+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

En Armstrong

La política santafesina se mostró en Agroactiva

Pullaro se encontró con Del Sel y caminaron varios stands empresariales. Perotti estuvo en la apertura oficial de la muestra con parte del gabinete de Producción. García y Fein también dieron el presente.

La política santafesina se mostró en AgroactivaLa política santafesina se mostró en Agroactiva

Sábado 4.6.2022
 17:53
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La política santafesina camina hacia 2023 y varios de los aspirantes a estar en la grilla electoral recorrieron Agroactiva, la muestra que tuvo por epicentro un establecimiento rural en Armstrong, dpto Belgrano hasta este sábado. Autoridades nacionales, provinciales, legisladores se sumaron y observaron la avanzada en maquinaria agrícola y algunos se acercaron a los remates de hacienda.

En la tarde del viernes, en la recorrido se encontraron el diputado radical Maximiliano Pullaro con Miguel Del Sel y juntos recorrieron tres de los stands de firmas santafesinas. El dos veces ex candidato a gobernador por el Pro había llegado a la muestra con Raúl Fernández y en el box de Apache se encontró con el radical que era acompañado por un grupo de dirigentes, entre ellos varios intendentes de la zona.

"Con @MiguelDelSeltpo hablamos de campo, un tema que conoce, y los desafíos de la producción agropecuaria; lo que esta aporta a #SantaFe y al país. Tenemos que lograr un gobierno que no desaproveche las oportunidades que brindan el campo y sus industrias. Es junto al campo y las industrias no en contra de ellos como vamos a generar las mejoras que nuestro país necesita. Aquellos que no lo crean, los invito a pasar por #AgroActiva2022. Innovación, futuro y cientos de industrias insertadas en el mundo" escribió el radical en Twitter.

Roberto Mirabella también estuvo en varios stands observando la marcha de la producción. / Gentileza

La muestra tuvo su apertura formal el jueves y allí estuvo el gobernador Omar Perotti acompañado del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, y del ministro santafesino de la Producción, Daniel Costamagna quien estuvo todos los días en la muestra. "Exponen más de 800 empresas, de las cuales 150 están en los seis lotes del gobierno de Santa Fe. Esta es la articulación que defendemos y por la que trabajamos día a día: una relación estrecha que pone herramientas públicas al servicio de la producción", señaló el ministro ante la requisitoria periodística.

A la delegación santafesina se sumó el diputado nacional Roberto Mirabella quien señaló que la muestra se hizo en un momento importante "por lo que está traccionando el sector agropecuario. El campo está atravesando un muy buen momento, con mucha demanda internacional. Estoy muy motivado después de estar en la muestra". Allí también habló de la necesidad de impulsar la producción de biodiésel, en un contexto de escasez de gasoil y aumento de los precios internacionales. "Tenemos que profundizar la producción de biodiésel, porque hay mucha capacidad instalada ociosa y es un sustituto del gasoil. Cuando se importa gasoil no se genera mano de obra ni divisas", enfatizó.

En el primer día de la exposición, fue el ex presidente Mauricio Macri quien estuvo allí acompañado, entre otros por el diputado santafesino Federico Angelini. "En @AgroActiva junto a @mauriciomacri acompañando al motor de la economía argentina: El campo" afirmó en redes sociales. A su lado, el presidente del Pro santafesino Cristian Cunha instó a "entender que el campo es uno de los principales motores de la actividad del país. Darle la espalda o generarle complicaciones, como está haciendo el actual gobierno por razones ideológicas, es atentar contra el futuro del país, porque ahuyenta inversiones y la posibilidad de crear puestos de trabajo genuinos, así como también de generar divisas".

La diputada provincial socialista Clara García también estuvo en la exposición que "muestra el potencial productivo de Santa Fe y la gran cantidad de inversiones posibles no solo para que nuestra provincia se destaque en el mundo sino para frenar la inflación y que los alimentos tengan precios accesibles". La legisladora advirtió que "la economía va a mejorar cuando el gobierno entienda que a la producción hay que darle certezas y no meterle palos en la rueda".

Clara García junto a Fein, mujeres socialistas en Agroactiva.. / Gentileza

Acompañada por los diputados nacionales Mónica Fein y Enrique Estévez, García señaló que "aquí podemos comprobar que el campo y la industria no tienen que pensarse en forma separada sino unidos con la ciencia, la tecnología y el trabajo, para aprovechar nuestra riqueza y hacerlo de manera sustentable, pensando en el futuro y apoyando a nuestra producción, que es lo que permitirá que los precios bajen".

Otro grupo de diputados radicales recorrió la muestra entre los cuales estaban los santafesinos Mario Barletta y Juan Martín junto al jefe del bloque nacional, Mario Negri, y el ex ministro de Agricultura, Ricardo Buryaille.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Edición Online
Edición Impresa
Clara García
Mónica Fein
Roberto Mirabella
Omar Perotti
Julián Domínguez
Mauricio Macri
Federico Angelini
Enrique Estévez
Mario Barletta
Juan Martín
Mario Netri

Además tenés que leer:

  • En junio Agrotoken participa en AgroActiva presentando su propuesta de convertir soja, trigo y maíz en criptogranos
  • Agroactiva 2022 Provincia acompañará a 150 empresas para mostrar todo su potencial
TENES QUE SABER
Santa Fe y Córdoba impulsan el modelo cooperativo aplicado a la comercialización ganadera
Arroz, forrajes y avicultura: periodistas agropecuarios recorrieron la experimental del INTA Concepción del Uruguay
Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Apertura 2026: los equipos afinan detalles y renuevan ilusiones en la Liga Santafesina
“Pulga quiere despedirse con los campeones 2021 y cantar Soy Sabalero”

Te puede interesar:


  • Bomberos rescataron a una mujer que cayó tres metros en un canal en Mendoza
  • Fallo del TAS: Machuca y Garcés, sin partidos oficiales por 8 meses
  • Fito Páez dará un show gratuito en el Monumento a la Bandera: fecha, horario y detalles
  • La Bolsa de Cereales entrerriana pidió sostener la ley de fitosanitarios y advirtió sobre el impacto productivo
  • Cosecha récord, márgenes asimétricos e inversión privada: El panorama económico 2026 para el agro
  • Santa Fe y Córdoba impulsan el modelo cooperativo aplicado a la comercialización ganadera
  • Arroz, forrajes y avicultura: periodistas agropecuarios recorrieron la experimental del INTA Concepción del Uruguay
  • Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad

Política

Convenio entre provincias Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación
Reuniones en Unidos El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ
Actividad legislativa Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Boletín Oficial Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia
Cooperación en defensa Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue

Área Metropolitana

Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Vandalismo Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe
7 días preso Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja
Un drama que se repite Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe
Quedó atrapada Bomberos rescataron a una mujer que cayó tres metros en un canal en Mendoza
En Varadero Sarsotti y en barrio Sur Dos hombres heridos en distintos hechos violentos en Santa Fe

Información General

Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar