+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Se analizan alternativas dentro del concurso

"Podemos alcanzar los votos para expropiar Vicentin", aseguró la diputada Fernanda Vallejos

"Podemos alcanzar los votos para expropiar Vicentin", aseguró la diputada Fernanda Vallejos"Podemos alcanzar los votos para expropiar Vicentin", aseguró la diputada Fernanda Vallejos

Martes 30.6.2020
 19:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La diputada oficialista Fernanda Vallejos aclaró hoy que el proyecto para intervenir la empresa Vicentin no está demorado, sino que se están analizando alternativas dentro del concurso, y remarcó: "Podemos alcanzar los votos para expropiar".


"Si el Presidente (Alberto Fernández) enviara el proyecto de expropiación, evaluando que ése es el mejor camino, creo que sí se podría dar la discusión con otros bloques opositores para ponernos de acuerdo en la conveniencia de la decisión y alcanzar los votos necesarios", sostuvo la legisladora en una entrevista que brindó a NA.


Vallejos planteó que el proyecto "no se está demorando", y agregó: "Entiendo que se avanza en una alternativa dentro del concurso. El Presidente fue muy claro en expresar que si esa alternativa no prospera, el otro camino es la expropiación".



Al respecto, la diputada kirchnerista trazó el sendero que seguiría el oficialismo en caso de que la alternativa sobre Vicentin al final naufrague y el Estado tome las riendas de la agroexportadora.


"Siempre con el mismo objetivo: que la empresa continúe sus operaciones, que se salvaguarden las fuentes de empleo y a los productores y acreedores, entre ellos el Banco Nación, cuyo patrimonio también se busca proteger ante la exposición crediticia a la que lo sometió la gestión González Fraga-Macri, con el Estado participando del 51% del capital de la empresa", remarcó en ese sentido.


Consultada sobre si existen otras empresas con casos similares a Vicentin, Vallejos respondió: "Al menos hasta donde conozco, no observo. Obviamente sí hay empresas con dificultades, pero el caso Vicentin es mucho más complejo y tiene una envergadura que también la diferencia".


Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Vicentin
Intervención Vicentin

Además tenés que leer:

  • El jueves la fiscal pedirá la prisión preventiva Imputaron a los detenidos por el homicidio de Julio Martínez
  • Juicio oral por el crimen de Julio Martínez Las evidencias que complican a la pareja acusada de matar al albañil
  • Caso Julio Martínez El testigo al que le robaron la moto después del crimen de su compañero
  • Tribunales La defensa ataca la investigación en el juicio por el crimen del albañil
  • Santa Fe Comienzan a juzgar a pareja acusada de matar a un albañil
Tenes que saber
¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Diego Soreira: “Para el SUP es muy importante que los Juegos se hagan en Santa Fe”

LO MÁS VISTO

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

1

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

2

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

3

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

4

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

5

Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

Te puede interesar

  • Talleres despidió a Sampaoli tras el empate sin goles ante Central Córdoba
  • Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
  • Colón se enfrenta a Racing de Córdoba
  • Unión ya piensa en Instituto: de la lesión de Luna Diale a la chance de que Maizon se vaya a Rusia
  • Abre sus puertas la Villa Suramericana de Rosario, el lugar que recibirá a los atletas durante los Juegos
  • ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
  • Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
  • Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led

Política

Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Ley Tributaria Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia

Área Metropolitana

Salud y prevención ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Tigre Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
Violencia Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves
Santa Fe violenta Rosario: asesinaron a tiros a un joven en la zona sur
Santa Fe Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700

Información General

Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar