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 19 de julio de 2026
  • Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región
  • Social Lux sacó ventaja y se quedó con el primer cruce de rosarinos en la Copa Santa Fe
  • La Copa que espera: 5 curiosidades del trofeo de levantará el campeón del mundo

Política

Informe de DEMOS Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 19 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar