+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

A la espera de definiciones

En plena negociación por el Presupuesto, Milei lució una motosierra en la reunión de gabinete

Mientras los gobernadores presionan por la previsión de partidas para el año próximo, el presidente libertario reunió a su equipo y se tomó una foto con la herramienta para recortes.

En plena negociación por el Presupuesto, Milei lució una motosierra en la reunión de gabineteEn plena negociación por el Presupuesto, Milei lució una motosierra en la reunión de gabinete

Jueves 28.11.2024
 20:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente Javier Milei encabezó este jueves una nueva reunión con su equipo de trabajo en medio de un clima de incertidumbre por el futuro del Presupuesto 2025, mientras en paralelo los gobernadores negocian por las partidas del próximo año.

El mandatario fue de los primeros en llegar a Casa Rosada, y a las 9.30 coordinó el habitual intercambio semanal de Gabinete, en las vísperas del tratamiento de Ficha Limpia en la Cámara de Diputados, lo que dejó afuera a su titular Martín Menem, habitué de la reunión.

Mirá también

Se agota el tiempo para que Nación y los gobernadores acuerden tratar el Presupuesto 2025

Sorprendió la foto que publicó el mandatario al término de la reunión, donde se lo ve sentado en la mesa, con una motosierra, símbolo característico de su campaña, rodeado de sus principales colaboradores. “El mejor Gobierno de la historia. Viva la libertad, carajo”, resumió.

Participaron del intercambio que tiene lugar en salón Eva Perón el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; los ministros Federico Sturzenegger (Regulación y Transformación del Estado; Patricia Bullrich (Seguridad); Sandra Pettovello (Capital Humano); Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores, Culto y Comercio Internacional); Mario Lugones (Salud); Luis Caputo (Economía); y Mariano Cúneo Libarona (Justicia)..

También dan el presente los secretarios general de la Presidencia, Karina Milei; de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; de Prensa, Eduardo Serenellini; y los vicejefes de Gabinete, José Rolandi, y de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

Días atrás, Milei había adelantado en sus redes sociales que en 2025 seguirá “a full con la motosierra”. Lo hizo a través de un posteo de X: “Estaba trabajando sobre el discurso que daré cuando me puse a pensar sobre las medidas del gobierno para lo que será el 2025. Ante el paisaje confirmo que seguiré a full con la motosierra. Viva la libertad carajo”. Acompañó sus palabras con una imagen en el salón presidencial de la Casa Rosada.

Con el período ordinario a punto de finalizar, se espera todavía que la administración libertaria resuelva si convocará a sesiones extraordinarias. Más allá de si concreta esa posibilidad, deberá definir si en el temario incluye el tratamiento del Presupuesto 2025.

Presión de los gobernadores

La reunión de Gabinete tuvo lugar en plena tensión con los gobernadores que reclaman la aprobación del Presupuesto 2025, y una serie de puntos que elevaron al Poder Ejecutivo que los considera “inadmisibles”.

Gobernadores de Juntos por el Cambio.

Si bien en los últimos días hubo avances de manera individual con varios mandatarios provinciales, la estrategia aliada de publicar un comunicado para presionar a la administración libertaria no cayó bien en Balcarce 50. "No hay 3.700 millones para sacar de ningún lado", aseguran en el gobierno, al tiempo que evitan precisar si ingresará o no al temario de sesiones extraordinarias que convocarán en los próximos día

A principios de semana, los mandatarios de Juntos por el Cambio volvieron a insistir con la necesidad de que mantener una reunión con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, para buscar destrabar la aprobación de la ley de gastos y recursos del próximo año.

Mirá también

El Gobierno suspendió el tratamiento del Presupuesto 2025 y la oposición denuncia que "no quiere Ley"

Mediante un comunicado, señalaron que "los argentinos no quieren regresar al pasado”, enfatizando en que la sanción de la ley de leyes es crucial para “consolidar la creciente confianza de los mercados, seguir avanzando en la lucha contra la inflación, generar confianza en los inversores”, además de criticar las asimetrías en la distribución de recursos recordando que “no pedimos discrecionalidad, sino respeto, diálogo y cumplimiento de la ley”.

Quienes motorizaron el comunicado son Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Nacho Torres (Chubut), Jorge Macri (CABA), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), y Claudio Poggi (San Luis).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • Presupuesto 2025 En Casa Rosada dicen que los gobernadores piden 3.700 millones de dólares que la Nación no tiene
  • Sin quórum y con escándalo Por segunda vez, cayó en Diputados el tratamiento de la ley de Ficha Limpia
  • Mientras pulsea con gobernadores El Gobierno quiere el Presupuesto 2025, pero evita esfuerzos en la negociación
  • Panorama nacional Se agota el tiempo para que Nación y los gobernadores acuerden tratar el Presupuesto 2025
Tenes que saber
Pekín: evacuaciones masivas y alerta roja ante el riesgo de desborde de embalses
Shakira contó un curioso dato sobre su relación con Kylian Mbappé
Antonela Roccuzzo deslumbró junto a Victoria Beckham en un exclusivo evento de moda
Asesinaron a Ann Widdecombe, la emblemática exministra y diputada británica
Se rompió la ventanilla de un avión en pleno vuelo y los pasajeros salvaron a un hombre de ser succionado

LO MÁS VISTO

Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

1

Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

2

Falleció el Dr. Conrado Aparo, un referente de la traumatología en Santa Fe y el Hospital Alassia

3

Muerte de Ernestina Pais: qué revelaron los estudios toxicológicos y cuál es la hipótesis clave

4

Videos: con una piedra y un cómplice, así robó un local comercial en Santa Fe

5

Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa

Te puede interesar

  • El Pentágono desclasifica un nuevo lote de archivos sobre ovnis con reportes recientes cerca de China
  • La fe, Zazpe y el misterio
  • Voraz incendio en una vivienda de la zona norte de la ciudad de Santa Fe
  • De qué se trataría la reforma del Banco Central que propone el gobierno nacional
  • Suicidios en Argentina: el informe oficial registró un aumento del 22,6% en 2025
  • Pekín: evacuaciones masivas y alerta roja ante el riesgo de desborde de embalses
  • Shakira contó un curioso dato sobre su relación con Kylian Mbappé
  • Antonela Roccuzzo deslumbró junto a Victoria Beckham en un exclusivo evento de moda

Política

Licitación Alma Sadi La Nación adjudicó megabaterías a solo 1 de 13 nodos santafesinos
Tras la reunión con Diego Santilli Pullaro definió como "muy buena y correcta" su relación con Javier Milei
Del Pacto de Mayo al “test” de reformas Tras la foto con 13 gobernadores, Milei trazó la hoja de ruta para el Congreso
Actividad legislativa Diego Giuliano recorrió la ciudad de Santa Fe por el 9 de Julio y alertó por la crisis productiva
210° aniversario Pullaro encabezó en Rafaela los festejos por el Día de la Independencia

Área Metropolitana

Desde la cero hora Aumentan los taxis este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa
Informe Santa Fe recibió visitantes de 70 localidades y generó más de $22 mil millones en turismo
Viernes 10 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Radiografía local ¿Chigüiro, capibara o carpincho?: los nombres del gigante que habita Santa Fe y alerta en los humedales

Sucesos

En llamas Voraz incendio en una vivienda de la zona norte de la ciudad de Santa Fe
Prisión preventiva Videos: con una piedra y un cómplice, así robó un local comercial en Santa Fe
Operativo Explotación laboral rural: rescataron a siete víctimas tras un operativo en La Matanza
Reclamo de justicia Un mural en la costanera de Santo Tomé buscará mantener viva la memoria de Jeremías Monzón
Un detenido Murió un comisario retirado de la Policía Bonaerense tras un choque frontal en la Ruta 36

Información General

Dolor en la comunidad Falleció el Dr. Conrado Aparo, un referente de la traumatología en Santa Fe y el Hospital Alassia
Rutas nacionales Plantel y Creditech presentaron la mejor oferta para operar dos corredores de la Red Federal de Concesiones
Mundial 2026 Qué comer durante el partido de la Selección argentina: los consejos de una nutricionista
Nuevas funciones WhatsApp incorporará recordatorios de cumpleaños
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar