+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Diputados

Polémica por Vicentin: advierten que la propuesta de ir al crown down en el concurso preventivo "no es un salvataje”

Polémica por Vicentin: advierten que la propuesta de ir al crown down en el concurso preventivo "no es un salvataje”Polémica por Vicentin: advierten que la propuesta de ir al crown down en el concurso preventivo "no es un salvataje”

Viernes 11.11.2022
 4:01
Redacción EL
Redacción EL
|

La diputada Marlen Espíndola (UCR - Evolución) advirtió en el recinto que la propuesta de ir al crown down en el concurso preventivo de Vicentin "no es un salvataje, es un desprendimiento forzoso de la empresa hacia el Estado" y se preguntó si el Banco Nación va a poner los 800 millones de dólares que necesita la firma para ponerse en marcha nuevamente.

Espíndola -oriunda de Reconquista- habló ayer después de que el presidente de la Comisión de Seguimiento del caso, Luis Rubeo (PJ) presentara el informe sobre la reunión que habían mantenido con el fiscal federal de Reconquista, Roberto Salum, y de la reunión con el directorio del Banco Nación.

La diputada norteña destacó la importancia que tiene Vicentin para la provincia, subrayó que pese a la convocatoria no ha despedido personal, ha cumplido con las cargas sociales y valoró la tarea del juez de esa ciudad, Fabián Lorenzini, en el trámite concursal que ahora está en manos de la Corte.

Pero además cuestionó que "se quiera intervenir desde la política en la marcha del concurso judicial" cuestionando la tarea de la comisión.

La postura de Espíndola mereció réplicas de Rubén Giustiniani (Igualdad), Fabián Palo Oliver y Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) los que advirtieron que la propuesta de Vicentin en el concurso no contempla la situación de las plantas del norte y ratificaron que Banco Nación no acepta dicha propuesta.

Antes, Rubeo había hecho un pedido público a la Corte para que resuelva el tema del avocamiento del concurso recordando que el 31 de diciembre vencen los contratos de fasón que tiene la firma.

#TEMAS:
Edición Impresa
Vicentin
Cámara de Diputados de Santa Fe
Marlén Espíndola
Reconquista
Luis Rubeo
Fabián Palo Oliver
Carlos del Frade
Rubén Giustiniani

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bitcoin hoy: la cotización este lunes 1 de diciembre, minuto a minuto
Tragedia en un zoológico de Brasil: un joven murió atacado por una leona tras meterse en la jaula
Qué oportunidades presenta para Santa Fe el acuerdo Mercosur - Unión Europea
Seguridad privada con reglas claras y prioridad en el interés ciudadano
Récord en toneladas exportadas y suba del consumo: radiografía del complejo yerbatero en 2025

Te puede interesar:


  • La EPE refuerza controles y detecta un millonario fraude eléctrico en una localidad del sur provincial
  • Agua segura para San Vicente y Susana: concluyen las obras centrales del Acueducto Desvío Arijón
  • Unión: Ratotti vuelve para irse y se define el futuro de DAD
  • Maciel: cordón cuneta y estabilizado para mejorar la circulación en Barrio Alba
  • Rosario: murió una mujer que había sido baleada en la puerta de su casa
  • Bitcoin hoy: la cotización este lunes 1 de diciembre, minuto a minuto
  • Tragedia en un zoológico de Brasil: un joven murió atacado por una leona tras meterse en la jaula
  • Qué oportunidades presenta para Santa Fe el acuerdo Mercosur - Unión Europea

Política

Bienestar judicial Santa Fe abrió la gira federal de talleres sobre ambientes saludables de trabajo
Agenda federal Farías asume en el Congreso con la mira puesta en el diálogo y las reformas clave
En Santa Fe Seguridad privada con reglas claras y prioridad en el interés ciudadano
Después del escandaloso acto en Diputados El Ministerio de Salud y 22 distritos salieron a respaldar la vacunación
Boletín Oficial Bono extraordinario de $70.000 para jubilados: quiénes lo cobran en diciembre

Área Metropolitana

Visión de futuro La industria santafesina renovó su espíritu de trabajo conjunto en la Cena Anual de la UISF
Ciudad de Santa Fe La tributaria, en datos: cómo quedaron las subas en TGI, Drei y demás tributos para el año 2026
Pronóstico Lunes con probabilidad de lluvias por la mañana en la ciudad de Santa Fe
Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"

Sucesos

Violencia Brutal ataque en una escuela bonaerense: golpearon y quemaron a docentes
Tras dos semanas Rosario: murió una mujer que había sido baleada en la puerta de su casa
Respuesta estatal Tras el femicidio en Esperanza: la provincia refuerza el acompañamiento a víctimas
Plena madrugada La explosión de un auto en un garaje desató un incendio en una vivienda de Lanús
Violencia en Santa Fe Cuatro baleados, una adolescente con heridas cortantes y otra mujer con quemaduras

Información General

Sábado 6 de diciembre El reencuentro es un hecho: Cacho Deicas vuelve a los escenarios de la mano de Cerveza Santa Fe y consolida “El Secreto” de la identidad santafesina
Su significado Por qué se arma el arbolito de Navidad el 8 de diciembre
Juego responsable Los jugadores de Colón y Unión se suman a la campaña No Garpa de la Lotería de Santa Fe
Debate productivo Acuerdo UE-Mercosur: una oportunidad para Santa Fe
Miércoles 3 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar